BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend hg536+ Consultas 1)Virtual servers VS Port triggering 2)VNC Server y DDNS

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo hamijos:

Como veis soy un mar de dudas. Ahí va primera. Cuando abro un puerto en el router lo hago en el primero de ellos, pero leyendo lo que pone en el apartado por triggering, no en de sería lo mismo? Cuál en de sería la diferencia?

La segunda es, tengo instalado el vnc server y un servidor dinámico. El tema es en de que abro puertos y todo, pero cuando trato de acceder ya sea desde la ddns o la ip externa me da error. Lo curioso es que si hago un tracert a la ddns me sale un único salto que es la ip del router. Tengo que redireccionar en el router ese puerto a una ip específica. Si es así, ¿Cómo?

Requete gracias por en de que anticipado. ;)

eThAn

el virtual servers, abre los puertos y ademas los abre solo en direccion a una de las ip's locales (en caso de que haya mas de una) y se debe especificar que ip se va a abrir.

Con el por triggering pues abres esos puertos en todas direcciones posibles.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Disiento. Con el "Port Triggering", como su nombre indica, se dispara desde el interior, al hacer el programa una petición de salida previa. Es un mapeador de puertos dinámico y no está pensado para servicios que aceptan únicamente conexiones entrantes.

Cuando una aplicación de alguno de tus PCs internos se conecta de salida a un determinado puerto X remoto de otra máquina en Internet, y ese número X está en la lista de "Port Triggering" de tu router, se puede hacer que habilite entrada temporal en otros puertos A, B, C, etc ... hacia la IP interna del PC que disparó o activó la regla.

En cuanto ese PC deje de estar conectado al puerto X remoto, las redirecciones de los puertos A, B, C, etc ... se anulan automáticamente. Y además, hay que tener mucho cuidado de que solo sea un PC interno quien dispare la activación, porque no se pueden redirigir puertos NAT a más de una IP interna simultáneamente. Ni siquiera con "Port Triggering".

en.wikipedia.org/wiki/Port_triggering

Frankie2004

Es en "Virtual Servers" donde debes habilitar el puerto y la IP del servidor VNC interno.

Por cierto, tus pruebas te fallan porque el Comtrend 536+ no posee NAT Loopback como otros routers: no puedes iniciar la conexión desde la LAN al puerto habilitado en la interfaz WAN. Las deberás hacer con un cliente VNC situado en Internet, fuera de tu red.