BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Comunicado de R (23 de diciembre de 2003)

DonR

Después de una larga espera, parece que R no va a cumplir con las fechas prometidas tras la reunión de finales de junio, dejando las mejoras del servicio para el mes de febrero.
En el foro de Código Cero se puede leer el comunicado completo de la compañía, estando el mismo en gallego.
Parece que R promete muchos más cambios que irán produciéndose paulatinamente. Esperemos que no se hagan de rogar mucho, porque la oferta actual es bastante deprimente. De producirse todos los cambios de los que se vienen hablando desde hace muchos meses (ya no me refiero sólo a la reunión) la oferta de R podría ser competitiva, aunque debemos cruzar los dedos y esperar para ver cómo transcurren las cosas.
Por supuesto, esperamos comentarios tanto por aquí como en el foro de Código Cero, dado que apostaría que este anuncio de R no va a dejar indiferente a nadie: algunos se indignarán por la demora y otros alabarán las futuras mejoras.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flintforge

Si todo lo q pone el comunicado se cumple empezariamos a hablar de R como una compañia q le puede hacer la competencia a TIMOFONICA pero ya veremos si lo cumple...
Habra q seguir esperando y confiando en q los hagan de una vez. En su web no aparece nada al respecto (q yo haya visto).
A ver q pasa.
Saludos y Felices fiestas a todos los sufrimos con R x q no podemos tener algo mejor :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1ºNo me creo nada.

2ºSu red actual no soporta el upstream a 150kbs para "todos".

3ºQue estan mejorando la red es MENTIRA,¿alguien ha visto mejorado el servicio?si reestructuraran la red con la mierda de upload que tenemos ahora se notaria un huevo.

4ºSi finalmente suben el upload,seguro que tambien suben la cuota y yo por eso no paso.

5ºHablan de inet,pero la tv?

6º"Empezaremos por el sur"...pero no deberian haber empezado hace meses?o acaso ahora en 2 meses hacen magia y se arregla todo...?

7ºPor que usan codigo cero y no su web oficial???Acaso codigo cero representa en algo a los usuarios de R??Es que lo siento pero yo no me siento representado por codigo cero.

8ºPrecios,no hablan de precios,pero eso es IMPORTANTE,porque la competividad no es darte lo MISMO que otras ISP´s si no darlo más barato.

9ºSera esto como el anuncio que hicieron de una plataforma de juegos???En ese caso hasta tuvieron la desfachatez de usar la TVG y al final no hai nada,cedieron 2 o 3 servers a juegos21 y estan vacios y ni sikiera han informado debidamente a los usuarios de R....patetico.

10ºEsto me suena a la cantinela esa de:"mañana..mañana..."

BreoganX

Hmmm... velocidades superiores a 300Kbit para usuarios residenciales. Si no se pasan con el precio me apunto seguro.

🗨️ 1
DonR

... que todo lo que van a ofrecer será a cambio de más dinero, aunque habrá que ver si son cantidades aceptables o no. Lo de siempre: hasta que lancen la oferta no sabremos las condiciones.

Ayatolah

Es un foro el lugar adecuado para que se dirija una empresa a sus clientes? Si ese es un comunicado oficial y no algo que a don R se le da por llamar "comunicado" para luego colgarlo ahí, menuda mierda de comunicado!!! (porque donR no dice como le llegó a él y que grado de "oficialidad" tiene.

DE todas formas me parece muy interesante la siguiente frase:
moita maior velocidade para visualizar contidos dentro da rede de R
solo dentro de la rede de R? ¿?¿?
Saludos.

🗨️ 6
Milleiro

A ver si dejais a Don R en paz coñe,o si no,poned un post para él....
1º-Don R recibiría el comunicado de R porque encabezó a los usuarios en la reunión que tuvieron,por eso R le manda esas cosas (digo yo)
2º-lo de Don R parece ser que fue a partir de la reunión con R,asi que olvidaros de paranoias....

Luego,sobre el comunicado....yo no quiero pensar que los de R se están acojonando y pidiendo tiempo al ver que un grupo de usuarios están montando una web de usuarios...... (en los foros de codigocero.com podéis ver más)

🗨️ 3
Ayatolah

Me quedo asombrado con las formas en que la gente se toma los comentarios.
Hasta la fecha yo se distinguir entre una comunicación y un comunicado. Un comunicado es público, tanto en su(s)destinatario(s) como en las los métodos de envío, esto es que o se envía a todos los implicados, uno por uno (como ya he dicho anteriores veces, es triste que una empresa de telecomunicaciones, no se aproveche de la tecnología que ella misma maneja) o bien exponer dicho comunicado en un lugar donde lo vean sus lógicos destinatarios, entiendase en la página web de R.
A priori, DonR no nos indica ni el motivo por qué se lo han enviado solo a él (entonces, al ser él el único receptor, pierde la característica de comunicado para convertirse en una comunicación) y no nos indica que estamento de R es el que le remite dicha "comunicación".

Me imagino que leyendo este mensaje, cosa que ya deberías haber hecho con el primer post escrito por mi, queda respondida la pregunta que haces en tu "Asunto". Si aún así no lo entiendes, te aclararé que yo a don R no le he alterado " su paz " como para que tener que dejarlo ahora en paz.
___ No busquemos 3 pies al gato ___

🗨️ 2
DonR

Dado que es una respuesta a una iniciativa (de la cual quedé responsable como enlace) y se me expresa que el texto debe hacerse público (haciendo la propia empresa emisora referencia al mismo como comunicado) me parece que la cosa está clara.
¿Que el comunicado no está colgado de la web de R? Uff, hay tantas cosas que no lo están... ¿Que de esas cosas no informan al SAC? Tampoco informaron del plan de acción anterior, ni de nada por el estilo, pues tampoco es para eso el SAC.
¿Que la forma de proceder de R es un tanto rara? No lo dudaré, de hecho, esperar a las fiestas navideñas para intentar que no los pillen en un renuncio tras una promesa incumplida... eso me parece realmente impresentable.
Ahora, si en febrero se empiezan a ver las mejoras, igual cambiamos todos de parecer, pero yo no pienso tomar posición en cuanto no vea nada real pues, a fecha de hoy, R lleva más de medio año dándonos largas, y aunque para la empresa uno o dos meses sean poco tiempo, para los que pagamos todos los meses creo que la cosa no es así, especialmente si podríamos haber cambiado de operador.
R sigue flojeando en lo que a comunicación con los usuarios se refiere (lo de su web es de escándalo), y es de esperar que vayan a mejor, porque a peor es difícil.

🗨️ 1
DonR

Como sabrás, tras la reunión de junio quedé yo como enlace de R para que nos comunicasen el plan de acción, como acaban de anunciar una modificación del mismo, es lógico que me manden el documento a mi, ¿no crees?
El documento es totalmente oficial, pero no por ello va a misa. Es un comunicado, sólo eso. Digamos que no es vinculante, como se demuestra con el anterior, el cual no se cumplió.

DonR

Eso de que la red vaya más rápido dentro de R es un proyecto que tienen desde hace mucho tiempo y sería lo que podría impulsar al cable en toda España. Si cuando te venden 300 Kbps esa velocidad fuese con Internet, pero te diesen 1 Mbps con la red de cable de toda España (en un principio, sólo de R, incluyendo el proxy web, si lo configuras manualmente) mucha gente se daría de alta en los operadores de cable, porque el P2P iría de vicio. Eso sí, está por ver que puedan hacer eso en breve, pero es algo que dejan en el tintero para ponernos los dientes largos.

BocaDePez
BocaDePez

Mimá, comunicado de R dice el tío, que morro. Casualmente ese "comunicado de R" está firmado por Don R, el mismo que pone este post es el autor de ese hilo del foro donde esta el comunicado ese. Y luego dice que no tiene nada que ver con R, juas. A mas inri su email es R@mundo-r.com, si este no trabaja en R o algo por el estilo tenemos ante nosotros el primer caso de enamoramiento a una proveedora de internet, si es que se le puede llamar así a eso que llamamos R. Comunicados... prfff!!!

🗨️ 4
BreoganX

Hombre, me parece "lógico" que se lo envíen a la gente de Código Cero (o en este caso parece que a él), dado que fueron algunas de las personas que se reunieron con R en verano.
A mi me suena a mensaje oficioso (que no oficial) para que la gente que estaba al corriente de las conversaciones que hubo, sepa como está la situación.

P.D. - Yo no se si trabaja para R o no. Si es así, cojonudo por él, y si no también.

DonR

Que mi dirección de correo sea R@mundo-r.com indica que los de R fueron muy poco cuidadosos, pues ya hacía un año que daban el servicio cuando di de alta tal dirección. Es un poco triste que tengamos que escribir a fala-con-R@mundo-r.com en vez de a R@mundo-r.com, y precisamente por eso creé la dirección, para dar la nota.
Eso sí, si trabajase para R mi dirección de correo sería R@mundo-r.net, pues las puntocom son para clientes, que lo sepas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, primero dices q son poco cuidadosos por haber dejado el mail R@mundo-r.com a servicio de kualkiera, y tienen ahora q poner un mail de atencion del tipo fala con R... y luego dices q si trabajaras para R tendrías un .net porque los .com son para clientes, menuda contradiccion! En ese caso no importaría que cogieras R@mundo-r.com porque ellos tendrían R@mundo-r.net, ya que no son clientes, nO? Juas q bueno.

🗨️ 1
DonR

Cuando, por ejemplo, das servicio de subdominios, hay nombres como www, ftp, web, gopher y similares que hay que reservarlos para que no los puedan usar otros, y eso debieron hacerlo los de R en su día.
Eso sí, es totalmente cierto que las direcciones de trabajadores de R acaban en .net, aunque fala-con-R es una .com, aunque no entiendo muy bien el motivo.

BocaDePez
BocaDePez

O sea que tienen que revisar la infraestructura probar y no se que tonterias mas, pero vamos a ver, una empresa que empieza de 0 hace las cosas con vistas al futuro, yo no soy teleco y no estoy puesto en la materia, pero me parece absurdo tener al personal trabajando por ahi cuando se podia haber puesto desde el principio conexion simetrica por ejemplo y despues limitarlo desde las mac´s, quiere esto decir que si algun dia (por no decir año) suben el down tienen que volver a reestructurar todo?, como el mundo fucnionase asi estariamos en la edad de piedra aun.

No se por que pero no me creo nada.

Davish (algun dia haré login) xD

gafombo

Parece que por fin se deciden a ampliar la oferta que ofrecen, cosa que se agradece aunque sea con retraso. Aunque desde mi punto de vista ampliar la oferta subiendo los precios lo hace cualquier mono. Tendrán que tener cuidado además con lo que suben porque podrían llegar a ser incluso menos competitivos que ahora.
No se todo esto no es lo que me esperaba, teniamos derecho a la subida del upload a 150 sin pagar un duro, es lo minimo que una compañia de cable debe ofrecer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

DonR en ese comunicado pone k se stan llevando a cabo pruebas en la zona d vigo pues acabo d llamar ahora mismo a r y m dicen kn o saben nada sobre eso :S

🗨️ 1
DonR

Hombre, no es normal que el SAC sepa lo que hacen los técnicos. Aún así, lo que dice el comunicado es una versión de la compañía, os sea, que los que certifican su veracidad son ellos, no yo :(
Que en Vigo hacen pruebas creo que es algo innegable, pues están teniendo incidencias a montón por lo que dice la gente en este foro, así que estarán usándolos de conejillos de indias mientras intentan arreglar los distintos desaguisados (o eso parece).

BocaDePez
BocaDePez

NO ES UN COMUNICADO OFICIAL. Un comunicado oficial es público y no se hace a un único usuario, así que yo me declaro escéptico y lo considero un BULO TAN GRANDE COMO LA FAMOSA SUBIDA A 150Kbps PARA DICIEMBRE . Sinceramente, yo no me siento representado por ningún cliente de R del que desconozco sus intereses y me parece una ENORME FALTA DE RESPETO por parte de esa compañía ofrecer información -eso obviando su veracidad- a un sólo cliente. En mi caso el servicio es actualmente muy deficiente, y a juzgar por los comentarios en este mismo foro no soy el único usuario estafado, por lo que considero imprescindible una explicación oficial de la actual situación antes de cualquier anuncio oficioso CLARAMENTE DESTINADO A EVITAR BAJAS MASIVAS EN LOS SERVICIOS CONTRATADOS .
Al margen de las intenciones de la persona que ha abierto este hilo, que seguramente serán totalmente honestas y con ánimo sincero de colaboración y no así el uso que hace la Compañía R de la buena voluntad de la persona que firma el primer post, pienso que las ofertas del comunicado son vagas e imprecisas y se limitan a anunciar una SUPUESTA MEJORA DE SERVICIOS A CAMBIO DE DESEMBOLSOS ECONÓMICOS. En todo caso, leo entre líneas, que el que no acepte el aumento de tarificación va a asumir sus actuales problemas en las conexiones, de cuya resolución no se hace ninguna aclaración.
Finalmente, me llama mucho la atención una sentencia en el párrafo final de la compañía garantizando EN TÓDOLOS CASOS precios inferiores a la competencia:
En todas estas opcións adicionais do servicio de internet de alta velocidade, R garante prezos inferiores á competencia en tódolos casos, o que será comunicado de forma detallada no lanzamento comercial dos servicios, a través da nosa publicidade e no boletín electrónico para clientes. As vantaxes de R tradicionais de descontos en tarifas telefónicas e chamadas gratis entre clientes hanse manter para todas estas novas opcións.
¿Qué garantías?. ¿Van a reducir las tarifas hasta llegar opciones semejantes a la ADSL de Arsys?. ¿Van a ofrecer conexiones por módem 56k durante las 24 horas por 15 € al mes, como Wanadoo?. ¿Cuáles son las garantías?.
Sinceramente, ES IMPRESCINDIBLE QUE TERMINE LA MORATORIA PARA QUE OTROS OPERADORES ACCEDAN A LA RED DE R y me jodería que se hunda una empresa con buena parte de capital Gallego. Gran Empresa, Gran Iniciativa, Gran Oportunidad, Interesantísimo Negocio de Futuro....pero penosa gestión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que mandemos todos una copia del comunicado ese al mail de R, asi sin mas, en asunto poned : es verdad?

A ver que reply seleccionan esta vez para contestar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A xente de R mandoumo por e-mail onte, pois eu quedara como contacto da xente que participou na xuntanza de xuño. É un documento oficial (incluso falei por teléfono coa persoa responsable).
DonR nos podrias contar que hablastes con ese "responsable" de R y que cargo ocupa,nombre etc...?

🗨️ 1
DonR

El comunicado me llegó a través de Pilar García de la Puebla, responsable de Comunicación y Márketing Corporativo de R, o sea, de una de las personas responsables de todos los comunicados que se hacen, y que estuvo presente en la reunión de junio, por lo que es una fuente de indudable solvencia.

BocaDePez
BocaDePez

$ ping www.mundo-r.com
PING calcio.mundo-r.com (212.51.32.201): 56 octets data
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=0 ttl=251 time=3756.1 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=1 ttl=251 time=3571.2 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=2 ttl=251 time=3603.0 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=3 ttl=251 time=3763.7 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=4 ttl=251 time=3545.7 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=5 ttl=251 time=3725.8 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=6 ttl=251 time=3518.0 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=7 ttl=251 time=3301.9 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=8 ttl=251 time=3782.8 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=9 ttl=251 time=3824.6 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=10 ttl=251 time=3156.1 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=11 ttl=251 time=2419.2 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=12 ttl=251 time=2385.3 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=13 ttl=251 time=2181.3 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=14 ttl=251 time=2355.3 ms
64 octets from 212.51.32.201: icmp_seq=15 ttl=251 time=1951.0 ms

--- calcio.mundo-r.com ping statistics ---
18 packets transmitted, 16 packets received, 11% packet loss
round-trip min/avg/max = 1951.0/3177.5/3824.6 ms

Acabo de conectarme a inet, y esto eh lo ke hay. Joe los de R quieren =larnos a todos, pk hasta ahora era inmune a estos problemas: pings de 10-15ms a R, y mejores pings ke peña de Ono que parece que va bien. Espero que solo sea por las pruebas y tal.
PD: Casi mejor que los Reyes magos no se pasen este año por mi casa ;) porque con regalitos asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya se ta sulucionando la cosa. Ahora ping medio: 40ms A ver si pa la noche ya va bien.

KaRPiN

Los "señores/as" de R no han cumplido.

Su comunicación a Don R es una "burla". No sólo mienten sino que para aderezarlo más, si cabe, se rien de nosotros. Sus formas son propias negocio caciquil familiar venido a menos y con este "cutremensaje" (que por cierto demuestra la catadura ética de la remitente), simplemente se establecen dos hechos irrebatibles:

1) Son una empresa que miente, no cumplen sus propias promesas.

2) Para el futuro inmediato nos hacen más promesas, prometer é grátis.

Tengo la mania, llamarlo rareza, de no fiarme de los que me mienten. De hecho, su nueva propuesta no merece el más mínimo análisis, me niego a seguirles el juego o hacer comentario alguno sobre ella, su credibilidad ahora mismo es cero.

Al tema, en lugar de quejarnos y sentirnos estafados habría que ir pensando qué podemos hacer, la web de usuarios es un paso pero insuficiente.

Un saludo.

🗨️ 2
Milleiro

Bueno,estamos chollando duro con la web,pero va a ser un gran paso,no sólo para que estemos más comunicados y podamos hacer acciones en común,sino que a partir de eso pues intentaremos que la prensa se haga eco de quiénes somos :-P y que la gente se entere,que es lo que de verdad le molesta a R!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora es tan caro como Telefónica y es un monopolio de hecho, con el beneplácito de las autoridades de comunicaciones que permiten estos atracos sin dejar que abran sus líneas a otros operadores.

DonR

Parece que lo que dicen del mes de febrero será cierto, y que en la revista de dicho mes (la que vendrá la próxima semana) tendremos los detalles correspondientes... ¡qué nervios!
Esto es un rumor, pero que tal y como me lo comentaron parece que está bastante fundado, y que las promesas que había para finales de 2003 se harán realidad en febrero de 2004.
Después quedará que mejoren otras cosas, claro, pero al menos avanzarán unos pasos.

🗨️ 6
MartinX3M

A ver si es verdad, si suben upload a 150 y abren el 25 a peticion de los usuarios sin aumentar el precio yo me doi con un canto en los dientes. Pork a mi personalmente salvo esos dos 'probelmas' la conexion siempre me va de lujo.

SaLuDoS

🗨️ 2
DonR

No, no, en el compromiso anterior no había nada de eso del precio. O sea, que en un principio será para los que paguen más, y más adelante, para todos, pero en un principio será sólo para los que coticen más, porque si no, lo que pasa en Monelos pasaría en toda Galicia :(

🗨️ 1
MartinX3M

Cojonudo, entonces la reunion para lo unico k sirvio es para inidirectamente generarle mas beneficios a R.

Como si ya fueran baratos los Combos para aun encima encima tener k pagar un plus por 75 miseros kbps mas de upload, o por k me abran un puerto k es mio!!!!!!!!!

SaLuDoS

alexnake

porque si llegado febrero no mejoran la situacion esta claro que nos engañan solo para que no nos demos de baja.

🗨️ 2
muca

1ª. un Poco por encima, ¿qué medidas aplicarían primero?
2ª Desde hace unos días todos pagamos más por el servicio... ¿Nos van a mejorar algo a cambio o simplemente nos cobran por la cara?

🗨️ 1
DonR

R se comprometió a comercializar varias soluciones:
-IP fija
-segunda IP
-opción multi-puesto Wi-Fi
Además habían dicho que los que contratasen alguna de las mismas tendrían subida del upload antes que el resto de los usuarios.
Ahora falta saber si van a publicar algo más en febrero, pero esas 3 opciones caerán seguro, pues es algo meramente comercial (las 2 primeras ya las deberían comercializar desde el principio).

Coriolis

Sería otra burla q dentro de uno o dos meses te ofrezcan nuevos servicios a cambio de OTRA subida de precios.

🗨️ 8
tesnico

... el primero que reciba la revista de febrero, que comente las novedades.

No sé porqué Correos en mi zona no va muy bien 8-(.

🗨️ 7
DonR

Yo llevo 3 meses sin recibir la revista, por lo que tengo que reclamarla a mediados de mes. ¡Patético! Además, a mis vecinos les llega puntual, y eso me pasa desde que me pasé de Combo R a Combo 3, pero en el SAC no me hacen ni caso cuando les doy tal información.

🗨️ 6
pMK

Será porque a alguno de tus vecinos le caes mal y te la coje del buzón. :-D :-D :-D

Esperando esa revista, si suben el upload a 150 sin pagar ni un puto duro mas ( euro en este caso ) y hay opcion a ip fija ( en consecuencia control total de TODOS y cada uno de los 6530 y pico puertos pagando un plus ) yo le doy con un canto en los dientes al que dijo lo del puerto 25 ( tb tienes ganas de servidor propio no ? ) y con otro canto me doy yo.

Salu2 josE aka pMK

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesnico

... supongo que sería cualquier simpático que la cogió del buzón (porque sobresale un poco).

Aunque te manden otra, tarda un poco. La solución es pasarse por un distribuidor de R y pillar una allí. En mi caso vivo cerca de uno, y no tengo ningún problema.

De cualquier modo, no nos ha vuelto a faltar, pero si el 31 no está en casa, vamos a pillarla.

Insisto que al que le llegue comente las novedades.

Deica loguiño.