BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compra sin factura?

badec

Buenas,

Me ha pasado algo curioso, aunque todavia estoy en conversaciones con esa ¿empresa? Por ahora no voy a dar el nombre, aunque según pasen los acontecimientos a lo mejor doy el nombre.

Compré un aparatito (por ahora da igual los detalles de la compra) en una web que se dedica unica y exclusivamente a la venta de esos productos. Me llegó bien, no tuve que esperar mucho, pero al ver el sobre (que aun guardo) me parecio 'raro'. Escrito a mano, con un remite de un domicilio particular,... y dentro estaba lo que esperaba con sus instrucciones, pero no habia factura. Raro si se dedican a vender, pero bueno, puede ser un error.

Me pongo en contacto con ellos y me dicen que no me pueden enviar factura, les acabo de contestar para que me digan porque.

Funciona bien, pero si falla o algo parecido, claro, no tengo garantía.

¿Si la web se dedica, repito, unica y exclusivamente a la venta de esos aparatos no me deberian de haber enviado una factura?

Gracaias ;)

Mirando de nuevo la web, se anuncian como 'Distribuidor oficial de....'

OqTpO

Muy cutrillo todo.

Puede ser que sean poco profesionales o estén empezando y no tengan medios (ni conocimiento), pero evidentemente deberían de estar registrados como empresa y expedir facturas, y pagar sus correspondientes impuestos.

Digo esto porque sospecho que es gente que lo hace de forma cutrilla y casi particular por lo que nos has contado, teniendo en cuenta que no ha sido un timo.

Ya nos contarás cómo termina el tema.

Saludos.

🗨️ 1
badec

De llevar, llevan un tiempo, eso si que lo se ;)

Al menos he tenido suerte de que no me timaran (habia oido y leido comentarios buenos sobre los productos)

Chesteria

se llama evasion de impuestos, las cosas son mas baratas por que no pagan iva, no te hacen factura xq no es una comprar "legal" por llamarlo de alguna forma, pero bueno es lo normal en internet por eso la mitad de las cosas son mas baratas, lo malo hay esta como tu dices q si pasa algo seria otra cosa si se hizieran responsables, aunq como dicen siempre no deverias tener problemas....por mucho q pidas factura no habra, asi funciona internet evadiendo impuestos, para q las cosas sean baratas tienen q tener algo....

la gente no suele registrar paginas de internet como empresas es forma de ahorrar mucho dinero aunq la mayoria ponga el iva en la pagina es para el bolsillo....

🗨️ 3
riolete1

No estoy de acuerdo con esa generalizacion. Llevo comprando en internet desde hace años, y muchas cosas, y nunca he tenido ningun problema (con distintas tiendas, no siempre la misma). Todo correcto.

Las cosas en internet son mas baratas (cuando lo son, porque no siempre lo son..) por muchas razones distintas a la evasion de impuestos. Entre ellas, yo diria la mas importante, se ahorran muuuuchos costes de personal y del mantenimiento de tiendas fisicas. Por ejemplo, teniendo un almacen enorme en cualquier ciudad de España, llegan a cualquier lado sin necesidad de montar tienda fisica alguna.

Y timos y evasion de impuestos tambien ocurren en la vida real (fuera de internet), que se lo digan a los de Gescartera...

Saludos.

🗨️ 2
Chesteria

yo no he dicho q te timen es una forma de ahorrar en costes, claro q las tiendas pueden ser de toda confianza, pero si peuden ahorrar dinero se hace, no esq te time esq se ahorra dinero ,aqui hay 2 pequeños comercios q ofrecen precios q no encuentras en bastantes kilometros a la retonda antes eran el mismo se separaron, y los precios son bajos y trabajan de de 3 en una tienda y unos 5 en la otra el personal no tiene q ver... en los precios.... y los precios como mucho varian 1€ de 1 a otra, no es lo mismo que un gran almacen como has dicho tu...

y como tu has dicho bien no siempre son los mas barato pero hay cosas baratas con diferencia que algo q tienenq tener como evasiones de impuestos, canones, etc... en el fondo, mejor, para todos lo mismo ,mas barato y sin pagar a 100 personas x ello...

🗨️ 1
riolete1

Vamos a ver, hablas de un pequeño comercio de 2 o 5 personas.

Esto es solo un ejemplo. Gamestop (la conocida cadena de videojuegos, que antes era Jump) tiene solamente en la provincia de Cádiz 8 tiendas, a 2 o 3 personas de media, y multiplicado por todas las tiendas de España (Cádiz es una provincia pequeña, imaginate las tiendas que pueden tener en las grandes capitales....) calcula el coste en personal que trabaja directamente en tienda. Sumale los alquileres de locales. Mas sus grandes almacenes, porque a parte de tener tiendas tienen que tener los almacenes donde tengan sus stocks, almacenes intermedios donde reciban el material del proveedor y los distribuyan entre todas las tiendas.

Las tiendas online son capaces de llegar, al menos, a la misma cantidad de personas que a las tiendas fisicas, y con el tiempo, cuando la penetración de la poblacion en internet aumente, a muchas más. Sin embargo, a grandes rasgos, los unicos gastos que comparten con el comercio tradicional son los de distribución. El porcentaje de costes por personal suelen ser cifras muy altas y el movilizado tambien, aunque bien es cierto que los costes de distribución tambien son muy altos, se ahorran los otros dos.

Saludos.

maitita

Es igual que cuando compras en ebay, todo (o casi todo) es mas barato, pero la mayoria de los vendedores no estan dados de alta como empresa o autonomos, o como cuando compras CD o DVD sin cannon, se puede decir que no es legal al 100x100 pero es una practica comun incluso en tiendas fisicas, y permite abaratar los productos, incluso muchas empresas legales compran y venden en B (sin factura). En internet es bastante frecuente esta practica.

Con respecto a la garantía, no depende tanto de si te dan factura o no, a no ser que sea algún aparato de elevado coste, que ahí si es conveniente pedir factura. Si el vendedor es responsable, no creo que tengas problemas.

Recuerda que estamos en crisis XD, aunque el gobierno diga recesión económica, es lo mismo

Saludos

Bodescu

Pues no hay factura porque la empresa no esta dada de alta en el registro. Dicho de otro modo: No hay empresa.

Asi que si algo sale mal... Te lo quedas, porque a todos los efectos has comprado algo a un particular. No hay factura? no hay garantia. es asi de simple.

Estan haciendo dinerito negro, es obviopara cualqueira que se fije un poco. no hay factura. no va a haberla y si no te gusta... Se siente.

Un saludo

🗨️ 2
badec

Me acaba de contestar, aunque parece una excusa:

Hola, solo hacemos facturas a tiendas que nos compran mas cantidad, para importes pequeños no hacemos factura, igual que en algunas tiendas le dan un ticket, que no es factura.

No se, creo que factura deberia hacer siempre, pero bueno

Un saludo

🗨️ 1
perrete

La diferencia entre una factura y un ticket es k el primero va a nombre de una persona. El ticket es obligatorio y debe aparecer el desglose del IVA. La factura te la hace cualkier tienda k se la pidas, así k, si no tienes ni el ticket de compra, creo k esa persona no declara muchas de las ventas k hace.

badec

Bueno, creo que ya esta mas o menos solucionado.

Me llamo anoche (nuchas molestias se ha tomado en contactar conmigo) al final ha tenido que reconocer que el negocio principal es otro y lo de la web es 'secundario' (o sea, en negro), me dijo que si queria factura, le tenia que abonar el 16% de IVA, que en muchos sitios tambien lo hacen asi, que si tenia algun problema me daba su palabra de que lo arreglarian,...

En fin, que es un poco pirata, pero bueno, el producto funaciona al 100%

🗨️ 2
OqTpO

¡Qué cutre! pero cutres y con cara, porque hay otros listillos que si les pides factura te la mandan y "disimulan" en 16% del IVA que en el fondo ellos dejan de ganar porque no te incrementan el precio. En estos casos su beneficio es que haya clientes que no pidan la factura (parece ser que hay muchos).

Pero en tu caso es que son cutres y ademas con cara, porque te quieren incrementar el 16% y que lo pagues tu... manda huevos...

Antes el cutre era el fontanero que te cambiaba el calentador, o el dentista, y ambos te daban la opción, con o sin IVA, pero veo que la picaresca española llega a la red.

... Y ademas "te dan su palabra"... ¡¡¿Cómo estamos?!! unos defraudadores pero con honor...

Saludos.

🗨️ 1
badec

Pues si, lo unico que les salva es que el pedido llego el dia que me prometieron y que funciona bien.

Eso si, tengo guardados los mails y el ingreso escaneado con nº de cuenta incluido

manrovi

Pues yo pienso que visto lo visto estaría bien que dieras el nombre de ese 'Distribuidor oficial de....' para advertir a los foreros.

Sólo es una opinión personal, claro.

Un saludo.