BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

comtrend 535+ como Switches

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos tengo una duda a ver si me pueden ayudar:

Tengo dos Router El primero es el Zyxel HW-31 E con la versión del firmware que IS.2 (si la que no permite la opción wireless de Router pero esto lo he hecho a posta porque no me interesa utilizarla) EL zyxel lo he configurado para utilizarlo con el adsl de 6 megas de jazztel y me va perfectamente, bien el segundo router es un comtrend 535+ el que proporciona jazztel cuando uno seda de alta, la cuestión es la siguiente quiero conectar mi router zyxel al comtrend con una cable de conexión cruzada para compartir de forma wiraless mi conexión, entendiéndose que me conecto directamente a la Internet con el zyxel y con el comtrend lo único que pretendo hacer es compartir la conexión a Internet de forma wiraless ( que por que no utilizo el wiraless del zyxel el motivo es que el zyxel solo va a 11mb en teoría y el comtrend a 54 mb en teoria, Que por que no utilizo el comtrend y me olvido del zyxel por que el zyxel me va de puta madres con el Emule y el comtrend es una mierda) bien continuo al conectar mi router zyxel al comtrend con un cable cruzado logro hacer la red pero no puedo conectarme a la Internet, en pocas palabra puedo acceder de forma wiraless a mi PC de sobre mesa que esta conectada directamente al zyxel pero no puedo acceso a la Internet desde mi portatil que se conecta al comtrend por wifi, me imagino que es por que no he configurado bien mi comtrend como Switches si es que se puede, haber si alguien me puedo ayudar y si no me he explicado bien preguntáis.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿La IP del PC inalámbrico es fija y está en el mismo rango que las direcciones del ZyXEL?
Te lo digo por si la está pillando por DHCP y el Comtrend le proporciona una de una subred diferente.

BocaDePez
BocaDePez

si la ip del pc imnalabrico es fija incluso tengo desactivado el DHCP en los dos router en el zyxel tengo el rango 192.168.1.0 y en contrend tambien, la direccion ip del router contrend esta 192.168.1.2 y la del zyxel 192.168.1.1.

🗨️ 5
Frankie2004

Es que es algo que nunca he hecho, porque no tengo nada inalámbrico, pero no debería ser tan difícil. Se supone que el switch del Comtrend actúa a nivel de capa 2 y debe estar directamente conectado al hub inalámbrico.

Lo primero que deberías intentar es quitar encriptación y filtro de MACs en el Comtrend. Nombras el SSID con un nombre nuevo. ¿Ves la red con el nuevo nombre en el PC inalámbrico? ¿Ves la IP del router Comtrend desde el PC inalámbrico? ¿La ves desde el ZyXEL? Si enchufas un momento el PC cableado al Comtrend, ¿ve el PC inalámbrico y viceversa?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Frankie2004 tio gracias por intentar ayudarme al final lo logrer sacar adelante y todo bien, si alguien le interesa saver como lo hice solo preguntar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber como lo hicistes. ¿Es necesario que el cable que conecta los dos routers sea cruzado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez