BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tal es el router Comtrend VG-8050 que pone Movistar?

Xenomorph

Hoy mismo me han puesto este router:

Comtrend VG-8050

Anteriormente tenía el Comtrend 5813. El motivo del cambio ha sido debido a que no se porque carajo se dejó de ver la TV de Movistar y parece que algo que se "cargó" en el router fallaba, así que ahora tengo este otro router bastante más grande.

A priori parece que tiene muchas más opciones de configuración. ¿Qué tal es este router?

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenisimo una bomba!!!lo mejor el Wifi y el P2P,te animo a que busques tu mismo en Google comtrend vg-8050 comunidad movistar,para que leas de primera mano lo contentos que estan los usuarios por la bomba de router que te ha puesto la mejor operadora europea.

[mode melaparto off]

🗨️ 2
marcelg

Entonces resulta que jazztel da mejor equipos!, por que yo tengo el ZTE h218n y ni un problema, uso wifi y torrent, pues a quejarse tocan, es la mas cara y encima da lo peores equipos.

Lobo Anonimo

Yo tuve una incidencia donde 1 PC por ethernet estaba con los torrents (a tope), y mis otros PCs (tambien por ethernet) no tenian Internet. El wifi tampoco me funcionaba.

Yo pensaba que era mi router que estaba roto, ya que no me acordaba de los torrents. Intente reiniciar el router varias veces. Al minuto me funcionaba de nuevo el internet, pero a los 10 minutos dejaba de funcionar por completo en todos los ordenadores y wifi (menos en el ordenador de los torrents). Llame a movistar para comunicar la incidencia, y lo primero que me pregunto era si tenia torrents. Le dije que no, pero me acordé de mi torrent-PC. Cuando lo apague, el internet volvio a la normalidad en todos los terminales.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece bien que pregunteis.,..... pero si NO PODEIS ELEGIR ROUTER!!!!!

Yo tengo uno neutro, entre mi switch y el de TESA.

ASUS RT-N56U

satitsu

Por curiosidad, ¿por qué zona vives? Porque en teoría ya no lo instalaban (entre otras cosas dada su "maravillosa y espectacular calidad").

Ahora instalan Mitrastar (que es otra m... pinchada en un palo).

🗨️ 3
Xenomorph

Buenas de nuevo , he estado mirando por foros y la verdad que si hay gente que le da problemas ... yo llevo apenas 4 horas con el router y no puedo decir nada por el momento debido al poco tiempo ... solamente he visto que tiene mas opciones de configuración que el otro que tenía ... quería cambiarle las antenas por otras mas grandes , pero veo que están como pegadas al router ... vivo en Burgos.

🗨️ 2
satitsu

Pues échate a temblar, que si el que tenías no era ninguna maravilla, el VG 8050 es para llorar. Yo he oído a varios técnicos en varios domicilios diciendo que preferían mil veces el que tenías a cualquiera de los que hay ahora, pero que lo del Comtrend que te han puesto no tiene nombre.

Y ojo, no es tanto problema de hardware -que es cierto que debería ser adecuado a las velocidades de hoy en día, por ejemplo en WiFi y no lo que te dan- sino de que los firmwares son lamentables.

Aunque tiene más opciones que el otro, muchas no funcionan bien, y además de eso, en cuanto le metas caña se va a bloquear y caer. Eso sí, puedes si quieres activar el teléfono y conectar otro ahí y hacer llamadas por un lado o por otro.

Saludos.

🗨️ 1
Xenomorph

Gracias por la respuesta ... veremos que tal se porta .. intentaré configurarlo con las opciones que mejor vaya a otras personas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vas a flipar con el wifi ya veras que divertido

Sokiev

Dicen las malas lenguas que peta el wifi cuando se satura, es decir, cuando descargas un torrent mismamente aunque tengas 10Mb contratados (o 30Mb). Por tanto se reinicia el wifi etc...

Entre ese fallo, y el del tamaño que tiene (misterioso, porque no tiene baterías ni nada que justifique su peso y tamaño), sólo puedo decir que... bendito router ADSL monopuerto que tenía antes de ponerme la fibra (el fabricado por Observa Telecom).

Esto es lo malo, no hay más. No es que falle siempre, de hecho hace ya lo menos 3 meses que no me sucede, y en el año que llevo con él, sólo me habrá petado el wifi durante 20 segundos unas 5-6 veces (menos de 1 vez al mes).

Pero sin duda, si puedes (o quieres) ponerte un router wifi propio, hazlo, será mejor. Y si te lo cambian por el nuevo Home Station que lleva deco+router+ONT, mucho mejor (aunque ya sea tarde para que te pongan este).

Saludos.

🗨️ 2
Xenomorph

Gracias por la nueva información , ... es que de momento no quiero gastar mas dinero en comprar otro router neutro ...hombre no es que sean excesivamente caros , pero .. si se me agota la paciencia supongo que habrá que hacerlo , por cierto el firmware que tengo es este: SB01-S412TLF-C08_R10 , imagino que sea el último.

🗨️ 1
mceds

Siempre puedes hacerte con un neutro de segunda mano o con uno ADSL "convertible" a neutro.

Yo lo he hecho con un AR-5387un de Jazztel que tenía por ahí guardado. Busca en alguna web de usados; al irse la gente cambiando de xDSL a FTTH, prácticamente regalan sus antiguos routers DSL.

Y si ya tienes confianza con el encargado de algún punto limpio, triunfas: seguro que alguno hay tirado.

BocaDePez
BocaDePez

muy malo, problemas con el wifi para conectar, puertos, etc