Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Comtrend 536 y anular red "Lan" conectada al router

Buenas, tengo un comtrend 536, y lo que quiero no se si se puede hacer.

Actualmente tengo el comtrend conectado a 2 ordenadores mediante 2 cables

rj45 conectado al router.

Lo que quiero es "anular" la otra conexion aunque el cable rj45 pueda estar

conectado al router y ese mismo cable en el otro extremo al otro ordenador.

He probado a entrar en este router, y como no tengo muxa idea, cambie

en la casilla de Advanced--> Lan, para intentar cambiar la configuracion

default que es: Ip Address --> 192.168.1.1 y Subnet mask 255.255.255.0

por 192.168.3.1 u otro valor para cambiar un poco la configuracion del router y

asi cambiar la configuracion en la red, y aunque luego cambie en la configuracion de red

me daba error (quizas la mascara de subred cambia cuando el valor es *.*.3.1 en vez de *.*.1.1).

Basicamente lo que quiero, es que el otro ordenador aun conectado al rj45 no pueda acceder al router

y conectarse a internet, ya se negando el acceso, o bien cambiando la puerta de enlace al router

por otra que no sea la tipica de 192.168.1.1.

A ver si vosotros entendeis algo mas que yo, gracias ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Lo más sencillo es desactivar DHCP en el router. En el pc que…

Lo más sencillo es desactivar DHCP en el router. En el pc que quieres que tenga conexión le pones IP privada fija y, en el otro, automática. En el pc que quieres limitar aparecerá "conectividad limitada o nula".

Cuando quieras darle acceso entras al router desde tu ordenador, habilitas DHCP y ya está. Podrá navegar. Cuando quieras que no salga a Internet lo vuelves a desactivar.

Evidentemente esto sirve cuando el otro usuario no tiene ni idea de redes o, al menos, utiliza una cuenta con permisos limitados y no conoce la contraseña para acceder al router.

Como esté un poco puesto en estos temas lo mejor es cortar el cable por donde no lo pueda ver :P

• Si modificas el tercer octeto de la dirección Ip del PC,…

Si modificas el tercer octeto de la dirección Ip del PC, estás modificando en este caso concreto la pertenencia de esa dirección a tu red local, así pues tienes la opción que ya has puesto en práctica de cambiar la puerta de enlace predeterminada para conseguir lo que deseas.

Saludos ;)