BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compromiso de permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Si mi memoria no falla el gobierno aprobó recientemente una ley que pretendía defender a los consumidores frente a las compañías de telecomunicación. Una de las medidas que incluía era la erradicación de cláusulas abusivas en los contratos, como por ejemplo el típico año de compromiso de permanencia. Mi intención es darme de alta en ADSL 2 megas+llamadas de Ya.com, pero me exigen 1 año mínimo. ¿Es ésto legal? A ver qué opináis.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xubenca

Te puedes dar de baja cuando quieras pero tienes que abonar el alta y el router.
Yo lo contraté hace 2 meses y tuve que pagar el alta. Y si quiero darme de baja tengo de pagar otros 25€.
Mira en le contrato o pregunta en cuanto te sale la gracia antes de firmar.

KirO

Legalmente no es comrpomiso de permanencia, tu te has dado de alta en una promoción en la ke te regalaban router, alta y un inalámbrico a cambio de ke pasaras 12 meses con ellos, si te das de baja tienes ke pagar esas tres cosas o una cantidad inferior...

Salu2!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que le den a ya.com

jaime0000

Acabo de llamar preguntando por este asunto. Dicen que como máximo se pagan 120 € por la baja, y esta cifra va disminuyendo 10 euros cada mes que lleves hasta el año que se queda a cero.

¿Y si yo no quiero el router, ni el inalámbrico? pues me jodo porque no me permiten contratarlo. Un poco ilegal sí que es si.

🗨️ 3
Pishu

Confundes ilegalidad con injusticia...

🗨️ 2
jaime0000

¿Tu crees?

(link roto)

La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

Yo lo que quiero es perder de antemano esas ventajas y ofertas, pues no las necesito para nada y no quiero pagar por ellas en el caso de querer darme de baja.

🗨️ 1
Pishu