BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprobar calidad de la Wireless LAN para juegos online

Attanar

Mi problema es el siguiente:

Hace poco he comprado un ordenador nuevo. En el viejo tenía una tarjeta D-Link AirPlus PCI de 22 Mbps y en el nuevo he puesto otra PCI de Conceptronic 54 Mbps.

El caso es que suelo jugar al WarCraft 3 online, y con el ordenador viejo podía hacerlo sin problemas, pero con este me va a tirones la conexión. No estoy seguro de si es un problema de calidad de la señal, del ISP o de Battle.net, pero sospecho que es lo primero porque a veces me da calidad baja.

He cambiado el punto de acceso de sitio y ahora parece que pilla mejor la señal pero me sigue ocurriendo, así que me preguntaba si conocéis algún software capaz de evaluar la conexión WiFi para determinar si ése es el problema.

Un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

prueba con un simple ping

Si te pierde paquetes mal vas....

Tira ping desde tu pc al gateway

🗨️ 2
Attanar

OK, acabo de hacerlo y el resultado es más o menos el siguiente:

Casi todos llegan bien (1ms) pero de vez en cuando aparecen picos de hasta 1000 ms. No se pierde ninguno. Imaginoq que ese podría ser el problema, pero ¿cómo saber si se debe a una mala recepción de señal o a otro factor? Lo digo porque una opción es comprarme otra antena más grande para la tarjeta, pero gastarme dinero para nada... es tontería.

🗨️ 1
Attanar

Vale, he probado el juego con el ping puesto y efectivamente los lagazos se corresponden con los picos de ping ¿alguna idea sobre la causa de los mismos?

usuario-eliminado

tan solo queria puntualizar que tu antigua tarjeta de red funcionaba a 11Mbps, que es a lo que trabaja el estandard 802.11b

🗨️ 2
Attanar

Pues vaya xD

Bueno, para el caso. He instalado la utilidad de Conceptronic (hasta ahora me manejaba con la de Windows) y veo que la señal varía entre un 78 y un 82%, lo cual me parece bastante aceptable, ¿creéis que puede ser eso?

🗨️ 1
winky1

tema de canales?