BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

comtrend 536 en linux

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo con linux en red y me va bien eso si no tengo puesto el wifi.

Zangetsu

pues bueno no cabe explicar ke ke mas da el rooter ke uses? en el sistema operativo ke uses? la configuracion sera la misma ya que el rooter siempre usa el mismo sistema y la configuracion es la misma, lo uniCO ke vas a tener ke camviar es la red configuracion sobre kada sistema operativo es decir.. weno no se ke tal andan los WIFIS por linux.. igualmente tal como esta el tema de las encriptaciones te aconsejo cable.. como configurar facilmente

mira la red del rooter.. suelen estar en 192.168.1.1 suele ser el rooter asi ke la configuracion apra este seria. te la digo de forma estatica ya ke si tienes pocos pcs siempre sera mejor por mi parecer ke todo automatico es decir por DHCP.. ves a la configuracion de la red y mete

Estatica

ip de tu pc 192.168.1.2
mascara de subred la ke te ponga
puerta de enlace 192.168.1.1

y servidores de nombres los ke te de tu isp en el kaso de jazztel ya saves

62.14.63.145
62.14.2.1

no se.. si puedo ayudar en algo te preguntaria ke problema tienes en si? accedes al rooter? o no tienes accesoa el? o lo ke no va es internet? o navegas por ip y por dns no? dame algo mas de informacion sies posible

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el router lo tengo configurado en wifi con el windows y va bien, lo que quiero es saber si alguien ha configurado el wifi en linux, he encontrado unos drivers para la antena usb de comtrend ( sf_zd121) y estoy en configurarlos, pero no lo consigo, a ver si alguen tiene alguna solucion u otro driver.
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo lo siguiente:

Un portatil con sistema operativo windows xp y dos pcs con mandriva linux 2005 le los cuales forman parte de una red local bajo wifi, wifi que se distribuye por medio de un punto de acceso inalambrico conectado a un router normalillo que tan solo tiene un puerto rj-45 y otro usb. En el portatil con windows xp no hay problema ninguno para la configuracion de la red asi como conectarse a ella. En los 2 pcs con mandriva linux 2005 le tampoco, todo al contrario. En madriva, desde que lo instalas ya te pide que definas el tipo de red que tienes, y obviamente eliges la inalambrica, le metes los datos de tu SSID y la clave wep o la que tengas y listo, cuando acabe de instalar el sistema operativo y arranque, tendras la red wifi ya funcionando sin problemas. Destacar que en los 2 pcs, lo que tengo son tarjetas pci inalambricas y en el portatil una minipci intel pro wireless 2200bg. En el caso de los pcs, igualmente con la red wifi funcionando, tengo configurado el servidor para el enlace de los equipos, para poder acceder a los recursos compartidos de cada uno de ellos asi como, posibilitar al portatil y a uno de los pcs poder imprimir directamente en la impresora usb que tengo conectada al otro pc.

Todo esto sin lios, ni problemas, la verdad esperaeba algo menos de mandriva linux pero, se lo han currado y esta bien basicamente, no es cosa de otro mundo pero a nivel usuario le pega mil vueltas al xp.

Por cierto, me he cambiado, mas bien, actualizado a mandriva 2005 hace poco y sin problemas, son 3 discos de instalacion que haces en 20 minutos y 4 opcionales con paquetes rpm.

Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo mas de info, dame un toque: neolunio@gmail.com y te ayudo.

Un saludo a la comunidad.