BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compilación de parodias de marcas disponibles en BA

Oniric0
8

A la vista del interés que suscita en algunos foreros la lengua castellana, me he animado a abrir este tema sobre la jerga de este foro tan interesante (Para los acólitos de la RAE, aclarar que he usado la segunda definición y primera acepción de la palabra jerga).

A menudo, por indignación y hartazgo, por mofa y burla o con simple intención paródica, los foreros, en su infinita inventiva y dentro del campo irrestricto que es la lengua, suelen tomar el nombre de un operador de servicios y hacen una especie de mix, generando lo que se conoce por parodia de marca.

Estas palabras, fruto de la creatividad o mala leche del que las acuñe, al parecer no afectan al indexado tanto de buscadores externos como del interno de la web, con lo que me he propuesto hacer una lista con alguna de ellas para que no caigan en el olvido y se pierdan en los anales de internet.

Sé que hay muchas más, pero no las recuerdo. Cualquier aportación sobre parodias de marcas de proveedores de servicios directamente relacionados con el foro, que hayan sido usadas en BA con anterioridad, serán bienvenidas.

MovistarVodafoneMásMóvilYoigoTelecableTelefónicaOrangeJazztelEuskaltel
VomistarMierdafoneMierdaMóvilYonoigoTimocableRobofónicaRobangePazztelRobatel
RovistarRobafoneMásMierda-TelecuerdaTimofónica


CarerostarGarrafoneMenosMóvil--Teleafónica


TimostarVobafone----


Movi$tarTimofone----


MierdastarMafiafone----


RobastarVodazombi----


MolestarBodriofone----


-Potafone----


P B Fierro
4

Telecable:

  • Timocable
mateodd
1

Garrafone, Yonoigo, MasMierda, MenosMovil

De esas me acuerdo xd

fprietog
2

Timofónica, teleafónica

123456dumy123456
1

Telecable ===> Telecuerda → Pese a que tenia mas velocidad que la competencia entonces ADSL ;-)

adicto5G
1

Vobafone

lhacc

Yoigo → Noigo

Avispero
1

Que no esten dichas: Carerostar y Timofone.

JnK
1

Y Timofónica

Oniric0

¡Muchas gracias por vuestros aportes! Le he dado formato tabla para que sea más legible.

lordman
1

Timostar

Lo cual vino de anteriormente timofonica.

Cosmonauta
1

Mafiafone

Robange

Leonés R
1

Quizás se podrían añadir nombres de operadoras ya fallecidas como Sweno=Swano=es guano.

Yo me he inventado Vodazombi. Por la deriva de la operadora en España que está como un muerto viviente.

Bodriofone, Potafone,

Movi$tar: por los precios desorbitados que pretende cobrar. Esta la he usado desde hace mucho y no recuerdo si cuando empecé a usarla habría más gente que lo escribía así.

Pazztel: por lo chanchulleros que han sido con los clientes y descubrirse el pastel o los pasteles al llegar las facturas.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Iba a comentar Pazztel pero veo que la has dicho tú.

JGeek00
1

Movistar → Mierdastar

Movistar → Robastar

Jav9i
1

Alguna vez oí Robatel en vez de Euskaltel

vukits

Annare debería ir en esta lista.

🗨️ 3
Oniric0

No tengo claro a que te refieres.

🗨️ 2
vukits
1

Annare ADSL de toda la vida.

¿no conoces?

me sorprende

🗨️ 1
Oniric0
1

Ah, la que cuesta 4 euros al mes durante siempre

Wolf-ramio

XDDD como no me se ninguna que no se haya dicho antes, me voy a limitarme a poner la tumbona y tirarme a ver que operador colecciona mas. De momento va ganando V.

lhacc

Iba a decir que preguntarais a ChatGPT pero seguro que dice que está muy feo meterse con las grandes compañías y que hay que mantenerse en los cánones morales de nuestra sociedad.

Erpepotemf
1

Movistar - Molestar (por las llamadas comerciales)

By Los Morancos hace años

Jav9i

Me acaban de comentar Euskaltimo para Euskaltel.