BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

comtrend 351 y mandriva 2006 linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

No hay forma de instalar el modem susodicho de jazztel en esa distribucion de linux.

lo he instalado en cualquier otra (suse, knoppix en hard disk, ubuntu) pero en ésta que en principio es la que más me gusta no hay forma de que funcione. Es como si la red no funcionara, siempre aparece un icono con una x al lado del reloj diciendo que la red está está inactiva.

Con el eaglestat me dice que inicializing el modem pero nunca acaba. Y aunque enciende las luces la segunda la de navegar, lógicamente nunca se llega a encender.

Si alguien sabe del tema pos que me eche una hand.

Gracias. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

como a sido capaz d ponerlo en suse esq yo soy mu novato y no soy capz

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te pongo las instrucciones a seguir. Lo primero que intentaría es instalar el eagle, pero si te da algún mensaje de error es que te falta alguno de los otros paquetes que te mencionan en el tutorial. Lo mejor es seguirlo casi al pie de la letra. La version del eagle actual es la 2.3.2. Lo encontrarás en usb-eagle.org o eagle-usb.org no me acuerdo, mira en el google.

Suerte, que al ppio cuesta un poco. Yo con mandriva estoy a punto de abandonar.

Leerlo todo antes de hacer nada.

Para empezar diré q tb son validos los modems ADSL USB Comtrend CT-350 y Sagem 800, ya q llevan el mismo chip, igualmente es valido para otras distribuciones, quiza tenga algunas minimas variaciones, pero eso es lo de menos.

Paquetes necesarios:

-eagle-usb-2.0.0.tar.bz2 (estos son los drivers para el modem)
-automake-1.9.1-4.src.rpm
-gcc-3.3.4-11.src.rpm
-kernel-source-2.6.8-24.src.rpm
-usbview-1.0-845.src.rpm
-rp-pppoe-3.5.tar.gz

En Google podeis encontrar todos estos paquetes, aunque la mayoria los he encontrado en la FTP de SuSE, excepto los drivers del modem.
Doy por hecho q si estais leyendo este manual es q no teneis internet en Linux y accedeis a internet a traves de Windows q lo tendreis en otra particion. Esto es importante. Descargaros los archivos en la particion de Windows, luego entrad en Linux con vuestro usuario (no como root) y copiad los archivos a vuestra carpeta personal. Esto lo haremos asi pq si lo hacemos desde root en principio no tendremos permisos para modificar esos archivos.

Todos los .rpm los podeis instalar en modo gráfico o en consola, para consola se hace asi, una vez dentro de la ruta con este el archivo:

rpm -ihv nombrepaquete.rpm

Primero nos logeamos como root.
Para empezar descomprimimos el paquete rp-pppoe-3.5.tar.gz a una nueva carpeta, por ejemplo rp-pppoe. Ahora abrimos un terminal de consola (en menu, sistema hay muchas) y vamos, mediante el comando cd hacia donde esta esa carpeta:

cd /home/tu_usuario/rp-pppoe/

Una vez dentro de la carpeta miramos todo lo q hay asi:

ls -h

Hay una carpeta llamada src . Entramos:

cd /home/tu_usuario/rp-pppoe/src

Aqui se encuentra el archivo de configuracion. Vamos a instalar:

/home/tu_usuario/rp-pppoe/src ./configure

Esperamos a q termine y despues:

make

y por ultimo

make install

Ahora saldra un menu para configurar algunos datos, como el nombre de usuario y contraseña de la conexion a internet, la tarjeta de red (debeis poner eth0), las DNS (si son automaticas escribiremos server) y algunas cosas mas.

Salimos de aqui y nos vamos a instalar los paquetes .rpm q hemos descargado antes. Todos los podeis instalar en modo grafico, quiza os pida algunos cds de Linux.

Una vez instalados todos los paquetes .rpm, descomprimimos el driver eagle-usb-2.0.0.tar.bz2 a una carpeta, igual q hicimos con el paquete rp-pppoe.

Abrimos otra terminal consola y nos vamos a la carpeta q hemos descomprimido, y dentro de ella a la carpeta /utils/scripts

Aqui estan los archivos para la compilacion. Escribimos (dentro de la ruta q ya hemos dicho)

./configure

make

make install

Al terminar ejecutamos el archivo (en la misma ruta y en la consola) eagleconfig, introducimos los datos q nos pide en el menu y si todo ha ido bien solo nos queda esto:

startadsl para conectar
stopadsl para desconectar

La proxima vez q queramos conectarnos deberemos abrir una consola y llegar hasta la ruta donde se encuentren los archivos startadsl y stopadsl. Si no hemos dado privilegios desde root (ya q lo instalamos desde alli), nuestro usuario no podra poner en marcha o parar la ADSL. Tenemos pues, dos opciones: Dar privilegios a nuestro usuario desde root a esa carpeta o iniciar una sesion como root, conectamos la adsl y terminamos la sesion para meternos en nuestro usuario, la ADSL no se desconectara al cambiar de usuario o terminar una sesion. Mas o menos, es esto desde consola:

cd /home/tu_usuario/carpeta_descomprimida_con_los_drivers/utils/scripts

...

/home/tu_usuario/carpeta_descomprimida_con_los_drivers/utils/scripts startadsl ó stopadsl

Dudas, comentarios, algo q no se entienda, problemas...responded al foro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

al carajo con linux.con las horas empleadas tratando de conseguir que me conecte con el dichoso comtrend-351 yla pasta que me he gastado quemando cds.podía irme al caribe

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos!Tengo un modem Comtrend 351 y conexion con jazztel.

He hecho todo lo q ponia en el tutorial para instalar el modem.hago todo los pasos y cuando le doy a adslstart me da error al cabo de unos minutos,es un error tipo Fail launching y si ejecuto el firefox m dice q no se encuentra la pagina,q no estoy conectado

El caso es que el modem cuando le doy a eaglestatus m dice q esta operativo y ademas la luz de conexion del modem esta encendida,con lo cual parece ser que el modem esta bien.

En eaglediag me pone todo OK salvo las dos ultimas q m pone KO q son ping ip y dns test o algo asi.

He puesto los DNS,el nombre d usuario,la contraseña,etc....tal y km ponia arriba en el tutorial,pero nada sigo sin poder conectarme y lo he probado todo.
Si m pudierais ayudar,Muxisimas gracias.ah!tengo instalado el SUSE 10

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y mi trabajito me ha costado!!!

Antes de nada, asumir que tienes mi misma version de mandriva, y por tanto tienes instalado el eagle-usb, las kernel-source y gcc. Esto se instala automaticamente al instalar el sistema operativo (al menos a mi me lo hizo)

Enchufa el modem USB, y ten a mano la carta del proveedor de internet.
En la carta, debe venir:
-usuario
-contraseña
-tipo de conexion (PPPOATM (igual que PPPOA), PPPOE o la que sea)
-Encapsulado
-VPI
-VCI

-Te vas a HardDrake (sistema/configuracion/harware) en el menu K

-bajas la barra de la izquierda y pulsas en ADSL USB modem, y en ejecutar herramienta de configuracion.

-selecciona la opcion sagem 800/modem usb adsl (o algo asi)

-Te saldran los operadores, elige: no listado/editar manualmente

-Pon el usuario, la contraseña (se asume IP dinamica), las DNS en blanco (las da el servidor al conectar)

-dale a avanzado y pon los datos que faltan (para jazztel, PPPOA, VC(ATM), VPI=8, VCI=35)

-siguiente, y le dices que no se conecte al iniciar (luego lo podras cambiar), que dejas a los usuarios conectarse, y que no se conecte ahora a internet

-acaba el asistente y espera a que se encienda la luz izquierda (fija) del modem (la otra luz puede parpadear)

-abre una consola y pon "startadsl"

-YA ESTA!!