BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

COMUNICADO OFICIAL DE EUSKALEL(MOVIL 2007)

Harri

EUSKALTEL OPERADOR DE TELEFONÍA MÓVIL EN 2007

El Operador gestionará de forma total e independiente su servicio de móvil, al igual que hace con el resto de negocios de telecomunicaciones.
Invertirá 50 millones de euros este año, fundamentalmente en Red y Sistemas de Información, para disponer de una de las infraestructuras en móvil más avanzadas de Europa.
Euskaltel contará con los servicios de acceso de Vodafone tanto a nivel local como mundial, gracias al acuerdo alcanzado con el operador británico como proveedor de transmisión de la señal para el acceso a la red de telefonía móvil propia de Euskaltel.
El acuerdo permite a Euskaltel configurarse como operador de telefonía móvil en todo el Estado.

El próximo mes de enero de 2007, Euskaltel cubrirá un nuevo hito en su historia. Desde ese momento, el Operador Vasco de Telecomunicaciones pasará por primera vez a gestionar de forma independiente su servicio de telefonía móvil, haciéndose cargo total y directamente del único de sus negocios que hasta este momento no gestionaba en su integridad: el de telefonía móvil.

De este modo, Euskaltel se convierte en Operador de Telefonía Móvil con red propia con el objetivo de beneficiar a su principal activo como compañía: sus clientes, manteniendo así el compromiso de "invertir en cliente". La nueva situación permitirá ofrecer a sus clientes los servicios más innovadores y tecnológicamente avanzados, combinando capacidad tecnológica con innovación e integración de dispositivos y redes, lo que diferencia a Euskaltel de otros operadores móviles virtuales que accederán al mercado como meros revendedores de minutos.

Euskaltel, Operador de Telefonía Móvil con Red propia

Dentro de los diferentes estatus de Operador Móvil Virtual (OMV), existen dos niveles extremos. Por un lado, el nivel mínimo, esto es, el denominado "revendedor", que no invierte en red propia, no gestiona el tráfico, no gestiona la tecnología, no gestiona una oferta que añada valor añadido a los servicios del operador que le presta la infraestructura, etc. En el polo opuesto, está el OMV con red o "full OMV", que es el caso de Euskaltel, justo lo contrario, ya que invierte en red propia y centrales de conmutación, en plataformas de servicios, en infraestructura de interconexión, gestiona el tráfico, gestiona la tecnología para innovar en red y dispositivos, es independiente totalmente en la oferta y puede crear servicios de valor añadido con su propia red.

La capacidad de integración de que dispone Euskaltel implica numerosas ventajas para sus clientes como la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, fijo, móvil o a través de internet, a aplicaciones como el correo electrónico, navegación, videollamadas, etc. Todo ello permitirá que dichos clientes se sitúen a la cabeza desde el punto de vista de conectividad y acceso, haciendo patente el compromiso de Euskaltel con la sociedad vasca en su desarrollo dentro de la sociedad de la información.

Este paso determinante en la evolución de la compañía como Operador Integral de Telecomunicaciones, ha sido posible gracias al nuevo marco regulatorio de las telecomunicaciones móviles que, con objeto de superar las limitaciones de espectro radioeléctrico, facilita el nacimiento de nuevos operadores de telefonía móvil (los denominados OMV-Operador Móvil Virtual). Euskaltel ha elegido la modalidad más completa de red para la prestación de servicios propios a sus clientes.

En este marco, Euskaltel ha alcanzado un acuerdo con la compañía Vodafone según el cual el Operador Vasco dispondrá, a partir de 2007, de la cobertura tanto a nivel local como mundial que posee el operador británico, ya que Vodafone pasará a ser proveedor mayorista de servicios de acceso para Euskaltel. El acuerdo, además, permite a Euskaltel configurarse como operador de telefonía móvil en todo el Estado.

Este acuerdo dará acceso a los clientes de móvil de Euskaltel a todas las tecnologías actuales (UMTS incluido) y futuras de móvil tanto en el Estado como en el extranjero, al incluirse también los acuerdos de roaming.

Operativa sencilla para el cliente

Para llevar a cabo este proyecto, Euskaltel ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones - alrededor de 50 millones de euros este año -, tanto en equipos propios de red móvil como en sistemas de información, que le permitirán disponer de una de las infraestructuras más avanzadas existentes en Europa, convirtiéndose por tanto en un referente tecnológico dentro de los operadores de telecomunicaciones, además de contar con la cobertura de uno de los gigantes mundiales de telefonía móvil.

Los clientes de Euskaltel empezarán a disfrutar de la nueva situación a partir de enero de 2007. Para ello, ha diseñado un minucioso plan que supondrá, entre otras cosas, la migración de sus alrededor de 450.000 clientes, para que disfruten de todos los beneficios derivados de los servicios 3G y las redes de última generación de Euskaltel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lum41429

La verdad es que no me lo he leido entero porque canta tanto a propaganda que acaba aburriendo. En cualquier caso solo la primera frase ya me pone los pelos de punta. Como lo haga con el mismo buen hacer que gestiona el resto de sus servicios vamos finos... :-(

🗨️ 1
Tenacitas

"Dentro de los diferentes estatus de Operador Móvil Virtual (OMV), existen dos niveles extremos. Por un lado, el nivel mínimo, esto es, el denominado "revendedor", que no invierte en red propia, no gestiona el tráfico, no gestiona la tecnología, no gestiona una oferta que añada valor añadido a los servicios del operador que le presta la infraestructura, etc"

Ostia, si esto es cierto me apunto ahora mismo a este negocio, no hacer nada y ganar dinero. ¿Aguien me puede decir como me puedo registrar como revendedor de minutos?
Total, no tengo que hacer nada segun dice euskaltel asi que ni hace falta poner equipos ni na de na. Que guay, desde mi casa venga a revender minutos, como mola, dinero by the face.