A la vista del interés que suscita en algunos foreros la lengua castellana, me he animado a abrir este tema sobre la jerga de este foro tan interesante (Para los acólitos de la RAE, aclarar que he usado la segunda definición y primera acepción de la palabra jerga).
A menudo, por indignación y hartazgo, por mofa y burla o con simple intención paródica, los foreros, en su infinita inventiva y dentro del campo irrestricto que es la lengua, suelen tomar el nombre de un operador de servicios y hacen una especie de mix, generando lo que se conoce por parodia de marca.
Estas palabras, fruto de la creatividad o mala leche del que las acuñe, al parecer no afectan al indexado tanto de buscadores externos como del interno de la web, con lo que me he propuesto hacer una lista con alguna de ellas para que no caigan en el olvido y se pierdan en los anales de internet.
Sé que hay muchas más, pero no las recuerdo. Cualquier aportación sobre parodias de marcas de proveedores de servicios directamente relacionados con el foro, que hayan sido usadas en BA con anterioridad, serán bienvenidas.
Movistar | Vodafone | MásMóvil | Yoigo | Telecable | Telefónica | Orange | Jazztel | Euskaltel |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Vomistar | Mierdafone | MierdaMóvil | Yonoigo | Timocable | Robofónica | Robange | Pazztel | Robatel |
Rovistar | Robafone | MásMierda | - | Telecuerda | Timofónica | |||
Carerostar | Garrafone | MenosMóvil | - | - | Teleafónica | |||
Timostar | Vobafone | - | - | - | - | |||
Movi$tar | Timofone | - | - | - | - | |||
Mierdastar | Mafiafone | - | - | - | - | |||
Robastar | Vodazombi | - | - | - | - | |||
Molestar | Bodriofone | - | - | - | - | |||
- | Potafone | - | - | - | - |