BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comprar nuevo Router

BocaDePez

Hola,

Me acabo de comprar un NAS para hacer backups y compartir archivos por red, pero me he dado cuenta de que el módem/router de Vodafone (Huawei HG556a) no tiene puertos Gigabit, solo de 100Mb/s.

Entonces he pensado en comprarme un nuevo módem/router que tenga los puertos a 1000Mb/s y, ya que estamos, Wi-Fi N en la banda de 5Ghz. Mi pregunta es, habría algún problema en comprarme un nuevo ROUTER, y usar el módem/router HG556a solo como módem? O pensáis que es mejor comprarme un módem/router?

El problema es que no he encontrado ningún módem/router asequible que tenga Wi-Fi N de doble banda SIMULTANEA (porque no todos los dispositivos que van a estar conectados son compatibles con 5Ghz) y switch gigabit.

Estoy por comprarme el E3000 que es solo router. Teneis alguna otra idea?

Gracias, Hugo

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
BocaDePez

como dejas el huawei solo de modem?? se puede hacer eso? me interesaria bastante por que yo ahora lo tengo conectado a un time capsule y este a su vez a un nas y me gustaria que todo fuera gestionado por el time capsule y no por el huawei

🗨️ 3
WiLZy

Con un router neutro supongo que ya solucionas ;)

BocaDePez

Con el usuario local (vodafone/vodafone) creo que no se puede, pero desde soporte sí tienen acceso a todas las funciones, no creo que haya problema en configurarlo en modo "bridge", para que se comporte sólo como un módem "transparente".

🗨️ 1
Mocho

Si lo pones en modo bridge no consigues ip.

BocaDePez

Hola soy el OP.

Pues al final me compre un router neutro (Linksys e3000) y el Huawei sigue estando en modo Modem/Router. Todo funciona correctamente pero voy a ver si puedo configurar el Huawei para que actue como un modem neutro.

🗨️ 1
vukits

o voy a ver si puedo configurar el Huawei para que actue como un modem neutro

a eso se le llama 'Bridge adsl' ... pero no puedes ;)

ponle WAN IP fija al Linksys y en el Huawei mete la IP del Linksys como DMZ Host, y desactiva todas las caracteristicas del firewall y UPNP y DHCP del Huawei (al menos que quieras dejar una red wifi para invitados), por supuesto.

saludos

BocaDePez

Acabo de conseguir el acceso como admin para el Huawei y acabo de desactivar el TR-069, el SNMP y cualquier configuración por WAN. Ahora lo configurare como me has dicho. Muchas gracias!