Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
192 lecturas y 68 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

COMPRAR ROUTER ONO Y COMPARTIR CONEXION CON CABLE MODEM

Hola como ya he contado en otro post, tengo cable modem en el pc en una habitacion de mi casa y en el salon tengo la Ps3, con una salida coaxial, y tengo ke estar cambiando el modem cada vez que quiero jugar online a la Ps3, me he pillado un buen router neutro Linksys, el WTR320n, x 85 euros y la señal es muy floja la ke me llega a la sala,por eso he pensado a parte de tirar un cable ethernet x toda la casa, ahora mis 2 preguntas son:

1ª ¿Puedo compartir la conexion, o sea mantener mi cable modem en el salon y poner el router en el pc?¿O al Contrario?

2ª ¿El router de ono es de facil instalacion, porke me cuesta 50 y 50 xq me lo instalen, teniendo ya los dos calbes coaxiales, uno en el pcy otro en la sala para la ps3? Lo digo xq la instalacion del router neutro fue superfacil con el cd de instalacion

Gracias x colaborar, y lo siento, soy un novato y lo poco ke se, lo he aprendido empapandome foros y con la ayuda de buena gente

Un Saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ok Nacho, pido disculpas al resto, menos al personaje que he…

Ok Nacho, pido disculpas al resto, menos al personaje que he nombrado, mi unica intención aqui es la de recibir información que desconozco, y agradezco con toda mi alma. Lo que no veo justo es que se me ataque por mi forma de expresarme y luego digan que el que ataco soy yo.

Decirle también a Superllo, que me cegue con su comentario, pense que habia sido el personaje, el que lo habia hecho y me cegue, y luego me di cuenta que fuistes tu. Pero tambien decirte, que no son maneras de dirigirte a mi, con los comentarios de "palos de ciego" y demás, mas siendo un administrador del foro, como dice el personaje.

Pues lo dicho, vengo aqui a cojer conocimientos que no tengo, y no a liarme con nadie, pero tampoco dejo que nadie me avasalle, y menos sin motivo aparente.

Disculpas y gracias al que ha colaborado

• Bueno, nunca está de más ser humilde, y pedir disculpas,…

Bueno, nunca está de más ser humilde, y pedir disculpas, cuando uno reconoce que ha hecho las cosas mal (esto va tanto por mi, como por todos los usuarios del foro).
        Por la parte que me toca, agradecerte ese gesto de humildad, que de vez en cuando, siempre viene bien, tanto para ti, como para el resto. Y por supuesto, disculpas aceptadas por mi parte (y extiendo esas disculpas, a ese usuario, que parece que andais a la gresca, pero, el no te ha insultado en ningún momento, aunque alguno de sus comentarios, pueda haber sido algo desafortunado, o se podía haber expresado de otra forma).

Muchas gracias, y un saludo :)

• a ver.... te lo digo de nuevo :D -- pone el cablemodem en el…

a ver.... te lo digo de nuevo :D

-- pone el cablemodem en el salón.... le acoplas el router wrt320n

-- ya que la ps3 la tienes en el salón, la conectas por cable ethernet a wrt320n (o por wifi, pero eso producirá LAG)

-- a tu vieja computadora, le pones una tarjeta wifi PCI, barata ,de esas de 20€

-- el resto de computadoras, las conectas por wifi ;)

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero si le pongo la tarjeta esa ke dices, ke tendria ke…

Pero si le pongo la tarjeta esa ke dices, ke tendria ke comprarla y ke me la pusiesen, xq yo no tengo ni idea, y la señal sigue siendo la misma pero al reves, o sea la Ps3 con la señal a tope por Ethernet, y el pc de la habitacion con una señal baja? Es lo mismo pero al reves creo :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya tio, tu me has dado muchas ideas y eres un astro…

Ya tio, tu me has dado muchas ideas y eres un astro manejandote en esto, pero ya mi idea es solo saber, si puedo tener el cable modem por un lado y el router ke supuestamente le pille a Ono por el otro, pienso con la logica y creo ke si, y keria solo certificarme si alguien lo tiene asi o lo ha probado o visto

Mi otra duda ke me surgia, era ke si la instalacion y configuracion dele router de Ono, es como los Linksys (cualquier analfabeto informatico como yo lo puede hacer xD), sera super facil, ya ke la toma de cable coaxial, la tengo en los 2 sitios, habitacion y salon

1 Saludo y Gracias como siempre :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues tio acabo de llamar y no tengo ke pagar dos cuotas, lo…

Pues tio acabo de llamar y no tengo ke pagar dos cuotas, lo he preguntado lo primero :) Me sale por 50 euros y tengo problema resuelto, ni cables de 30 metros, ni router a media señal, ni PLC, ni amplificadores de antena, ni tarjetas wifi ....

El unico pero, ke me dijo el tecnico, ke no podria tener internet en los 2 sitios, o en el Pc o en la Ps3, pero bueno todo no se puede pedir, si me soluciona lo que yo keria pues genial :)

1 Saludo

• El unico pero, ke me dijo el tecnico, ke no podria tener…

El unico pero, ke me dijo el tecnico, ke no podria tener internet en los 2 sitios, o en el Pc o en la Ps3, pero bueno todo no se puede pedir,

no es este el problema que querías resolver ?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No yo no he dicho nunca ke kisiera tener los 2 funcionando ,…

No yo no he dicho nunca ke kisiera tener los 2 funcionando , solo si podia tener un aparato en un sitio y otro en otro, nunca he dicho los 2 a la vez :)

Mira el primer post :)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pero si se podian tener los 2, uno router y otro modem,…

Pero si se podian tener los 2, uno router y otro modem, tambien tenia esa duda si funcionarian los 2 a la vez, pero me parecia algo absurdo preguntarlo, sino sabia si se podia tener los dos aparatos en casa :) Yo solo queria saber eso si con mi conexion se podia tener los dos aparatos, en ningun momento he dicho de tenerlos juntos a la vez funcionando, eso ya en todo caso lo hubiera preguntado despues

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si tio,encima me he asegurado por si no me funciona otra…

Si tio,encima me he asegurado por si no me funciona otra cosa, a parte de poder devolverlo, se los pago en 5 cuotas de 10 euros xD

Gracias por tus 2 tades de gloria dandome conocimientos de esto, sabes ke la cena-borrachera esa la tienes paga en Tenerife :P

Muy agradecido contigo tio, Un abrazo

• Cuando te llegue el cablemodem-router de ONO y tengas los dos…

Cuando te llegue el cablemodem-router de ONO y tengas los dos funcionando (ahora uno en un sitio, luego otro en otro sitio), ¿nos lo puedes comentar?

Y, si por un casual no funcionara como piensas y no pudieras devolverlo (que no me fío mucho de ONO en este aspecto) y decidieras no pagar las cuotas restantes, ¿podrías comentarnos la postura de ONO?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Lo hare, en 15 dias me han dicho ke lo tengo, si trae la…

Lo hare, en 15 dias me han dicho ke lo tengo, si trae la entrada del cable coaxial como me han dicho, supongo ke no habra problema.

Dicen ke nunca te fies ni de tu sombra, pero bueno con llamar y darme de baja, tengo, les entrego su router, no disfruto del servicio de internet y telefono y no les pago un euro mas, estoy en mi derecho..

Luego tb estoy en mi derecho de volver a darme de alta, y al final tendran ke regalarme el router :), pero perdere mi cable modem del otro contrato porke le daran la baja a la mac, porke ya probe con uno de un amigo y tampoco iva esa solucion, porke le dan de baja a la mac del modem cuando ya no tienes internet con ellos

Saludos

Pd: Tus dudas a ke se deben ¿trabajas para Ono? :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

con el router wifi..puedes compartir internet con muchos…

con el router wifi..puedes compartir internet con muchos ordenadores.

la cuestion es si pones el modem en el salon, tambien pones el router ahi...en el salon..pk el cable del modem ira a la entrada WAN del router..y de hay le das conexion (por cable o wifi) a la ps3..y para conectarlo con tu pc ke esta en la otra punta tienes varias opciones:

1- ponerte en el pc una antena mas potente o con tecnologia N.
      2- Tirar cable hasta el pc.
      3- Comprar un PCL (adaptador de corriente ) busca por wikipedia ke es.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A ver lo del router en el salon ((t recuerdo ke tengo ahora…

A ver lo del router en el salon ((t recuerdo ke tengo ahora mismo un router neutro Linksys WRT320-N gama alta para usuarios)), ya lo he probado y no va, si me va en el pc pero en el salon no va, no se el porke pero no va, no le da ip, y no hay conexion

Respecto a las otras 3

1- Lo de la antena no me lo planteo porke tengo un aparato viejo un pentium 4 a 2800

2- Lo de tirar el cable ethernet desde el pc hasta el salon tb lo pense, tengo al tio de mi mujer ke me lo puede hacer, pero no lo veo tampoco muy factible

3- Los PLC (no pcl :) ) lo he mirado tb, pero tendria que comprar 4 , porke te recuerdo ke tengo un cable modem y si le engancho un router neutro, solo tiene una salida el cable modem

Yo kiero algo mas sencillo, y sabes mas que nada si es factible, continuar con mi cable modem arcaico Thomsom y comprarle a Ono un router para tener las 2 posibilidades en casa, en el pc el router y en la sala la ps3 con el cable modem x ejemplo

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes que configurar el router en modo "bridge", en google…

Tienes que configurar el router en modo "bridge", en google tiene que a ver miles de tutoriales de como hacerlo, introduce en google algo de tipo "configurar router XXX con cable modem de ono" y fijo que encuentras algun tutorial que explique como se hace.

Una vez que tengas el router neutro configurado, ya no tendrias que tener problemas por tener el PC y la PS3 conectados a la vez al router, y ya la solucion mas rapida, es que te hicieras con unos adaptadores PLC que por 50€ tienes los Linksys que funcionan bastante bien.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tengo el router neutro, ya he probado todo, la casa es ke el…

Tengo el router neutro, ya he probado todo, la casa es ke el router lo tengo en 1 habitacion en la punta de la casa y la Ps3 que es lo que quiero pillar por wifi en otra punta y la señal se pierde

• ¿Tú eres consciente de que si pones otro cable-módem en otra…

¿Tú eres consciente de que si pones otro cable-módem en otra habitación te lo van a cobrar a 40 euros mensuales?

Otra opción sería poner un repetidor en medio de la casa aunque he visto uno funcionando y tiene bastantes cortes.

Y por cierto, el Pentium 2800 de viejo nada, que con este AMD XP 2200+ aun puedo hacer muchas cosas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no quiero comprar otra conexion, kiero comprar un router a…

Yo no quiero comprar otra conexion, kiero comprar un router a Ono para ponerlo en casa junto con el cable modem ke ya poseo, es mi duda si puedo tener las dos cosas a la vez

• Estás pegando palos de ciego y no sabes lo que dices. Si le…

Estás pegando palos de ciego y no sabes lo que dices. Si le compras a Ono un router (como no tienes los 50 megas no te van a poner un router neutro) te van a poner un cable-módem-router, facturando una segunda conexión porque eso es lo que vas a tener. Lo que tú necesitas es pasar un cable de red, ya que el inalámbrico no te llega y la opción PLC es cara.

Punto, ya no hay nada más que decir.

Si no pasas un cable de red (aprovechando ese router que has comprado, que te permite tener varios ordenadores conectados a la vez, sea por cable o WiFi) no vas a poder tener conexión en la otra punta de la casa.

¿Qué más necesitas saber?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y porke he idoa la Oficina d Ono y me han dicho k poner wifi…

Y porke he idoa la Oficina d Ono y me han dicho k poner wifi en casa a la conexión ke tengo me sale 50 euros el aparato y 50 la instalacion? Aki de ciego vas tu creo y kieres dar palos de maestro y no te llega ni a palito, mejor ser mas cauto cuando se habla

A parte tu idea de tirar cable, por 40 o 50 metros de casa, puede ke la señal no llegue, para ke no sigas dando palos

¿Que mas necesitas saber? :P

• ¿40 ó 50 metros de par trenzado no llegue? Mira, el estándar…

¿40 ó 50 metros de par trenzado no llegue?

Mira, el estándar de ethernet dice que la longitud máxima de un par trenzado son 150 metros de cable, aunque si la longitud de ese cable no hace que se tarde más del tiempo de slot (que creo que son 22,1 microsegundos, ahora no me apetece buscar) no habría ningún problema a la hora de detectar colisiones. Por lo tanto 50 ó 40 metros de par trenzado no tienen ningún problema.

Si los de la tienda de Ono te lo han puesto tan fácil hazles caso, lo que no sé es por qué pides tantos consejos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si es que no te enteras... Que te están diciendo que no…

Si es que no te enteras... Que te están diciendo que no puedes tener un modem y un router de ONO a la vez, que eso son dos cuotas mensuales distintas. Si el wifi no te llega no te queda otra que el cable, el PLC no lo he probado así que de eso no opinaré.

Además, ¿qué es eso de que no te va a llegar la señal? Anda que no hay que dar vueltas con el cable por la casa para que se note la pérdida de señal

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pero si Ono me ha dicho que no es otra conexion, entonces…

Pero si Ono me ha dicho que no es otra conexion, entonces mienten? Informate bien, llamare al Sat despues, a ver si la de la Oficina de Ono no sabe trabajar, porke la unica persona ke me ha dicho eso has sido tu ¿quien me ha dicho que no puedo? Informate bien xD o lee mejor xD

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Gañan en el momento que te instalen el cablerouter te daran…

Gañan en el momento que te instalen el cablerouter te daran de baja la MAC del cablemodem que tienes actualmente. Asi de sencillo, punto pelota.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No sigas con las descalificaciones, de gañan y no gañan , ke…

No sigas con las descalificaciones, de gañan y no gañan , ke aki el unico atraso eres tu, por favor pido al administrador de esto, ke pare los atakes de este personaje

Si kieres seguir hablando, sigue, por mi se acaba aki no voy a seguir entrando en tu juego infantil y arcaico , punto y pelota :P

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Estuve como 5 10 minutos con el tecnico hablando, le explique…

Estuve como 5 10 minutos con el tecnico hablando, le explique k keria tener los 2 aparatos y me dijo ke no habia problema, el unico ese ke no podia tener funcionando a la vez los 2, ni tengo ke devolver el cable modem, porke es mio, yo no pago alquiler por el, ni me hablo de bajas de mac, sino me hubiera dicho ke no podia tener los 2 aparatos a la vez sera de suponer.

Tambien pregunte si tenia cualquier problema al departamento de ventas, si lo podia devolver, y me dijeron ke si ke tenia 3 meses desde la contratacion, o sea desde hoy, y me llega en unos 15 dias, pues tiempo de sobra para hacer la gestion sino me va

Aparte lo he puestoa 5 cuotas de 10 euros ke no supone nada, ke si tengo cualquier problema y cambian la version, le doy la orden al banco, y ono no pilla un euro, ((por si ahora va a saltar el de siempre, y no me refiero a ti, el sabe kien es, el ke se lo sabe todo y no sabe nada y va a decir lo de la permanencia, ke me penalizaran, yo soy cliente hace 4-5 años, puedo hacer con mi contrato lo que me salga de los (_)(_) :) ))

1 Saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A saber qué le habrás dicho a la gente de la tienda, porque…

A saber qué le habrás dicho a la gente de la tienda, porque con lo mal que te explicas escribiendo, que hace falta releer cada mensaje tres veces, como para entenderte hablando.

Métetelo en tu dura mollera:

- sólo puedes tener un cablemodem o un cablerouter en tu casa por la cuota que pagas cada mes, pero no los dos a la vez

- si quieres puedes cambiar tu cablemodem por un cablerouter wifi, pero sólo tendrás el cablerouter, el modem lo tendrás que devolver

- si no te llega el wifi, cómprate el PLC o cablea tu casa

- ni de coña vas a tener problemas con la longitud de cable que vas a tirar por tu casa

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues para ti ke sabes tanto y tienes la mollera muy blanda,…

Pues para ti ke sabes tanto y tienes la mollera muy blanda, acabo de llamar a Ono, comprar mi router y confirmar que puedo tener las 2 cosas TA channnnnn, el unico pero es ke no puedo tener las 2 cosas conectadas a las vez, el pc y la ps3

Y para ti ke te explicas tan bien y vas de sobrado y no tienes ni idea

NO SON 2 CONEXIONESSSSSSSSSSSSSSSS LAS KE VOY A PAGARRRRRRRRRRR

España siempre igual, de sobraos ke van de mucha idea dejando a los demas como analfabetos

PD: Si tienes alguna duda llama a Ono :P

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pero qué gañán, si eso es justo lo contrario de lo que decías…

Pero qué gañán, si eso es justo lo contrario de lo que decías al principio XDDDDDD

Y encima vas a palmar 100 eurazos por una solución que no es lo que querías, vas camino de ser el cliente ideal

• Déjalo, vamos a dejar que este post se pierda en el abismo…

Déjalo, vamos a dejar que este post se pierda en el abismo del foro y esperaremos a leer noticias de lo que le han hecho.

• [Editado superllo 26/01/10 20:27]

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              1ª ¿Puedo compartir la conexion, o sea mantener mi cable…

1ª ¿Puedo compartir la conexion, o sea mantener mi cable modem en el salon y poner el router en el pc?¿O al Contrario?---> Gañan tu ke no sabes ni leer

Voy a pagar 50 euros, la verdad ke se da por comprobado de que encima que no tienes ni idea eres CIEGO

Y por ultimo ya, si es lo que queria, tener 1 aparato en cada sitio sin necesidad de estar desconectando uno para llevar de Pc a Ps3 y encima tengo wifi en casa

Y por ultimo...S :p ¡¡¡ke no se te olvide!!!

Bye wapeton

Hay 4 mensajes más