BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

comunidad fon

horreu

hola, lo primero deciros que creo que este post esta bien aqui, si no que lo muevan.

os pregunto por la comunidad fon fon.com/ me parece una idea estupenda y me gustaria saber si alguien pertenece y que puede contarnos, yo estoy esperando por la fonera y con ganas de probar la conexion que hay en varios puntos de mi ciudad

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

raxor y yo pertenecemos a la comunidad fonera

Yo te puedo decir que sobre el papel esta muy bien pero en realidad la idea es muy verde y la cobertura real es poca (hay gente que si bien deja el router on le quita las antenas / antena)
No te hagas ilusiones de tener conectividad en todos los hot spots de tu ciudad

🗨️ 3
horreu

jod... angelus dejar el router conectado para que mande la señal de activo y quitarle la antena para no dar señal a otros usuarios......que triste....que triste

🗨️ 2
Angelus

sera triste pero lo hace mas gente de la que te piensas

Suerte que ya no dan linksys ni buffalos por que la fonera no trae switch ethernet

Kachinvo

Estamos en España, ¿o te olvidabas?

xavisuper

Yo también soy fonero. El router lo he puesto más o menos cerca de la ventana, y en todos estos meses sólo hay un usuario que se conecta.
Por otro lado, he recorrido el barrio buscando los otros puntos de acceso que aparecen en el mapa y no pillo ni uno.
Coincido con angelus, ésto está muy muy verde. No sé por dónde va a salir, si es que llega a salir algún día.

campi

Yo tambien soy miembro.. aunque de mi pueblo me da que soy el unico, la idea es excelente el problema es la cobertura del wifi, que es mas bien pobre, hasta que no tengamos un sistema con mayor cobertura.. la cosa no va a mejorar mucho, yo tengo esperanza de que el wimax llegue al ambito domestico

Kachinvo

Hay que romper con la falsa idea de que hace falta una persona que tire del hilo para crear verdaderas comunidades.

Coged vuestros equipos, poner un router wifi, crear una red paralela a la de vuestra casa y compartir la conexion. Libremente. Sin usuarios ni pass. Llegar y navegar.

Si, hace falsa saber un poquito. Peor no mucho mas que lo suficiente para ser un "fonero-vaporware".

Las comunidades aflorarian solas, como ya lo hacen en algunas ciudades. La organizacion global apareceria poco a poco (que es, por otra parte, lo bonito del asunto).

Fuera ataduras, fuera gente que se quiere enriquecer del animo altruista del resto.

Ahora bien, el problema es el de siempre. 10 comparten, 30 pasan de todo y 60 con unos leechers del copon. En España para mas inri, los porcentajes aumentan mucho en el caso de los leechers.