BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend CT-351 ha dejado de funcionar

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo contratado con Telefónica el Dúo ADSL 3 Mb y me conecto con un módem USB Comtrend CT-351 (azul, para más señas). Uso Windows XP y no he instalado/configurado nada nuevo desde que funcionaba perfectamente.

De buenas a primeras se me ha desconectado la conexión y el icono del DSLMON en la barra de notificación de Windows (las dos flechitas o la pajarita) ha pasado del verde, vamos que tenía sincronismo, al rojo, además de estar apagadas las dos luces del módem.

Lo primero que hice fue llamar al 902 357 000 donde me insistían en que la línea ADSL estaba correcta y que me estaban enviando 'pings' al modem y, efectivamente, no contestaba.

Me gustaría saber si definitivamente debo dar por perdido el Comtrend (tiene ya tres años, está fuera de garantía) o si se me he pasado alguna prueba por hacerle al módem (lo he probado en otro ordenador, en otros puertos USB, reinstalado los drivers, probándolo en el PTR).

Aprovecho para preguntaros otra cosa:

Como imagino que ya no se comercializan los módems USB estoy pensando en comparme un módem router. Si me lo compro en la calle y no a través de Telefónica, ¿me sirve cualquiera ? ¿Serviría por si en un futuro pongo Imagenio? ¿me compro el más barato o algo mejor? ¿Me recomendáis alguna marca o modelo en especial?

Gracias y un saludo.

zErop

Cualquier router de adsl te sirve. Ojo, que soporte ADSL2+!!

ElaGabal

Hombre, yo les apretaria un poco para que te den ellos uno gratis. Ademas podrias aprovechar para intentar sacarles el precio de 26.2€/mes que estaban promocionando para nuevos clientes.
No se si la promocion ya ha pasado pero el router yo creo que si les amenazas con pasarte de compañia, que te sale mas barato, te dan router wifi, etc .... te lo mandaran sin resistirse mucho.

Suerte y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si los de timofonica te han cambiado a adsl2+ te tienen que proporcionar gratuitamente el router aunque sea monopuesto.
LLamales y meteles presión. Dile que has probado un router de adsl2+ y si funciona.