BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend CT-536+: No se me ven los ordenadores

gonhidi

Tengo un Comtrend CT-536+ que no me iba muy fino (frecuentemente se me pone la luz roja de "ALARM" y el router no responde vía web hasta unos minutos después, tras resetearse automáticamente). Se me ocurrió instalar el firmware disponible en esta web con la esperanza de que eso solucionase los problemas, pero no dio resultado.

Puestos en antecedentes aquí va la última: los dos ordenadores que tengo conectados (y que acceden sin problemas a Internet) no se me ven. Los cortafuegos están deshabilitados (temporalmente). Trato de conectarme a cualquiera de los ordenadores (vía redes Microsoft, usando netcat, ...), hacerles ping, traceroute, etc. y no se ven. Aún más: instalé un programa para que hiciese un barrido MAC (el CC Get MAC Address --shareware--, opción autoscan) y sólo se detecta a sí mismo y al router. Tampoco detecta a un tercer ordenador ajeno conectado por WiFi. El problema es recíproco.

¿Es cosa del firmware? ¿Es cosa de mi equipo? ¿Es algo del CT-536+? ¿Puede alguien proponer un test común por si estoy metiendo la pata soberanamente? ¿Puedo volver al firmware de Jazztel, para que no me vayan a venir con que he sido yo quien ha estropeado el aparato?

Agradezco con desesperación cualquier ayuda que puede sacarme de este embrollo. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcepi66

Como los dos tienen conexión a internet tienes dos opciones:

a) El switch/hub del router ese está cascado.

b) es un problema de tus ordenadores.

Yo probaría a conectarlos directamente con un cable cruzado para descartar problemas con el Hub/Switch interno que lleve el router ese.

Para mirar el tema de las ARP no necesitas ningun software, con poner "arp -a" en una ventana de ms2 tienes la lista de direcciones MAC que tu ordenador conoce.

🗨️ 1
gonhidi

Ahora mismo no tengo a mano un cruzado, así que dejaré esa obvia (/me se recuerda que va siendo hora de acostarse) y bienvenida sugerencia para mañana.

Respecto al programa que usé, hace más que mirar la caché ARP. Activamente aplica el ARP sobre un rango de direcciones IP para averiguar qué ordenadores están conectados a la misma subred. Permite, por ejemplo, conectarse a una red cualquiera (por ejemplo una WLAN abierta) sin DHCP, barrer de 0.0.0.0 a 255.255.255.255 y averiguar qué ordenadores están conectados, y posiblemente entre ellos el que puedas usar como puerta de enlace para salir a Internet en caso de apuro ;-). (El barrido propuesto es lentísimo, pero adivinando se llega lejos. Por supuesto, no me extrañaría que hubiese métodos mucho mejores para hacer lo que he propuesto, pero para lo que quería me pareció la herramienta adecuada. Lástima que no haya encontrado nada similar gratuito...)

[Editado para evitar malinterpretaciones que insinúen que me parece una tontería de sugerencia. Todo lo contrario.]