BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comtrend AR-5381u Como Router Primario No Da IP A Router Secundario con DD-WRT Como AP.

daviddrf

Hola a todos. Os escribo porque llevo horas intentando montar una red en casa de mis tíos del siguiente modo y no soy capaz. Ojalá por favor me podáis ayudar. He estado googleando pero no he encontrado nada que creo me pueda ayudar. Mis tíos tienen un router Comtrend AR-5381u de Jazztel con IP privada 102.168.0.1 dado de alta como router primario y que está enchufado por cable ethernet a un PC de sobremesa cuya IP privada es 1921.68.0.2. Este router primario también está enchufado a un PLC que conecta este router primario a uno secundario con DD-WRT y que está en el salón, a bastante distancia (de ahí el uso del PLC ante la imposibilidad de tirar cable ethernet). Este router secundario con DD-WRT está configurado como punto de acceso con la IP 192.168.0.3 (no es la primera vez que sigo el Wiki de DD-WRT) enchufado por cable ethernet a un televisor, un decodificador con acceso a Internet y un reproductor Blu-ray también con acceso a internet. Mi objetivo es que reparta por los 3 cables ethernet a los tres aparatos citados anteriormente y que además amplíe la cobertura o acceso inalámbrico en dicha zona del salón ya que ahí es muy pobre. He fijado en estos 3 aparatos la IP manualmente (192.168.0.4 para el deco, .5 para el televisor y .6 para el lector Blu-Ray). El resto de dispositvos que se conectan inalámbricamente a cualquier router, ya sea el primario o secundario que lo hagan automáticamente por DHCP. Para esto he configurado en el router primario que el servidor DHCP empiece a asignar IPs a partir de 192.168.0.10, con lo cual me reservo de momento para fijar manualmente la IP de hasta 6 dispositivos. Me interesa además que cuando vaya hacia el salón cualquier tarjeta de red inalámbrica (por ejemplo un smartphone o tableta) se conecte automáticamente al router secundario sin tener que tocar nada para mayor comodidad, de ahí que haya configurado el router secundario para que todos los dispositivos a él conectados se encuentren en la misma subred y se "vean" entre ellos. El problema que estoy teniendo es que, pese a tener correctamente configurado este router secundario con DD-WRT como AP con IP 192.168.0.3 no soy capaz que el router primario (el Comtrend AR-5381u de Jazztel) le dé esa IP 192.168.0.3. He probado a que el DHCP del router primario empiece por .2 en vez de .10 pero sigue sin coger IP el router secundario con DD-WRT ¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto? ¿Qué tengo que hacer y que no soy capaz de hacer o no me doy cuenta de configurar correctamente en el router primario Comtrend AR-5381u de Jazztel? Os dejo a continuación por si acaso una captura de la pestaña "LAN" dentro de "Advanced Setup". Gracias por leerme este tochazo y siento si he explicado algo mal. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.