BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Concienciemonos pero tampoco exageremos

atila

Me parece que la cosa se está desmadrando un poco, en primer lugar me gustaría aconsejar a la gente que "investiga" la tecnología DOCSIS que no debe de pasar de eso, de investigar. Ello quiere decir que solo en momentos determinados y a fin de aprender debe utilizar este conocimiento de uncap. Obviamente, si aumentamos el ancho de banda, afectará a los demás usuarios. Sobre todo el de subida que es el más critico, ya que se disponen de menos puertos de US (upstream) por CMTS (Cable Modem Termination System) que es el que localmente nos distribuye el servicio. Por otra parte, no se puede afectar nada más que a los usuarios locales del servicio, ya que a partir del CMTS se utiliza una técnica de transmisión TDMA, estas tramas de datos, multiplexan en el tiempo los datos de cada nodo, creando lo que se conoce como TS (Time Slots) y no se puede variar la velocidad absoluta de la misma. Ya que los TS que se tengan asignados a cada nodo CMTS no se pueden rebasar de ninguna de las formas, solo llenar los espacios de tiempo asignados. Ello quiere decir que el problema del ping y la latencia sólo debería pasar a un pequeño grupo, claro está que si en cada grupo existen muchos usuarios modificando su conexión, TODOS sufrirán el problema. Esto no debe de afectar al exterior, ya que en los nodos principales se puede variar un parámetro "txload" (entre otros muchos ) que garantiza que no se exceda en un % (concretamente el óptimo debe ser menor del 75% ) la carga del tráfico. Esto acota el problema a pequeños grupos de usuarios. Otro método muy factible (y me voy ha enrollar un poco para que el que no entiende no diga sin más "..a jodernos a los demás..." y comprenda un poco que el mayor problema se lo está dando su ISP) es el de Shaping, entre otros, que a nivel de nodos locales siguen acotando el problema, ya que por ejemplo, si un usuario excede de una determinada capacidad durante medio segundo, corta el tráfico en el resto del segundo en curso. Esto quiere decir que si se limita a 512Kbps y un usuario baja a 2Mbps, sólo le dejará recibir 512Kb / 2Mb = 1/4 seg. dejando disponible el resto del tiempo para otro usuario (a titulo informativo el shaping en cisco se activa con cable downstream rate-limit token-bucket shaping ). Lo que deben de hacer los ISP, es configurar y redimensionar correctamente la red, para dejarla lo más a prueba de bomba posible. Es inlógico que se calcule con un ancho de banda de 512Kb para cada usuario (y espero que no lo hayan echo asi) ya que en cinco años a la velocidad que tiene que moverse esto y los precios, la red no serviría para nada, ya que obviamente los clientes tienden a subir su calidad de conexión. Sería carísimo redimensionar de nuevo la red. Mi consejo es que se preocupen en pagar más formación cualificada a sus empleados, que a corto plazo puede parecer un gasto, pero de seguro que es una inversión futura.
No os pongais tan "cabritos" cuando hableis de los que capan porque, estoy completamente convencido, no son tantos los que fraudulentan la red tan seguido (y si lo hacen, tener un poco de empatia para con los demás) ya que esta es la excusa del "ignorante" en echarle al más indefenso la culpa (y que no se me cabree nadie que me incluyo yo el primero).
En cuanto a lo que se está hablando por ahí de que te tienen controlado en todo lo que haces, hombre, uno de los casos más criticos que existen en este sistema de transmisión son los polling SNMP, ya que generan una gran cantidad de TRAPS que sobrecargan las CPU de los nodos (mucho más critico que el ancho de banda) cuanti más si se empiezan a realizar Gets sin thom ni son (compre un thomson) que desde luego no llevarían a solucionar los problemas. Si quereis acojonar a la peña, hacerlo, pero no es la solución. Unos deben de concienciarse y otros innovar en sus servicios.
(No digo que se deba de uncap pero a veces son métodos que conllevan grandes descubrimientos)

Ala..hasta otra y no se me pongan bordes, sobre todo cuando no hay nada claro de por qué ocurren los problemas que ocurren.

Intentaré averiguar como tienen dimensionada la red para comentarlo en el foro.

AAAAdios.

(La ostia puta leche que me parió que rollo he soltaoooooooooo...Deu meu)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dunkin

Por fin alguien dice algo serio y coherente ;-). Otra cosa te has enterao del fallo en el snmp del motorola ke da acceso a root (supongo ke me entenderas)??
aki teneis el url securitytracker.com/id/1003524

yo ahora no puedo pk tengo ke poramarrr :-( :-( cuando tenga time me pondré8-), animo nenes a hacer algo util.. y no perdais el tiempo en el counter (medal of honor rulezzz) , ke despues pasa lo ke pasa ... echais un lustro pa sakar la ingenieria :-D

🗨️ 4
atila

Asignan la community cada vez que mandan la cabecera, esto quiere decir que reside en memoria volátil. Imagínate el resultado. Se puede ver al realizar un force atack con solarw..opps

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joer eso es lo que realmente me gusta, no poner 300 kbs de bajada para pillar las ultimas canciones de operacion triunfo y compañia.

Lastima que al final no cogi teleco ;)

Os animo a los 2 a que sigais con 'charlas' tan interesantes pq se os ve que sois de los pocos que controlan el tema, y que dan culturilla a esta locura que se ha montao en estos ultimos dias

Salu2

dunkin

No me gusta como suena eso de machacar la claves y menos con el solarwinds ke es mas lento ke el caballo del malo :-(

🗨️ 1
atila

Podría ser más lento aún, como el caballo del retratista.