Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 42 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Concusiones VPN.

Vamos a ver:

Con el mismo ordenador e idéntica configuración:

Con una ADSL de Timofónica (no tengo otra para hacer la prueba) no hay dificultades para conectar a una VPN de Telefónica.net.

Con una línea de Ono (donde hasta hace poco no se daba el problema) no se puede conectar a esa misma red.

¿Qué conclusiones se pueden sacar?.
    ¿Qué se puede hacer al respecto?.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola. Seria interesante que ampliases la información al…

Hola.

Seria interesante que ampliases la información al respecto de dicha VPN:

* ¿Autentificas por IP, USER/PASSWD, LDAP, certificados....?
      * ¿Es una VPN por 'hardware' o por software?

Te lo comento porque cuanta mas información suministres, mas sencillo será encontrar el fallo. ;-)

• BocaDePez BocaDePez
        6

No es mucha la información posible: Se trata de una Vpn de…

No es mucha la información posible:

Se trata de una Vpn de Telefónica. No se exactamente de que se trata. Es un servicio de red para clientes de ADSL, sobre todo destinado a unir delegaciones.

Para la conexión se utiliza el programa vpnclient-win-is-4.6.03.0021-k9.exe

que se instala y utiliza como configuración un fichero
        XXXXXXXX.pcf
        que a mi me proporcionaron ya listo. En él van las contraseñas y el nombre del cliente que se traduce en una dirección IP que desde Ono ya he comprobado que responde al ping.

Siempre ha funcionado hasta la última vez hace un mes o quizás algo más que fue la última vez que lo usé. Ahora, cuando se ejecuta desde ono simplemente manifiesta falta de respuesta por parte de la red destino. En sus propios logs no hay más información.
        El resto, como ya he dicho antes.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y si es una VPN que vende telefónica para unir puntos... ¿no…

Y si es una VPN que vende telefónica para unir puntos... ¿no será que telefónica no quiere que la uses si no es dentro de su red?

Ah!, no, la culpa es de ONO, claro.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Añado: Tan mala veo tu actitud de crítica feroz como la de…

Añado:

Tan mala veo tu actitud de crítica feroz como la de quienes no reconocen los hechos y se dedican a defender a capa y espada lo indefendible. Sobre todo, cuando no son capaces de aportar nada como este individuo.

;-)

• Yo probaría a instalar el emule y bajarte algo "xxx usa wmv"…

Yo probaría a instalar el emule y bajarte algo "xxx usa wmv" y ver si tienes la línea guarreada y descartar que el guarreador te esté jugando la mala pasada, y evidentemente llamar a capono y comentarles el problema.

• De nada hombre, para eso estamos ;-) . Es posible que el…

De nada hombre, para eso estamos ;-) . Es posible que el guarreador te esté denegando la conexión. Mira los logs a ver que cantan, y verifica si la conexión negocia con algún certificado y si puedes deshabilitarlo. Tambén puedes probar forzando un cambio de ip en tu conexión caponil. Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Resumen y final: Problema reportado a Ono, que ha insistido…

Resumen y final:

Problema reportado a Ono, que ha insistido en que no era suyo (cierto).

Al mismo tiempo, reportado a Telefónica que lo ha solucionado (menos mal).

La fallida conexión, intentada, entre dos nodos de Ono fue una pífia de mi compañero que se "coló" al configurar y por eso no aceptaba los intentos de conexión que yo le hacía.

En medio de todo este jolgorio, parece ser que el nodo, ahora mismo, no está "guarreado". Supongo que alguno lo estará agradeciendo ;-).

Al césar lo suyo y a Ono lo de todos. :-P

Saludos cordiales.

• Si alguien le habla mal al chaval será un caponero, que se…

Si alguien le habla mal al chaval será un caponero, que se gastan unos modales...

Yo desde luego no lo culpo por pensar mal de capono, porque capono da motivos más que de sobra para pensar mal.

Mira que disfruto haciendote rabiar, me voy a cambiar la firma y todo :D

• ¿Pues qué quieres que le conteste a alguien que abre un hilo…

¿Pues qué quieres que le conteste a alguien que abre un hilo para quejarse de que los malvados anti-capono, entre los que me sé incluido, no hacen más que llenar el foro de mierda?

Aún tuvo suerte de que siempre lo suelto todo en tono burlesco, que como se me ponga la mala uva que tiene el caponero lo dejo ko de parálisis cerebral :D:D:D:D

Bueno, mira, mejor será hacerle caso y capar el foro para que sólo puedan entrar quienes él quiera... que publique la lista. :-o

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      el único que ha hablado de mierda refiriéndose a opiniones…

el único que ha hablado de mierda refiriéndose a opiniones ajenas has sido tú, y por eso te amonestó el moderador, así que tal vez quieras empezar por aprender algo de esa educación que te falta antes de seguir opinando

• Tranquilos los dos, ¿OK?. Os estáis desviando y mucho del…

Tranquilos los dos, ¿OK?. Os estáis desviando y mucho del tema inicial, y es algo no muy bueno. Intentad volver al tema inicial, que seguramente será bastante más constructivo que esa discusión que mantenéis los dos.

Un saludo :-)
                                        PD: Aunque la respuesta está escrita bajo el comentario del usuario bocadepez, evidentemente, y por el contenido de mi respuesta, el usuario CAPONO está incluido en la misma.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Prueba concluida. La línea está SUPER-GUARREADA. En el SAT no…

Prueba concluida.

La línea está SUPER-GUARREADA.

En el SAT no saben y por supuesto no contestan. A ver si mañana se puede hacer algo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  tampoco sería el primero que luego dice "ah, a lo mejor va a…

tampoco sería el primero que luego dice "ah, a lo mejor va a ser del firewall que instalé". al menos en los casos que se han dado por aquí, nunca han sido problema de ONO sino de la configuración del usuario o de la propia VPN

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Es evidente que las pruebas se han realizado con y sin…

Es evidente que las pruebas se han realizado con y sin firewall, tanto en ADSL como con Ono.

No veo claro cual puede ser el motivo. Lo malo de esto es que no hay manera de llegar a conclusiones con el SAT. :-(

• Evidentemente, el insulto sobraba. Y por supuesto, puedes…

Evidentemente, el insulto sobraba.
                    Y por supuesto, puedes expresar tu opinión al respecto a ONO, mientras no insultes a nadie, por lo que presuponer algo sobre ONO, mientras esté dicho con educación, está permitido (no digo pecado, ya que nosotros no somos la iglesia ;-)).

Un saludo :-)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Corto ya con este hilo, pues la evidencia parece inclinarse…

Corto ya con este hilo, pues la evidencia parece inclinarse por la línea.

Hemos montado una VPN privada (entre dos domicilios ONO) y no hay manera.

:-( :-( :-(

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tómatelo con calma, ya has tildado a dos usuarios de cretinos…

Tómatelo con calma, ya has tildado a dos usuarios de cretinos y eso, con razón o sin ella, está mal.
                Lo siento, no te puedo ayudar con el tema que expones dado mi desconocimiento de ese tema.

• BocaDePez BocaDePez
      6

conclusión: que no la tienes bien configurada en uno de los…

conclusión: que no la tienes bien configurada en uno de los dos exremos. clásico PEBKAC

solución: configurarla bien y dejar de buscar excusas y culpables donde no los hay