BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comtrend 536 y anular red "Lan" conectada al router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un comtrend 536, y lo que quiero no se si se puede hacer.

Actualmente tengo el comtrend conectado a 2 ordenadores mediante 2 cables

rj45 conectado al router.

Lo que quiero es "anular" la otra conexion aunque el cable rj45 pueda estar

conectado al router y ese mismo cable en el otro extremo al otro ordenador.

He probado a entrar en este router, y como no tengo muxa idea, cambie

en la casilla de Advanced--> Lan, para intentar cambiar la configuracion

default que es: Ip Address --> 192.168.1.1 y Subnet mask 255.255.255.0

por 192.168.3.1 u otro valor para cambiar un poco la configuracion del router y

asi cambiar la configuracion en la red, y aunque luego cambie en la configuracion de red

me daba error (quizas la mascara de subred cambia cuando el valor es *.*.3.1 en vez de *.*.1.1).

Basicamente lo que quiero, es que el otro ordenador aun conectado al rj45 no pueda acceder al router

y conectarse a internet, ya se negando el acceso, o bien cambiando la puerta de enlace al router

por otra que no sea la tipica de 192.168.1.1.

A ver si vosotros entendeis algo mas que yo, gracias ;)

quilloquepasa

Si modificas el tercer octeto de la dirección Ip del PC, estás modificando en este caso concreto la pertenencia de esa dirección a tu red local, así pues tienes la opción que ya has puesto en práctica de cambiar la puerta de enlace predeterminada para conseguir lo que deseas.

Saludos ;)

eThAn

Y digo yo... no sera mas facil desenchufar el cable? xD

🗨️ 5
quilloquepasa

Igual quiere que ese equipo tenga acceso a la red local. De la forma que lo plantea él no tendría problemas para ello.

Saludos ;)

🗨️ 4
usuario-eliminado

siempre está la opcion de configurar el otro equipo sin puerta de enlace

🗨️ 1
quilloquepasa

Otra opción muy válida, por supuesto.

Excelente observación, ivi, sin embargo igual no quiere que el usuario de ese equipo pueda modificar los parámetros de red, que también se puede restringir de otra forma...

Que te voy a contar que ya no sepas :)

Saludos ;)

manrovi

Quillo, en el título pone:

...anular red "Lan" conectada al router...

Yo creo que no quiere desenchufarlo para que el otro no sepa que le corta el acceso.

🗨️ 1
quilloquepasa

Ups, pues a saber. A ver que nos cuenta el compi :-/

Gracias por el apunte, manrovi.

Saludos ;)

manrovi

Lo más sencillo es desactivar DHCP en el router. En el pc que quieres que tenga conexión le pones IP privada fija y, en el otro, automática. En el pc que quieres limitar aparecerá "conectividad limitada o nula".

Cuando quieras darle acceso entras al router desde tu ordenador, habilitas DHCP y ya está. Podrá navegar. Cuando quieras que no salga a Internet lo vuelves a desactivar.

Evidentemente esto sirve cuando el otro usuario no tiene ni idea de redes o, al menos, utiliza una cuenta con permisos limitados y no conoce la contraseña para acceder al router.

Como esté un poco puesto en estos temas lo mejor es cortar el cable por donde no lo pueda ver :P