BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comprobar linea telefonica antes del ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

realizo esta pregunta debido que el electricista que me me hizo la reforma, la verdad es que me ha hecho muchas "gañanadas", porque, simple y llanamente es un incompetente (con deciros que queria conectarme la toma tierra a una puerta creo que os sobra...)

La luz se puede revisar sin problemas, pero lo que no pude revisar antes de pagarle al tipejo ese su puto dinero (perdon por el taco) es las tres tomas que me puso de telefono. No estan conectadas al exterior, pero... habria alguna manera de ver si esas lineas son buenas? es para cuando me ponga linea de telefono y adsl tenerlo en cuenta.

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues puedes comprobar con un tester si hay corriente en las tomas de telefono, con otra cosa no se puede comprobar.

Por cierto, esto "funcionara" si tienes acometida en tu casa ( linea instalada), si no la tienes, pues no te llegara corriente de fuera y el tester te dara 0

richisat

Si te das de alta la TV y el ADSL con Orange va a tu casa un instalador y si tienes algún problema en tu instalacion interior te lo miran. Telefonica creo que tambien te lo manda, pero no se si es gratis como en Orange o te cobran algo. Así que si al final escoges un ADSL con instalacion no tienes que preocuparte del tema, ya te lo mira el instalador

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y que tiene que ver el problema que tiene este chico con que se de de alta con orange? esto huele a comercial pestuliento que no veas.

🗨️ 1
richisat

no soy comercial ni mucho menos. Lo unico que le digo es que Orange no cobra por la instalacion, y lo digo porque a mi me instalaron hace unos dias adsl y TV sin coste. Tambien comento que Telefonica manda instalador, pero que no se si lo cobra o no.
Comprobar la instalacion es facil para gente con conocimientos, pero si no los tienes es meterse en un berengenal, que si te lo puede hacer la empresa que te instale el adsl te ahorras.
Que cada uno se de de alta con el ISP que le de la gana. Yo simplemente he hecho el comentario por si le sirve de ayuda

PiTaGoRaS

Lo que te han dicho por arriba, usa un multímetro para medir resistencias (si tu circuito está aislado).

De todas formas tirar par de cobre por casa tampoco tiene mucho misterio, por muy incompetente que fuera el electricista, comprueba que no hay ningún cable partido y listo. Lo que importará más es la distincia de tu casa a la central y el estado de ese cableado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me dejas mas trankilo...

Eso ya seria mas dificil comprobar como estan por fuera las lineas, no?

🗨️ 1
Frankie2004

Hasta el PTR eso es competencia de Telefónica, de todas formas.