BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Comprar nuevo Router

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me acabo de comprar un NAS para hacer backups y compartir archivos por red, pero me he dado cuenta de que el módem/router de Vodafone (Huawei HG556a) no tiene puertos Gigabit, solo de 100Mb/s.

Entonces he pensado en comprarme un nuevo módem/router que tenga los puertos a 1000Mb/s y, ya que estamos, Wi-Fi N en la banda de 5Ghz. Mi pregunta es, habría algún problema en comprarme un nuevo ROUTER, y usar el módem/router HG556a solo como módem? O pensáis que es mejor comprarme un módem/router?

El problema es que no he encontrado ningún módem/router asequible que tenga Wi-Fi N de doble banda SIMULTANEA (porque no todos los dispositivos que van a estar conectados son compatibles con 5Ghz) y switch gigabit.

Estoy por comprarme el E3000 que es solo router. Teneis alguna otra idea?

Gracias, Hugo

BocaDePez
BocaDePez

como dejas el huawei solo de modem?? se puede hacer eso? me interesaria bastante por que yo ahora lo tengo conectado a un time capsule y este a su vez a un nas y me gustaria que todo fuera gestionado por el time capsule y no por el huawei

🗨️ 3
WiLZy

Con un router neutro supongo que ya solucionas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Con el usuario local (vodafone/vodafone) creo que no se puede, pero desde soporte sí tienen acceso a todas las funciones, no creo que haya problema en configurarlo en modo "bridge", para que se comporte sólo como un módem "transparente".

🗨️ 1
Mocho

Si lo pones en modo bridge no consigues ip.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el OP.

Pues al final me compre un router neutro (Linksys e3000) y el Huawei sigue estando en modo Modem/Router. Todo funciona correctamente pero voy a ver si puedo configurar el Huawei para que actue como un modem neutro.

🗨️ 1
vukits

o voy a ver si puedo configurar el Huawei para que actue como un modem neutro

a eso se le llama 'Bridge adsl' ... pero no puedes ;)

ponle WAN IP fija al Linksys y en el Huawei mete la IP del Linksys como DMZ Host, y desactiva todas las caracteristicas del firewall y UPNP y DHCP del Huawei (al menos que quieras dejar una red wifi para invitados), por supuesto.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de conseguir el acceso como admin para el Huawei y acabo de desactivar el TR-069, el SNMP y cualquier configuración por WAN. Ahora lo configurare como me has dicho. Muchas gracias!