Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
216 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Comtrend 536+ con firmware de usr9107?

Pues eso, que si creeis que sea posible meterle la firmware del usr 9107 con SPI (statefull packets inspection) que creo que el comtrend no lleva, ya que los dos routers tienen el mismo chip....seria posible?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pues se aregla asi. tienes que tener in cable de red entre el…

pues se aregla asi.

tienes que tener in cable de red entre el ordenador y el router canectado, y activo ,

le das al reset asta que se apaga power. pero se matiene el eth encendido

intentas entrar en el router por 192.168.1.1 y te sale la pagina de meter firm nuevo.

la solucion del Jazztel fue "pues comprate uno nuevo"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ey samsamsam... >>tienes que tener in cable de red entre el…

Ey samsamsam...

>>tienes que tener in cable de red entre el ordenador y el router >>canectado, y activo ,

lo tengo asi

>>le das al reset asta que se apaga power. pero se matiene el >>eth encendido

Esto no funciona con el mio.

>>intentas entrar en el router por 192.168.1.1

¿Con que protocolo, o es con el programa de configuracion en java?

• Cerrado

sobre como funciona el firm para 9107 ni idea lo cambie al…

sobre como funciona el firm para 9107 ni idea lo cambie al 9108 y se me casco. despues lo recupere y volvi al de jazz302

explica el problema que tienes, que firm tienes metido? que es lo que quieres hacer.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            De momento no le he cambiado el firmwar, pero me gustaria…

De momento no le he cambiado el firmwar, pero me gustaria meterle algun firmware que tuviese SPI para bloquear paquetes ip con ciertos flags, ya que el usr9107 si tiene esa posibilidad, se es factible le podria al 536+ le pondria la firmware del usr9107.
            Te fue bien con la firmware del 9107? viste las opciones de SPI?

• Cerrado

con el firm del 9107 no hay problemas salvo que no tienes…

con el firm del 9107 no hay problemas salvo que no tienes wireless, se mete como un upgrade normal desde el menu del comtrend.

y te deja volver al de comtrend de la misma forma.

no me pare en estudiar el firm ya que no tenia wireless.

• Cerrado

[Editado 10/03/06 00:08]

yo e metido el del 9108 pero para que funciones hay que…

yo e metido el del 9108 pero para que funciones hay que quitar el modulo mini pci de la wifi que trae ya que si no el router no salva las configs ,deve de ser por el detalle que el 9108 tine wifi de 108 mb y la mini pci wifi del comtrend es de 54 mbts ,eso si una vez metido el firmaware hay que resetear el router : )
                la pasword de el firmaware que yo use es 1234
                por cierto hay otro dos routers que llevan el sets de chips del comtrend ,por lo que los firmawares deverian de valer tb
                uno es un assus y otro es un d link .

• Cerrado

[Editado 10/03/06 14:38]

el 9107 es peor ,y el el problema es el mini pci ,se…

el 9107 es peor ,y el el problema es el mini pci ,se soluciona kitandolo ,configuras el acceso y leugo ya te permite meterlo
                    y pasa los test ,sin cuelges y bugs.
                    estare unos dias con el firmanware del 9108 ya contare como me va.la apertura de puertos funciona ,el uPnp tb sin errores ,y si tiene para meterle filtros de reglas tanto a ips con direciones mac ,para gestion remota
                    PD:el filtro mac es para la wifi ://

• Cerrado

es que en el menu lo tienen mezclado El unico problema es si…

es que en el menu lo tienen mezclado
                        El unico problema es si se usa unaconfig que necesita salve y reinicio hay que retirar la wifi siempre ,luego se puede poner otra vez ,el fallo creo yo es devido que la fash -ram de 4m comparte el bus de la mini pci , y se producen errores en el acceso en modo escritura si el bus mini pci esta en uso.

• Cerrado

6
                          he estado mirando y aparte del wireless no veo diferencias…

he estado mirando y aparte del wireless no veo diferencias entre el 9107 y 9108.. quizá sería más cómodo tener el del 9107 para poder guardar sin problemas..

• Cerrado

[Editado 11/03/06 17:33]

por que el el 7 no tiene wirless suport? por cierto sigo…

por que el el 7 no tiene wirless suport?
                            por cierto sigo lidando bajo http no deja cargar los firmwares de
                            comtrend asi cambias al de usr
                            la manera es esta .

Se monta un tft server.
                            ftp://ftp.solarwinds.net/pub/SolarWinds-TFTP-Server.exe
                            En el directorio del server se mete la imagen de comtrend
                            suele ser c:/TFTP-Root/tu imagen
                            Se incia una sesion telnet:menu inicio ,menu ejecutar :escribes CMD,
                            pones esto asi tengas el promt:telnet 192.168.1.1
                            tu user :admin
                            tu pasword :admin (nota esa es la que usa usr robotics )
                            ecribes esto:
                            tftp -g -t i -f Nombre del firmanware 192.168.1.2
                            en nombre pones el original que quieras de los que bajes de aqui ejemplo:
                            ct536b+-a101-220tlf-c35_r01.bin
                            quedaria asi :
                            tftp -g -t i -f ct536b+-a101-220tlf-c35_r01.bin 192.168.1.2
                            yo suelo renombrar a 1.bin el firmanware para no rallarme a escribir
                            tftp -g -t i -f 1.bin 192.168.1.2
                            con esto se puede cambiar sin ningun problema de firmawares
                            el busybox lleva un chequeador de firmawares con lo que no te deja meter
                            firmawares que no sean compativles : )
                            por cierto vale tb para pasar de comtrend a usr tb

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ya lo probe ya me devolvieron el el comtrend y encima me…

Ya lo probe ya me devolvieron el el comtrend y encima me regalaron otro asi que
                                puedo seguir probando cosas ,no no va el firmaware del lynsys ese por que son 6 m de binario y el comtrend solo trae 4m de flashram,ahora estoy viendo como pasar el firm a espa;ol y tratar de ver la manera de que el firm del comtrend pueda dar el mega en suvida ya que el del usr si puede.
                                Soy darkdead sin logear

• Cerrado

El único que compila es la versión 2.21, la 3.02 no llega a…

El único que compila es la versión 2.21, la 3.02 no llega a compilar porque da error en una parte.

• Cerrado

Ya estoy probando la firmware del 9107 y los puertos estan…

Ya estoy probando la firmware del 9107 y los puertos estan cerrados, hare pruebas de estabilidad con algun p2p y os cuento, en referencia a que el firmde jazztel lleva la ultima version del busybox deciros que la ultima version del busybox es la 1.11 creo

De todas formas este firmware tambien tiene el busybox capado, tampoco se pueden listar directorios ni funciona el comando busybox por defecto.

De todas formas en la firmware del comtrend hay un opcion de upgrade software con archivos propios...alguna info al respecto?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                No se yo deje mi router aun amigo que le mandaron el sagem y…

No se yo deje mi router aun amigo que le mandaron el sagem y no puedo seguir provando cosas pero yo por puerto serie podia parar la caraga del firm despues del boot
                                da 1 s solo y me dejava varias opciones como boot delay suvir archivos y modo de boot ,era antes de que entrase la carga del busy box creo que hay si puedes forzar a suvir achivos sueltos y editar las secuencias de boot no se hay muchas posivilidades de poder usar un tfttp server y editar el boot y el os para hacer llamadas externas para peticion de archivos ,no se tengo que ponerme al dia con linux ,asi en general opciones hay por que el comtrend deja algo de memoria libre de las fash y de la memoria ram del sistema con lo que se podria hacer muchas jugadas,a mi el tema me interesas peo es mucho trabajo para una sola persona ,a nivel de hardware ya tengo casi desarollado me falta solo provar el tercer puerto de datos que saca el comtrend que creo que es el bueno para poder colgar dispositivos usb

• Cerrado

Confirmo la total estabilidad del firmware del 9107, despues…

Confirmo la total estabilidad del firmware del 9107, despues de mas de 15 dias con el, ha sido totalmente estable, ningun problema, icluso la sincronizacion de subida la hace al tope permitido...1024 que es el maximo permitido por jazztel, ya que acepta hasta 20 mb de subida y de sincronizacion, eso si, os recomiendo que cambies las opciones de los interfaces del router correspondientes a el multicast mediante ifconfig y que configureis vuestros equipos para que no haya mensajes arp entre el router y la tarjeta ethernet de vuestro pc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Joer con el busybox, si tiene mas comandos que el msdos XD Me…

Joer con el busybox, si tiene mas comandos que el msdos XD
                              Me parece muy complicado, todo sera ponerse a leer documentacion.

Cuando tenga todo la red configurada me pondre con el tema a ver que tal.

• Cerrado

[Editado 20/03/06 15:56]

EL busybox es un linux enlatado,asi que la info de gestion de…

EL busybox es un linux enlatado,asi que la info de gestion de tcp-ip de linux te vale ,yo estoy desenpolvando mis conocimientos de linux ,para poder copilar firmawares ,ya que el comtrend tiene el firmanware en open source,y por lo que leeo en el log del router via puerto serie tiene aun varios bugs sin resolver ,el ultimo firmanware de jazztel el especial para P2P tiene un bug en el la pila de gestion de nat ,o por lo menos es lo que el log me dice.
                                PD:el log me refiero al que se saca monitorizando por puerto de serie que le implemente (maxim rs 232 interface)

• Cerrado

[Editado 22/03/06 13:01]

Bueno os explico un poco, me he animado a meterle el firm…

Bueno os explico un poco, me he animado a meterle el firm pero creo ke algo a ido mal el firm es el 9108, por ke no me deja resetarlo le doi y pasa de mi totalmente nada de nada, ni kitando la minipci ni con ella.

Bueno seguire probando uanke tambien acepto sugerencias jeje

Arreglao jejeje

• Cerrado

[Editado 26/03/06 00:05]

vale y no vale te lo esplico el broadcom96345 es un chip de…

vale y no vale te lo esplico el broadcom96345 es un chip de adsl normal con que si lo pones en el comtrend te puede funcionar pero no tienes acceso a los modos de adsl +2
                                        el firmaware del broadcom 96348 es el una extension del que se usa para el broadcom96345 ,gestion de nat tcp/ip consola son las mismas ya que si una cosa funciona no se suele modificar,cambia
                                        que el 96348 tiene mas canales que gestionar con lo que solo se puede aprobechar una parte de codigo del hermano pequeño .
                                        PD:el segundlo link esta desfasado ahora con el ultimo firmaware
                                        de jazztel usan el busybox 1.0 :)

• Cerrado

[Editado 5/04/06 15:16]

Siento no haber podido contestar antes, cambie de pc y ya me…

Siento no haber podido contestar antes, cambie de pc y ya me llego el contrend 536 esta mañana, ahora a hacer pruebas, el caso es que al entrar al router por telnet me sale un menu y no puedo cacharrear con el busybox.
                                          Unas preguntas....¿es posible compilar la firmware con la version mas reciencte del busybox? ¿existe el codigo de fuente para descargar de la ultima firmware de jazztel? ¿si no esta disponible para descargar el codigo fuente, estan incumpliendo la licencia del linux?

Ala

• Cerrado

[Editado 5/04/06 17:59]

El ultimo firmanware de jazztel ya trae la ultima version del…

El ultimo firmanware de jazztel ya trae la ultima version del
                                            busybox.
                                            Si se puede bajar el codigo sin copilar tanto de la web de comtrend como de la de us robotics
                                            http://www.comtrend.com/gplcddl.htm
                                            Las del usr 9108 y 9107 estas esta el link abajo de todo donde pone
                                            GPL Source Code estan los source code de varios mas herramientas para linux .
                                            El busybox soporta varios modos de comandos prueva con
                                            -sh

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              De maravilla gente, pero lo que preguntaba es.... se pueden…

De maravilla gente, pero lo que preguntaba es.... se pueden blockear protocolos por sus flags?, el filtro de mac realmente no es necesario ya que es facil clonar las macs, lo verdaderamente interesante seria el protocolo rip con filtrado de entradas y salidas por medio de flags, de esa manera se puede tener un nivel bastante bueno de seguridad que es lo que busco al intentar modificar la firmware de el comtrend.

Ala

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ey darkdead, una info muy interesante, mirare el busybox a…

Ey darkdead, una info muy interesante, mirare el busybox a ver que se puede hacer con el, creo que tambien habia un busybox para el wrt54 asi que seguro que es un buen soft.

Ala

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces si le has metido la del 9107.....que no lleva…

Entonces si le has metido la del 9107.....que no lleva wireless......es posible que pueda flitrar los paquetes por los flags que es lo que estaba buscando, por favor decidme si cumple la funcion de SPI con normalidad ya que el wireless no lo quiero en mi casa y no me importaria cambirle la firmware para conseguir una seguridad mas robusta, por 35€ y con SPI .....mira que el 9107 cuesta 70€

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

porque :( cargue el firmware 9107 todo bien pero sin wireless…

porque :(

cargue el firmware 9107 todo bien pero sin wireless , despues cargue 9108 y ya no va,

no guarda la configuracion ni me deja cambiar el firm,

porfavor si se puede cambia a enganar para volver al firm de comtrend avisarme