BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comprar router, necesito opinion

BocaDePez
BocaDePez

Hola, CON PERDON; hasta la poll* de la basura de Comtrend de Jazztel y Telefonica que no deja de dar problemas (se jode la configuracion cuando le da la gana) y el wifi no es que sea de lo mejor. Tambien estoy hasta los h*evos de un Zyxel de telefonica que no funciona bien en jazztel (se corta la basura de router)

Total, quiero uno nuevo. Requisitos minimos:

Que exprima a tope el anexo M de jazztel.

Que tenga Wireless N y sea potente.

Que no se sature con el P2P.

Y que no sea un "router neutro".

Sabeis de alguno ?? Algun Linksys quizas?

Muchas gracias y disculpen mi tono pero es a causa de mi frustracion :)

AguilaRoja

No sé por qué no se oye nunca hablar de routers ADSL con Wireless N. Francamente he tenido que buscar en Google porque directamente no me venía a la cabeza ningún modelo; me salían éstos: D-Link DSL-2740B (entre 125 y 168 euros según tiendas), DrayTek Vigor 2710n y Linksys WAG160N

Según el Wiki de BandaAncha, el Linksys WAG160N no exprime a tope AnnexM en Jazztel por llevar el mismo chipset que el Comtrend 536.

Sobre el D-Link DSL-2740B no encuentro comentarios, supongo por ser nuevo y caro, como para que alguien haya hablado de él por aquí.

Los DrayTek suelen ser excelentes routers (los daba Arrakis/BT para empresas) pero su altísimo precio hace que se cuenten con los dedos de la mano. El distribuidor en España no pone nunca precios, pero el Vigor 2710n cuesta en Portugal 160 euros y no me quedó claro si incluía o no el IVA del 20%. Igualmente, será muy difícil encontrar comentarios de sus propietarios.

------------------------------------

Lo que no entiendo es lo que hablas del Comtrend 536 que "se jode la configuración", algo que no le pasa a la gente. Una cosa es que te suceda en un aparato que pudiese estar estropeado, pero si tienes 2 de ellos, yo buscaría otra causa diferente ... y lo primero sería revisar qué firmware llevan.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrio el hilo. Te explico. Ambos llevan el firmware original y con el se corta la conexion PPP de vez en cuando. Cuando le pongo un firmware netcomm funciona de muerte pero al tiempo se borra la configuracion (veridico..) y empieza a hacer cosas raras. Total tengo que resetearlo y funciona bien, pero es un coñazo.

Lo de no haber routers ADSL con N creo que es por que aun no es un estandar sino un borrador.

Mirare ese D-Link y muchisimas gracias. :)

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo. Bueno, he leido varios problemas acerca del famoso N de incompatibilidades con chips y demas por ser un borrador, asi que al final lo pillo con G.

Estoy dispuesto a gastarme 200-300€ en el router+accesorios si es necesario.

Cual es el mejor router para el anexo M, que ofrezca buenas latencias y WiFi 802.11g potente? y que sea estable con P2P.

Muchas gracias capitan! :)

AguilaRoja

Los mejores resultados con el Comtrend 536 en mi línea los obtenía con el firmware no oficial ASUR2.

Los cortes del PPP de vez en cuando le pasa a todo el mundo. A mí, con splitter y diferentes routers, perfectamente puedo tener 4 ó 5 cortes de PPP a la semana. Y eso que considero que mi línea (obviamente no es la de Ari, estable como una roca) es bastante buena. Mirando mi Syslog he tenido resincronías completas del ADSL el 23/5 12:25, el 29/5 13:27, el 31/5 08:46, el 4/6 20:35 ... son cosas que pasan.

Sobre el D-Link DSL-2740B, estos comentarios no lo dejan muy bien parado en el tema del Wireless, y encima parece que también lleva chipset Broadcom ...

Sobre el Vigor 2710n, en un foro australiano comentan que el Wireless es muy estable con rendimientos de hasta 80 Mbps (el rendimiento real típico de otros N es de 65 Mbps) y lleva chipset Infineon. No hay datos por aquí de cómo se comporta con Jazztel, pero al menos no es Broadcom.

Sobre el 802.11n, la diferencia en rendimiento comparado con el 802.11g es muy grande como para pensar en volver atrás. Ahora hay routers que dicen que soportan el Draft 2.0 y parece que tienen mejor rendimiento. Yo no me gastaría un céntimo en equipamiento G teniendo el Comtrend ya.

No me extraña que mucha gente, aún teniendo que aguantar el gasto y espacio de 2 aparatos y 2 transformadores, acabe usando un router ADSL como módem (activando bridging) y use un buen router neutro WiFi N como el D-Link DIR-655

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Pues macho, yo probe con el ASUR2 y me daba muchisimos problemas con cortes PPP (cada 10 minutos) y el oficial de vez en cuando. El que mejor me va es el Netcomm R05, de momento 0 cortes PPP.

Entonces cual es el router final que me recomiendas? :)

Muchas gracias

🗨️ 15
AguilaRoja
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
yaeranhoras
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yaeranhoras
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
yaeranhoras
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez