BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comprimir contenido para ahorrar espacio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un hd de 80Gb, una partición de 32Gb para el sistema programas y juegos, y otra de 45Gb para descargas y datos.
el caso es que se me están quedando algo pequeños esos 45Gb, a parte de meter otro hd que de momento no quiero, lo opción comprimir contenido para ahorrar espacio realmente lo comprime y libera espacio?? se que ralentizara pero total no es la partición del sistema ahí nada mas hay datos y no me importa que los les mas lento el hd.
De 45Gb en cuanto lo dejaría si lo comprimo??

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

El sistema de ficheros NTFS soporta compresión, pero es una compresión muy ligera, del estilo de ZIP con método rápido, ya que hay que tener en cuenta que contínuamente para el acceso de lectura, o al copiar, debe descomprimirse.

Por supuesto los archivos multimedia tipo DivX, MP3, VOB, las fotos en GIF o JPEG, y los textos en PDF y similares, pues no se comprimirán, por lo tanto de ahí no sacas nada. No sé qué tipo de "datos" guardas como para darte una estimación.

Lo mejor que puedes hacer es comprar otro disco y volcar las particiones de uno a otro, si solo te quieres quedar con uno fisicamente.