BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conclusiones IV Estudio sobre velocidad en la Red

BocaDePez
BocaDePez

Fuente: internautas.org/html/3683.html

En cable, las mediciones se ha concentrado en el operador ONO, - marca Auna Cable 1024- que agrupa actualmente a Auna, Menta, Supercable, Retena, etc. tras las fusiones recientemente producidas en este mercado.

CONCLUSIONES: Mediciones en Banda Ancha

1º.- Llama la atención, en primer lugar, que los operadores de ADSL mantienen una media diaria de 727 Kbps, frente a los 520 Kbps que, en el mejor de los casos, ofrece el operador de cable.

A este respecto, es necesario señalar que en el acceso a Internet por cable los usuarios comparten infraestructura, lo que redunda negativamente en la velocidad media cuando las inversiones no crecen en línea con el aumento de clientes.

2º.- Telefónica es el operador que presenta una media de velocidad diaria más alta, de 843,39 Kbps (82,4% de la velocidad máxima), superando a sus competidores en un rango que oscila entre los 68,53 y los 309,9 Kbps con Auna.

Cabe destacar la uniformidad o regularidad de la media alcanzada en las diferentes franjas horarias, muy próxima, en todo momento a la media diaria. De hecho, las oscilaciones registradas se mueven en un arco de 832,02 y 846,48 Kbps.

3º.- Los restantes operadores de ADSL, AUNA, UNI2 y Ya.com, no llegan a alcanzar los 800 Kbps, siendo especialmente significativo el caso de Auna, que obtiene una media diaria de 520,59. En porcentajes de la velocidad máxima, UNI2 y YA.COM ofrecen aproximadamente un 75% de misma, mientras que Auna sólo alcanza el 52%.

En cuanto a la regularidad de su comunicación conviene señalar que AUNA presenta las mayores oscilaciones (alcanzando los 342 Kbps.) entre los 399,19 y los 741,16 Kbps; que UNI2 desciende hasta los 618,18, presentando picos de 776 Kbps; y que de estos tres operadores YA.COM ofrece la menor oscilación en sus mediciones (80,06 Kbps.) presentando valores entre los 708 y los 788 Kbps. Ya.com, es desde este punto de vista el operador más regular.

4º.- La velocidad obtenida por AUNA CABLE 1024 representa un 51% de la velocidad final que ofrece a sus clientes.

ONO kk

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mortara

Perdon, Auna KK.

Te aseguro que si hicieran el estudio sobre ONO en la Comunidad valenciana no saldrían esos números.

Nos es por defender a ONO, pero seamos justos, AUNA ya era una caca, ahora falta que ONO logre mejorar eso un poco, con capado o sin capado.

Porque lo que soy yo, y creo que mucha gente más, en descarga directa no tengo problemas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Auna ya no es Auna. Ahora es ONO. Y aunque sea heredado la imagen que se de (buena o mala) es para ONO.

En Valencia irá estupendamente (no lo se), en el resto de comunidades la cosa no está para tirar cohetes.

Test de 4 Megas /150 (sin subir todavía a estas alturas a 300):

TCP/Web100 Network Diagnostic Tool v5.3.4e
click START to begin
Checking for Middleboxes . . . . . . . . . . . . . . . . . . Done
running 10s outbound test (client to server) . . . . . 139.81Kb/s
running 10s inbound test (server to client) . . . . . . 2117.75kb/s
subnet
Your PC is connected to a Cable/DSL modem

click START to re-test

Ni 300 de subida ni 4 Megas de bajada. Ni descargas directas en condiciones y capado hasta las cejas.

Va bien Ono??

MaCKeR

¿Pero tú has visto de qué año es esto?

"Asociación de Internautas - Junio 2005"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso, ya recurren a cualquier cosa para crear polémica en el foro. Que hagan el mismo estudio una vez se haya completado la etapa de transición de servicios, a ver qué sale. Hasta entonces, esto es palabrería, y vieja además.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si Si. Sobre todo díselo a Macker, que como estaba tan contento con ONO y va tan bien ahí lo tienes en Ono como un campeón. xD ¿Verdad Macker?

Si hubiera otro estudio ahora mismo sería AUN peor.

Gracias a que es del 2005, porque si fuera ahora.... :-(

🗨️ 1
MaCKeR

Tú mismo lo has dicho, "estaba". Aparte que no sé a que viene eso.

n01z3

Hola,
Yo siempre he tenido Ono desde que estoy en Valencia y la velocidad ha sido constante en cuando a descargas. En una primera etapa me puse el ono total con su mega especial que era la mejor. Hasta hace poco que me he cambiado a 4mg/300 que tambien va bien. Los test que he realizado sin programas de intercambio me ha dado siempre por encima de los 400.
Por el tema de Auna solo comentar que el proceso de adquisicion o absorcion mejor dicho (joer que palabritas) de una compañia a otra no tiene NADA que ver con su tecnologia. Ahora mismo se esta llevando a cabo ese cambio de "igualdad" segun dicen ellos para que la incompetencia que hasta el momento tenia AUNA se reparada o mejor dicho mejorada por parte de ONO.

Un saludo!

PD: antes tenia terra... uf que penoso recuerdo...