BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

COMPETENCIA

LordNeru

EL otro dia abri un post hablando sobre los problemas de la competencia de telefonica debido a sus alquileres de centrales, que por cierto se cambió de foro. Hoy lo complemento como es debido con esta pregunta, aunque antes refresco la memoria:

Comentaba que porqué obligan a telefonica a alquilar las centrales a su propia competencia siendo las centrales de propiedad de Tlfaca??
¿Está JAzztel obligadaba también a alquilar sus centrales que está poniendo por toda la geografía?

Todo lo que podeis aportar a este tema serán de agrado, aunque no estén en mis preguntas. Un gran saludo a todo el grupo del foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
catalunya11

simplemente porque timofonica es el opereador dominante y hasta hace poco el unico operador.

que te piensas, que ahora va haber un operador que va hacer una segunda linia en el 100% del territorio nacional con nuevas centrales de golpe? habiendo estado telefonica haciendo esto durante 60 años (no se, digo yo no se porque 60, pero bueno, los años que tenga telefonica)

a parte, timofonica encima cuando desplego su infraestructura era publica, como todo el mundo sabe.

LordNeru

Macho no ve lo que has escritoS:S:S:S: :-( :-|

🗨️ 1
catalunya11

hombre, si clicaras encima de mi asunto, verias algo

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es muy sencilla . Telefónica es un operador dominante y jazztel no ....

Es decir se fomenta la "competencia" hasta que exista un mayor equilibrio del mercado.

Subirá la cuota de jazztel y bajará la de telefónica aunque normalmente ésta última seguirá siendo mayoritaria.
Desde que jazztel salió masivamente al mercado en enero se está quedando el 17 % de las nuevas altas (sin contar migraciones entre compañías).

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como bien te han comentado, telefonica debe ceder sus centrales por estar considerada el operador dominante.

Jazztel no las alquilara nunca, simplemente porque no tiene . Lo unico q tiene, son cuatro cuartuchos dentro de las centrales de telefonica....

Para q me entiendas, cuando dicen q estan montano sus porpias centrales, no se refiere a q adquieran edificios y demas. Simplemente, solicitan un espacio dentro de las centrales de telefonica donde mas les interesa, telefonica les monta el cableado a sus DSLAMs, y ellos instalan sus equipos (en las llamadas salas OBA, q tienen entre 10 y 20 metros cuadrados a lo sumo).

Salu2.

LordNeru

Creeis que deberian joder a telefonica de este modo????? Yo no lo veo bien. Tiene algo bueno, claro, que las compañias ''pekeñas'' suben. Pero la competencia real sería que jaztel montrar sus redes como lo hizo telef. Yo, aunque este en contra de telef. no me parece justo esto que hacen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A la Timo no se le debería permitir operar ni en servicios de voz ni en datos, al ser la propietaria de los bucles de abonado, limitándose a alquilar sus infraestructuras, construidas con dinero del estado en su día, a las operadoras.
Otra alternativa es que se segrege de Timofónica toda la infraestructura de equipos y líneas y crear una empresa que la explote. Telefónica tendría que alquilarle los equipos y espacio en las centrales a esa empresa, como las demás operadoras. Así habría un escenario neutral. Si mal no recuerdo es lo que se hizo con la red de transporte de electricidad y con la de televisión. ¿Por quién no se ha hecho lo mismo con la de teléfono?

🗨️ 1
Intrad

Exacto se debería haber hecho como se está haciendo con renfe...

Intrad

Hombre si nacionalizamos Jazztel y pagamos todos los españoles esa red y esas centralitas como se hizo durante más de 30 años con telefónica pues entonces que Jazztel haga sus propias centralitas :).

Saludos.

LordNeru

Cierto. Esa es la solución final. Las lineas telefónicas (centrales y cableado) debería pertenecer al estado y que éste las alquile a las operadoras. Joder, porqué no lo hacen? sería lo justo para todas las compañías y además, jazztel no se retrasaría debido a telefonica, aunke luego le obligen a pagar jajaj.

Me gustaría proponer esto al estado :-( . ¿Hay algun politiqueo para que telefonica no suelte dicha red? SI es cierto que se ha hecho con renfe y seguro que tambien con los aeropuertos, posiblemente se haga en un futuro no muy lejano. Ojalá.

Suerte

🗨️ 1
Groovable

Ten por seguro que NO se va a hacer, se hubiera hecho en el proceso de privatización, ahora ya no, sería un batacazo para la empresa.

AitorBCN

Propiedad de Telefonica??? juas.

Es una verguenza como se privatizo telefonica. Lo unico que han hecho es regalarle a una empresa privada el dinero invertido por los españoles desde 1884!!!

Si, como lo ois. En 1884 es cuando se establece el monopolio telefonico en favor del estado. Es decir, que fue entonces cuando se empezaron a hacer las fuertes inversiones por parte de los españoles, para llegar a tener lo que tiene telefoncia ahora.

Luego en 1924 el Rey Alfonso XIII firma un real decreto por el cual autoriza a al Gobierno a contratar con la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) la organización, reforma y ampliación del servicio telefónico nacional. A consecuencia de esto, se firmó el primer contrato entre el Estado y la CTNE, según el cual éste CEDIA a la nueva empresa, TODAS las instalaciones y líneas que explotaba directamente, además de TODOS los derechos de las concesiones existentes.

Es decir, que desde hace mas de 100 años que el estado español, y por tanto, todos los españoles con sus impuestos, hemos ido creando y ampliando una red telefonica nacional, hasta tener lo que tenemos ahora, para... en un momento de descuido, que algun gobierno decida privatizar de mala manera dicha empresa, regalandole todos los activos del estado, y dandole un control total sobre ellos, a cambio de obligarla a abrirse al libre mercado.
(decir que no estoy en contra de ninguna privatizacion, pero si de hacer las cosas de esta manera, beneficiando solo a algunos)

Y a esto le llamas robar a telefonica??? Yo le llamo a esto robar a todos los españoles!!! Y ademas darles la posibilidad a telefonica de que nos siga robando.

Entonces el tema es: Como pretendes que jazztel compita con telefonica, si segun tu, deberia hacer una infrastructura nacional imposible de pagar por ninguna empresa ( ni por telefonica se hubiese podido hacer, sino fuese porque la pagamos los españoles, y ha tardado mas de cien años en hacerse)

🗨️ 2
JazztelBolsa

weno, la verdad es que monopolio monopolio durante 100 años no ha tenido Telefónica. Hasta 1939 x lo menos la ciudad de Donostia - San Sebastian (Gipuzkoa) tenía su propia infraestructura y su propia operadora telefónica que luego fue expropiada x un cabrón.

Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.
JAZZTEL

🗨️ 1
AitorBCN

Vamos, que Telefonica se quedo con el botin de guerra no?

jajaja. Claro, es muy propio de ellos.

calabrote22

amen. y con dos cojones bien dicho ajajaja :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Para todos aquellos q hablan x hablar, y sin saber de lo q hablan...

Mucho decir de la red, de si se ha hecho con el dinero de todos (falacia total, pero weno... aceptamos pulpo) os quiero aclarar una cosilla:

Cuando empezaron a inteoducirse nuevas operadoras en el mercado, telefonica propuso compartir con ellas los gastos de mantenimiento, ampliacion y renovacion de la red.

Y el sistema propuesto era de lo mas justo... cada una pagaria en funcion de su "cuota de mercado". De alguna manera, era como "ceder" la red a un tercero, al q pagarian entre todas las operadoras.

Sabeis cual fue la respuesta??? La podeis imaginar.

Porque iban esas operadoras a gastarse 1 solo centimo, cuando podian evitarlo???

Evidentemente, a partir de ahi la estrategia de telefonica cambio de forma radical. Dejo de renovar la red (hasta hace unos años se hacia), de hacerle un mantenimiento preventivo.... y asi estan las cosas hoy x hoy.

Es como si a mi, me obligan a meter a 4 personas en mi casa, dandoles de comer, cediendoles mi cama, pagando los preservativos para q se tiren a mi mujer... y cuando propongo q cada uno pague en funcion de lo q "consuma" (comida, luz, agua, preservativos....) los demas me dicen q nanay.

En fin, esta claro q por mucho q se cuente la verdad, mucha gente seguira empecinada en no verla.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que me dices de falacia total? No hablamos de rumores ni de ideas... hablamos de historia. Y los hechos son unos, y estan bien claros y documentados.

Te dire mas, vete a la pagina de telefonica y hay un apartado que dice Cronologia e historia... y veras que hasta ellos mismos ponen que en su momento se cedieron a telefonica todas las infrastructuras y contratos.... y lo dicen ellos mismos.

Lo tuyo si que son falacias... me estas diciendo que Telefonica queria seguir controlando la red y que ademas el resto de operadores le pagasen. jajaja. claro, claro... eso seria como decir: sigue haciendo lo que te de la gana con la red, ponme problemas para todo, que yo ademas te paqo por ello.

Aqui lo unico que esta claro es que la privatizacion se hizo mal, y se le dio demasiado poder a una sola compañia... y aqui esta el resultado.

KirO

De hecho Jazztel, al igual que Ya.com, re-alquila sus infraestructuras voluntariamente a otros proveedores como Conexión Futura en el caso de Jazztel, y Tele2 y Tíscali en el caso de Ya.com. Pero solo telefónica está obligada a ello.

Y Jazztel no tiene centralitas, tiene infraestructura dentro de las centralitas públicas, las centralitas ahora son un espacio donde todos los operadores pueden poner sus infraestructuras para ofrecer servicios de telecomunicaciones sobre par de cobre.

Las centralitas son públicas, solo que la administración de éstas le fue concedida a telefónica durante la privatización.

Salu2!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues por eso telefónica tiene que ofrecerlas a los demás