BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

compartir ono con 4 pcs

BocaDePez
BocaDePez

me han instalado ono con el modem cable thomson. He conseguido un gateway modemcable thomson tcw690 wifi, keria saber si habria posibilidad o alguien conoce alguna manera de conectar 4 equipos al modem wifi en inalambrico y salir por el otro modem normal a internet desde los 4.gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver, lo más fácil es con un router..., le conectas la clavija que sale del modem cable a donde pone WAN, y conectas los otros 4 ordenadores directamente con el router...

pablo954

¿Te refieres a salir con 4 ip o con una sola?

Si es con una sola puedes hacerlo dando de alta el gateway.
Si no, quizás puedas conectar el gateway al modem con un cable cruzado para que haga sólo de punto de acceso. Pero creo que tendrías que configurar los pc's para que obtengan la configuración DHCP del servidor de ono (o sea, a través del modem), y no del servidor DHCP del gateway (que supongo que tendrá uno).
Ahora no tengo más tiempo, si no me explico bien pregunta lo que sea y te responderé cuando pueda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo ke kiero es conectar los 4 pcs al wifi y salir por el modem cable

🗨️ 1
pablo954

Pues entonces lo que tienes que hacer es conectar el wifi al moedm por cable cruzado. Con esto se pretende que tengas lo mismo que si tuvieras los 4 pc conectados mediante un switch al modem.
La verdad es que yo no sé si eso va a funcionar, pero creo que en teoría debería. Lo que sí es que tienes que asegurarte es de que el gateway sea lo más transparente posible a la red local: esto es, que se limite a reenviar lo que le llega por wifi al modem y viceversa. No sé si tendrás que desactivar el servidor DHCP del gateway (supongo que sí).
A menos que el gateway venga con algún tipo de protección para que no lo hagas (y tengas que conectarte a través de él), no creo que tengas problemas. En teoría el gateway te paermite tener una red local, tú lo que harías sería hacer que la red local fuera en realidad todo internet, ya que uno de los equipos (el modem) haría de puente a internet.

Ya me contarás cómo te ha ido...