BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

para comprobar si llega la TDT con antena interior???

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, no sé dnd he leído que para ver si tu antena está preparada para la TDT sintonizas los canales correspondientes (del 63 al 69??) y deberían aparecer unas rayas blancas sobre fondo blanco o algo así... la cosa es que he visto que mi antena colectiva no está preparada... pero tengo una antena de cuernos y me preguntaba si serviría de igual manera la comprobación... serviría?? gracias! un saludo.

alex

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bueno, yo he probado un TDT en moratalaz (madrid) con una antena de cuernos y éste recibía net tv y veo tv, el resto daba señal débil y no se veían, con respecto a la antena colectiva si recibe los canales que ahora están en emisión (TVE1-A3-TM-T5-ETC), en resumen, las antenas colectivas les van a tener que añadir componentes para poder recibir todos los canales mux ya que emiten en diferente canal y no están preparadas para decodificar la info de los canales pero funcionar funcionan

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me compre un deco de tdt... y ni con la de cuernos... ni con la colectiva.... antes vivia en otro lugar en malaga y con un deco de quiero que iva por tdt, si funciona con antenas de cuernos y con la colectiv porque esta tenia un odulador para tdt... pero no se porque con la de cuernos si me iva en fin¡¡¡¡ que tengo el deco de tdt uno que me compre hace un mes y no puedo verla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dice que no tengo señal.... fdezeduardo@yahoo.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

BUENAS SOLO QUIEROS DECIROS QUE TENGO UN TDT SIEMENES EL QUE OFRECIO EL DIARIO EL MUNDO Y QUE ACTUALMENTE VEO 16 CANALES INCULUIDOS LOS DE PRUEBAS Y TODO SIMPLEMENTE CON UNA ANTENA INTERIOR QUE TENGO DE UNA TELEVISION PORTATIL HOY PROBARE A SINTONIZAR LOS QUE HAN SALIDO Y YA OS CONTARE A POR CIERTO YO TAMBIEN VIVO EN MORATALAZ EN FUENTE CCARRANTONA ...UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

es una pesadilla! A mí me ha pasado lo mismo. Mucho deco barato, mucha publicidad y luego no se ve nada.

acb1

Pues yo el problema que tengo es que me llega la señal pero me sufre bastantes cortes de señal de video pero no de audio esto es normal?

BocaDePez
BocaDePez

yo cortes nunca sufro "excepto" cuando hay dias lluviosos se va a la mierda la señal.... esto del TDT es una puta mierda. Ademas en el movimiento en las peliculas se ven un webo de cuadros que warrada puf. El que tenga una tv normal no lo nota pero el que tenga una LCD o plasma se nota una barbaridad menuda castaña y dinero que me he gastado en el receptor xDD.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque las TV de plasma o LCD son digitales. El deco de TDT está convirtiendo la señal de digital a analógica, que se ve bien el un TV convencional, pero la pantalla de plasma o LCD vuelve a convertir esa señal analógica en digital... demasiadas conversiones que degradan la señal.

🗨️ 1
heffeque

En realidad hay decos que no convierten nada y pasan la info al televisor tal cual. Los que tengan enchufe HDMI. De todas formas el que causa la cutrez de calidad cuando hay mucho movimiento son dos cosas: se emite en MPEG-2 (antiquísimo y poco eficiente), el escaso bitrate con el que se emite. En Ono también se emite en MPEG-2 con poco bitrate y también se nota el pixelado incluso en televisiones de tubo. Sí, da por culo, pero bueno. Los políticos de España no deben saber que pronto saldrá un nuevo formato llamado MPEG-4 que será finalizado oficialmente el año que viene (en concreto la variante h.264 que es bestial) y que permitirá una calidad de video impresionante incluso con bitrates muy bajos. Los políticos de Francia sí que sabían algo al respecto y retrasaron su lanzamiento del TDT para poderlo emitir desde el primer día en MPEG-4 y que los usuarios NO SE TENGAN QUE COMPRAR UN APARATO NUEVO en 3 o 4 años. Los políticos de España son unos ¡GAÑANES! Está claro que la gente en 3 o 4 años no se va a comprar un deco nuevo por lo que... la TV de alta definición se va a seguir retrasando más y más =_=

BocaDePez
BocaDePez

Yo con un TV portátil de 14", cojo (hasta ayer, hoy todavía no lo he probado) 19 canales (incluyendo 3 en pruebas, con la "carta de ajuste"). Conecto al deco los propios "cuernos" del portátil, abiertos a la longitud mínima. Es difícil que se vaya la señal, claro que vivo en un 6º piso, con visión directa de la antena de Collserola.

Algunos se captaban, han dejado de captarse y al día siguiente (o varias horas después) han vuelto, peroe so es que están haciendo cambios en las emisoras, como el canal 3/24, que en analógico ha cambiado de canal, y dentro de 1 año lo quitan.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas respuestas, pero todavía nadie ha respondido a la pregunta. A mí también me gustaría saber si tengo cobertura antes de comprar el aparato.

Estaría bien que alguien con televisión digital probara a sintonizar en la tele sin el deco, los canales del 63 al 69. A ver si es cierto lo de las rayas blancas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te respondo mi antena comunitaria no esta preparada yo me compre el decodificador hace tres dias con la antena comunitaria,hasta ayer por la noche cogia todos los canales nacionales, esta mañana habia desaparecido antena 3 y telecinco e probado con una antena de cuernos y no funciona, un vecino mio a comprado antena interior y exterior que funciona de las dos maneras la e hemos probado en mi equipo y funciona me coge 21 canales y se ve muy bien,a este vecino le ha costado en el corte ingles 50 euros la antena, mañana me compro una,porque mi comunidad no esta dispuesta a gastarse 800 euros en modificar la antena general.
Pero cuidado un amigo mio le he comentado lo de la antena y a ido al corte ingles a comprarla esta tarde pero no le funciona por que el vive en un cuarto pero el edificio de enfrente esta muy cerca y le tapa,conque mañana va ir al corte ingles a devolverla.
Lo mejor que puedes hacer es comprar el equipo en algun sitio que no tengas problemas para devolverlo.Por que cada situacion es diferente.
Espero haberte ayudado

BocaDePez
BocaDePez

PO ZI