Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
100 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Comprar router, necesito opinion

Hola, CON PERDON; hasta la poll* de la basura de Comtrend de Jazztel y Telefonica que no deja de dar problemas (se jode la configuracion cuando le da la gana) y el wifi no es que sea de lo mejor. Tambien estoy hasta los h*evos de un Zyxel de telefonica que no funciona bien en jazztel (se corta la basura de router)

Total, quiero uno nuevo. Requisitos minimos:

Que exprima a tope el anexo M de jazztel.

Que tenga Wireless N y sea potente.

Que no se sature con el P2P.

Y que no sea un "router neutro".

Sabeis de alguno ?? Algun Linksys quizas?

Muchas gracias y disculpen mi tono pero es a causa de mi frustracion :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No sé por qué no se oye nunca hablar de routers ADSL con…

No sé por qué no se oye nunca hablar de routers ADSL con Wireless N. Francamente he tenido que buscar en Google porque directamente no me venía a la cabeza ningún modelo; me salían éstos: D-Link DSL-2740B (entre 125 y 168 euros según tiendas), DrayTek Vigor 2710n y Linksys WAG160N

Según el Wiki de BandaAncha, el Linksys WAG160N no exprime a tope AnnexM en Jazztel por llevar el mismo chipset que el Comtrend 536.

Sobre el D-Link DSL-2740B no encuentro comentarios, supongo por ser nuevo y caro, como para que alguien haya hablado de él por aquí.

Los DrayTek suelen ser excelentes routers (los daba Arrakis/BT para empresas) pero su altísimo precio hace que se cuenten con los dedos de la mano. El distribuidor en España no pone nunca precios, pero el Vigor 2710n cuesta en Portugal 160 euros y no me quedó claro si incluía o no el IVA del 20%. Igualmente, será muy difícil encontrar comentarios de sus propietarios.

------------------------------------

Lo que no entiendo es lo que hablas del Comtrend 536 que "se jode la configuración", algo que no le pasa a la gente. Una cosa es que te suceda en un aparato que pudiese estar estropeado, pero si tienes 2 de ellos, yo buscaría otra causa diferente ... y lo primero sería revisar qué firmware llevan.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que abrio el hilo. Te explico. Ambos llevan el…

Soy el que abrio el hilo. Te explico. Ambos llevan el firmware original y con el se corta la conexion PPP de vez en cuando. Cuando le pongo un firmware netcomm funciona de muerte pero al tiempo se borra la configuracion (veridico..) y empieza a hacer cosas raras. Total tengo que resetearlo y funciona bien, pero es un coñazo.

Lo de no haber routers ADSL con N creo que es por que aun no es un estandar sino un borrador.

Mirare ese D-Link y muchisimas gracias. :)

• Los mejores resultados con el Comtrend 536 en mi línea los…

Los mejores resultados con el Comtrend 536 en mi línea los obtenía con el firmware no oficial ASUR2.

Los cortes del PPP de vez en cuando le pasa a todo el mundo. A mí, con splitter y diferentes routers, perfectamente puedo tener 4 ó 5 cortes de PPP a la semana. Y eso que considero que mi línea (obviamente no es la de Ari, estable como una roca) es bastante buena. Mirando mi Syslog he tenido resincronías completas del ADSL el 23/5 12:25, el 29/5 13:27, el 31/5 08:46, el 4/6 20:35 ... son cosas que pasan.

Sobre el D-Link DSL-2740B, estos comentarios no lo dejan muy bien parado en el tema del Wireless, y encima parece que también lleva chipset Broadcom ...

Sobre el Vigor 2710n, en un foro australiano comentan que el Wireless es muy estable con rendimientos de hasta 80 Mbps (el rendimiento real típico de otros N es de 65 Mbps) y lleva chipset Infineon. No hay datos por aquí de cómo se comporta con Jazztel, pero al menos no es Broadcom.

Sobre el 802.11n, la diferencia en rendimiento comparado con el 802.11g es muy grande como para pensar en volver atrás. Ahora hay routers que dicen que soportan el Draft 2.0 y parece que tienen mejor rendimiento. Yo no me gastaría un céntimo en equipamiento G teniendo el Comtrend ya.

No me extraña que mucha gente, aún teniendo que aguantar el gasto y espacio de 2 aparatos y 2 transformadores, acabe usando un router ADSL como módem (activando bridging) y use un buen router neutro WiFi N como el D-Link DIR-655

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues macho, yo probe con el ASUR2 y me daba muchisimos…

Pues macho, yo probe con el ASUR2 y me daba muchisimos problemas con cortes PPP (cada 10 minutos) y el oficial de vez en cuando. El que mejor me va es el Netcomm R05, de momento 0 cortes PPP.

Entonces cual es el router final que me recomiendas? :)

Muchas gracias

• No sé qué decir francamente. Un amigo compró un Belkin…

No sé qué decir francamente. Un amigo compró un Belkin Wireless N y le salió muy muy rana en cuanto a los valores de sincronización ADSL. Ahora lo tiene detrás del Comtrend y lo usa solo como punto de acceso N. Menos mal que era barato.

Me gustaría confiar en DrayTek porque las especificaciones son acojonantes, pero no voy a decir a nadie que se gaste 160 eurazos para que luego quizás no rinda a tope en Jazztel. Una cosa es leer sobre él en foros australianos, y otra cosa son los DSLAM quisquillosos de Huawei que hay aquí instalados. No hay datos de primera mano.

De todas formas, sobre el tema de los cortes yo que tú revisaría el cableado interno desde el PTR y miraría la posibilidad de sustituirlo por un splitter y cablear de nuevo. No tiene sentido de que también un ZyXEL te dé problemas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ok, muchas gracias maquina!! Me voy a comprar este: Linksys…

Ok, muchas gracias maquina!!

Me voy a comprar este: Linksys WAG54G2

he leido que su chipset se lleva de puta madre con las DSLAM de jazztel (vamos rinde al 100%) y el wifi esta muy bien (mejor que el comtrend 536) y tal. Mola.

Lo que pasa que he leido que no es compatible con DD-WRT.... :(

Algun router de linksys parecido con soporte DD-WRT???

Gracias!!!!!! y siento dar tanto la lata

• Pues yo te voy a ser sincero, tengo ese router desde hace…

Pues yo te voy a ser sincero, tengo ese router desde hace menos de una año y con el duo 6 megas de telefonica y mi linea de 46 de atenuación no se lleva allá muy bien, un zyxel 660 d1 que tengo y un comtrend 536 sincronizan a tope y este no pasa de 3,5 megas de bajada, pero con jazztel va mejor que el comtrend, te lo digo porque hasta hace poco se lo había dejado a mi cuñado y le mejoraba la cutre-linea que tiene con 63 de atenuación con respecto al comtrend, por poco, eso si pero era un poco más estable.

Si te interesa podemos hablar porque ya he decidido venderlo porque no tengo ni tendré jazztel porque vivo en un pueblo y aqui jazztel no llegará hasta que las ranas crien pelo, ya me gustaría a mi poder disfrutar de las velocidades y precios de jazztel...

Por cierto que zyxel tienes ????? es el 660hw-d1 o el 660-hw61 porque aquí tambien tengo yo otra historia, resulta que con el 660-61 que me iba de maravilla con 1 mega, al pasar a 6 megas tampoco me pasa de 3 y sin embargo con el 660-d1 sincroniza a tope y va de maravilla.

Apuesto a que el que tu tienes es el 660hw-61 (de color negro) verdad???

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola yaeranhoras, Me he dado una vuelta por aqui:…

Hola yaeranhoras,

Me he dado una vuelta por aqui: bandaancha.eu/tema/1650707/semi-offtopic … cion-fuentes

y ya no me interesa el router. todos dicen que es una castaña..que lo unico que le salva es la sincronizacion con jazztel. :(

Tengo este router (100% igual):

Este router me encantaba solo que con Jazztel se me corta cada 5 minutos aproximadamente.. :(

Saludos y gracias por tu interes. Aunque de todas formas dime por cuando me dejarias el router, aunque ya te digo que viendo lo que he leido de el...

un abrazo

• 6
                      No es una castaña, y de hecho la mayoría de los usuarios…

No es una castaña, y de hecho la mayoría de los usuarios están bastante contentos con él, y no solo por la sincronización :P Simplemente se le está pidiendo a un router domestico prestaciones de router profesional. A este y a casi todos, y no hay equipos perfectos, y un router doméstico, todos, tienen limitaciones. Si no es una cosa, es otra :)

Por otra parte, la compatibilidad de ese router los con los dslam de Jazztel, que son Huawei, no garantiza que a usuarios de otros isps, con dslam que no son Huawei, les vaya igual de bien. Lo digo por el usuario de Telefónica: ya se les dijo, a los usuarios de este isps que preguntaron en el foro de Jazztel ;)

Si ese router el 660 hw-d1 de Telefónica y tiene el firm oficial de Telefónica para poder meterle el oficial de Zyxel, debes de "descaparlo" antes y el proceso es bastante complejo. No se puede cambiar así como así :)

Además los router con chipset TI en determinadas líneas pueden dar problemas de inestabilidad, y puede que sea esa la razón por la cual tienes cortes, aunque no puedo saberlo en tu caso. Además de que la cobertura wifi de estos equipos es desastrosa.

En fin, que no hay equipos perfectos ;)

Saludos

• A mi lo que me indigna del wag54g2, independientemente de que…

A mi lo que me indigna del wag54g2, independientemente de que se lleve mal con los dslams de telefónica es que sincronizo a la mitad que con un contrend o con un zyxel y eso, lo siento a mi no me parece de recibo que enchufes un router y sincronices a 6 megas estables, y luego enchufes el otro y te ande sobre los 3 megas o 3 megas y medio si tienes suerte me parece inaceptable, sinceramente, pero si es cierto que son jazztel se lleva bien y a mi cuñado le sincroniza a un poco más que el comtrend y aparte con más estabilidad, y también es cierto que la navegación es muy fluida, pero comprende que despues de gastarme mis euros llevarme el chasco que me he llevado...

• 6
                          A mi lo que me indigna del wag54g2, independientemente de que…

A mi lo que me indigna del wag54g2, independientemente de que se lleve mal con los dslams de telefónica es que sincronizo a la mitad que con un contrend o con un zyxel y eso

Es que no es independiente una cosa de la otra; sincronizan peor porque su chipset es incompatible con los dslam de Telefónica :) Quizás haya de por medio otras circunstancias, pero esa, concretamente, no es de las menos determinantes.

Si a Jazztel le diera, que no creo, por cambiar sus dslam huawei por otros ya veríamos a ver, así que mejor por lo que pudiera pasar, guardamos nuestros menos espectaculares Comtrend :)

Saludos ;)

• Bueno, incompatibles no son, porque sino no funcionaría,…

Bueno, incompatibles no son, porque sino no funcionaría, digamos que "se llevan mal". Lo que no entiendo es como coño me enviaron al contratar la linea un xavi 7968 que lleva el mismo chipset, o al menos eso creo y que evidentemente sincronizaba a menos de 6 megas, concretamente el xavi llegaba a los 4 megas.

También es cierto que pude haberme fijado en el chipset que llevaba el xavi y ver que era el mismo que el linksys y así no tropezar dos veces en la misma piedra...

Nunca entenderé como estas pseudo-empresas no avisan de estes pormenores para dar mayor satisfacción al cliente. Bastaría con un anuncio en sus webs tipo:

"Sepa que nuestros dslams están equipados con equipos de la marca tal y que para una mejor optimización su modem deberá tener tal chipset..." Pero esto ya es otra historia.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Buenas, soy yo de nuevo (podéis comprobar IPs). Veamos, me…

Buenas, soy yo de nuevo (podéis comprobar IPs).

Veamos, me han regalado un Huawei MT882. Y tengo aquí un router neutro Zyxel.

Qué os parece usar ese Huawei como módem ADSL y el Zyxel como router???

Da la talla ese Huawei con la sincronización de subida/bajada? mejor que con un Comtrend 536+?

Muchas gracias!

Un saludo ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Vale, acabo de mirarlo en la wiki de bandaancha.…

Vale, acabo de mirarlo en la wiki de bandaancha.

Marcas/Modelos con éste chipset que no soportan Annex M:

• Linksys, que no sean el WAG200G
                                  • Huawei MT882

Mi gozo en un pozo.

Gracias de todas maneras.

Un saludo!

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Muchas gracias ARI. Hace tiempo estuve mirando lo de…

Muchas gracias ARI.

Hace tiempo estuve mirando lo de "uncapear" el router, comprando un cable y eso pero como tengo un portatil no tengo entrada "serial". Me han hablado de conversores Serial > USB y todo eso pero me han dicho tambien que depende que cable USB use no me puede servir y haya comprado el cable serial para nada.

ARI, el wifi es algo muy importante para mi, cuanta mas potencia y señal mejor. Lo que yo busco es simplemente esto. Os lo dejo ordenado por PRIORIDADES:

• Buena potencia y señal WiFi, y a ser posible con borrador N MIMO (y si no, pues con G..).
                        • Buena sincronizacion con Jazztel, especialmente para exprimir la subida al maximo posible.
                        • Buen manejo de conexiones y que no se sature en P2P.

Alguno en especial? Por favor, a ver si sabeis de alguno. Me da igual que sea ya Linksys, Comtrend o de los chinos. :D El precio ya me da igual, estoy por vender la casa para comprarme el router, con eso os lo digo todo!!

Saludos y gracias de nuevo.

• 6
                          Los TI que se han probado para el annex m ( d-link y zyxel)…

Los TI que se han probado para el annex m ( d-link y zyxel) tienen unos muy buenos resultados en subida con Jazztel, pero su cobertura wifi no es nada buena.

El wag54g2 es el que más subida da, o mejor dicho es el que da el máximo posible en subida (y en bajada, con el TD), la cobertura wifi es aceptable, y en mi caso no lo usuaría si no lo fuera porque para mi es imprescindible, aunque no es N. En cuanto a los p2p, depende de quien te lo diga, pero eso casi que es válido para cualquier router que conocemos, te dirá que es mejor o peor :) En mi caso va bien, pero otros posiblemente te digan lo contrario.

Desde que Jazztel lanzó para los betatester el annex m soy consciente de la cantidad de intereses que hay detrás de la recomendación que hay en algunos casos para que se compre o se deje de comprar determinados equipos, ya sea por intereses de los fabricantes o de los mismos distribuidores de estos equipos, y hay que andarse con cierto ojo :)

Yo me quedo, por ejemplo, por el conjunto de todas esas cosas que tú pides, con mi Huawei tuneado con el firm de Raulito, por ejemplo, pero es una decisión personal, basada en impresiones personales sobre mi línea que posiblemente no son válidas para todo el mundo: no es el router perfecto, pero me ofrece un equilibrio entre mis necesidades y lo que ofrece para mi más que suficiente.

La mejor recomendación que se te puede dar es la de que si tienes la oportunidad de probar el wag, y otros equipos, antes de comprarlo, hazlo: la mejor experiencia es la de uno mismo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Me puedes decir que Huawei es, por favor? Modelo y eso. El…

Me puedes decir que Huawei es, por favor? Modelo y eso.

El WiFi chuta bien con ese huawei?

Gracias!!

• Es un zyxel 660-d1, has probado a meterle el firm oficial de…

Es un zyxel 660-d1, has probado a meterle el firm oficial de zyxel, te lo recomiendo.

En cuanto al router en cuestión viendo tu escaso interés, no te voy a pedir nada porque te parecerá siempre mucho, intentaré venderlo en ebay o en el apartado compraventa de este mismo foro puesto que hay mucha gente de jazztel que ciertamente está encantada con el.

PD: No te deshagas del zyxel, metele el firm oficial y disfruta porque tienes el mejor modem router del mercado, créeme, se lo que me digo por experiencia personal y por mi cuñado con su linea jazztel de 63 de atenuación, ni comtrend, ni linksys, el que más alto sincroniza es el zyxel, aparte que su navegación también es más fluida que con el comtrend (el linkys si que va fluido tambien en navegación la verdad.)

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Soy yo de nuevo. Bueno, he leido varios problemas acerca del…

Soy yo de nuevo. Bueno, he leido varios problemas acerca del famoso N de incompatibilidades con chips y demas por ser un borrador, asi que al final lo pillo con G.

Estoy dispuesto a gastarme 200-300€ en el router+accesorios si es necesario.

Cual es el mejor router para el anexo M, que ofrezca buenas latencias y WiFi 802.11g potente? y que sea estable con P2P.

Muchas gracias capitan! :)