BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

COMPRAR ROUTER ONO Y COMPARTIR CONEXION CON CABLE MODEM

BocaDePez
BocaDePez

Hola como ya he contado en otro post, tengo cable modem en el pc en una habitacion de mi casa y en el salon tengo la Ps3, con una salida coaxial, y tengo ke estar cambiando el modem cada vez que quiero jugar online a la Ps3, me he pillado un buen router neutro Linksys, el WTR320n, x 85 euros y la señal es muy floja la ke me llega a la sala,por eso he pensado a parte de tirar un cable ethernet x toda la casa, ahora mis 2 preguntas son:

1ª ¿Puedo compartir la conexion, o sea mantener mi cable modem en el salon y poner el router en el pc?¿O al Contrario?

2ª ¿El router de ono es de facil instalacion, porke me cuesta 50 y 50 xq me lo instalen, teniendo ya los dos calbes coaxiales, uno en el pcy otro en la sala para la ps3? Lo digo xq la instalacion del router neutro fue superfacil con el cd de instalacion

Gracias x colaborar, y lo siento, soy un novato y lo poco ke se, lo he aprendido empapandome foros y con la ayuda de buena gente

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

con el router wifi..puedes compartir internet con muchos ordenadores.

la cuestion es si pones el modem en el salon, tambien pones el router ahi...en el salon..pk el cable del modem ira a la entrada WAN del router..y de hay le das conexion (por cable o wifi) a la ps3..y para conectarlo con tu pc ke esta en la otra punta tienes varias opciones:

1- ponerte en el pc una antena mas potente o con tecnologia N.
2- Tirar cable hasta el pc.
3- Comprar un PCL (adaptador de corriente ) busca por wikipedia ke es.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

A ver lo del router en el salon ((t recuerdo ke tengo ahora mismo un router neutro Linksys WRT320-N gama alta para usuarios)), ya lo he probado y no va, si me va en el pc pero en el salon no va, no se el porke pero no va, no le da ip, y no hay conexion

Respecto a las otras 3

1- Lo de la antena no me lo planteo porke tengo un aparato viejo un pentium 4 a 2800

2- Lo de tirar el cable ethernet desde el pc hasta el salon tb lo pense, tengo al tio de mi mujer ke me lo puede hacer, pero no lo veo tampoco muy factible

3- Los PLC (no pcl :) ) lo he mirado tb, pero tendria que comprar 4 , porke te recuerdo ke tengo un cable modem y si le engancho un router neutro, solo tiene una salida el cable modem

Yo kiero algo mas sencillo, y sabes mas que nada si es factible, continuar con mi cable modem arcaico Thomsom y comprarle a Ono un router para tener las 2 posibilidades en casa, en el pc el router y en la sala la ps3 con el cable modem x ejemplo

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

¿alguna idea?

🗨️ 22
heffeque

Configura el router correctamente y podrás disfrutar de conexión en toda la casa (a no ser que tengas una decena de paredes entre el router y lo que quieras conectar por wifi).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

¿Tú eres consciente de que si pones otro cable-módem en otra habitación te lo van a cobrar a 40 euros mensuales?

Otra opción sería poner un repetidor en medio de la casa aunque he visto uno funcionando y tiene bastantes cortes.

Y por cierto, el Pentium 2800 de viejo nada, que con este AMD XP 2200+ aun puedo hacer muchas cosas.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que configurar el router en modo "bridge", en google tiene que a ver miles de tutoriales de como hacerlo, introduce en google algo de tipo "configurar router XXX con cable modem de ono" y fijo que encuentras algun tutorial que explique como se hace.

Una vez que tengas el router neutro configurado, ya no tendrias que tener problemas por tener el PC y la PS3 conectados a la vez al router, y ya la solucion mas rapida, es que te hicieras con unos adaptadores PLC que por 50€ tienes los Linksys que funcionan bastante bien.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router neutro, ya he probado todo, la casa es ke el router lo tengo en 1 habitacion en la punta de la casa y la Ps3 que es lo que quiero pillar por wifi en otra punta y la señal se pierde

vukits

a ver.... te lo digo de nuevo :D

-- pone el cablemodem en el salón.... le acoplas el router wrt320n

-- ya que la ps3 la tienes en el salón, la conectas por cable ethernet a wrt320n (o por wifi, pero eso producirá LAG)

-- a tu vieja computadora, le pones una tarjeta wifi PCI, barata ,de esas de 20€

-- el resto de computadoras, las conectas por wifi ;)

saludos

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez

Pero si le pongo la tarjeta esa ke dices, ke tendria ke comprarla y ke me la pusiesen, xq yo no tengo ni idea, y la señal sigue siendo la misma pero al reves, o sea la Ps3 con la señal a tope por Ethernet, y el pc de la habitacion con una señal baja? Es lo mismo pero al reves creo :)

🗨️ 37
vukits

Ps3 con la señal a tope por Ethernet

Sí..

y el pc de la habitacion con una señal baja?

Yo nunca he dicho que no fueras a obtener buen rendimiento.

saludos

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Ya tio, tu me has dado muchas ideas y eres un astro manejandote en esto, pero ya mi idea es solo saber, si puedo tener el cable modem por un lado y el router ke supuestamente le pille a Ono por el otro, pienso con la logica y creo ke si, y keria solo certificarme si alguien lo tiene asi o lo ha probado o visto

Mi otra duda ke me surgia, era ke si la instalacion y configuracion dele router de Ono, es como los Linksys (cualquier analfabeto informatico como yo lo puede hacer xD), sera super facil, ya ke la toma de cable coaxial, la tengo en los 2 sitios, habitacion y salon

1 Saludo y Gracias como siempre :)

🗨️ 35
vukits
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
vukits
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
vukits
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
vukits
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
Falquian
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
yomimmo
1
🗨️ 24
heffeque
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok Nacho, pido disculpas al resto, menos al personaje que he nombrado, mi unica intención aqui es la de recibir información que desconozco, y agradezco con toda mi alma. Lo que no veo justo es que se me ataque por mi forma de expresarme y luego digan que el que ataco soy yo.

Decirle también a Superllo, que me cegue con su comentario, pense que habia sido el personaje, el que lo habia hecho y me cegue, y luego me di cuenta que fuistes tu. Pero tambien decirte, que no son maneras de dirigirte a mi, con los comentarios de "palos de ciego" y demás, mas siendo un administrador del foro, como dice el personaje.

Pues lo dicho, vengo aqui a cojer conocimientos que no tengo, y no a liarme con nadie, pero tampoco dejo que nadie me avasalle, y menos sin motivo aparente.

Disculpas y gracias al que ha colaborado

🗨️ 1
djnacho

Bueno, nunca está de más ser humilde, y pedir disculpas, cuando uno reconoce que ha hecho las cosas mal (esto va tanto por mi, como por todos los usuarios del foro).
Por la parte que me toca, agradecerte ese gesto de humildad, que de vez en cuando, siempre viene bien, tanto para ti, como para el resto. Y por supuesto, disculpas aceptadas por mi parte (y extiendo esas disculpas, a ese usuario, que parece que andais a la gresca, pero, el no te ha insultado en ningún momento, aunque alguno de sus comentarios, pueda haber sido algo desafortunado, o se podía haber expresado de otra forma).

Muchas gracias, y un saludo :)