BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir internet en una red inalambrica

BocaDePez
BocaDePez

Buenoooo ,
Ya me estoy desesperando. He conseguido configurar una red inalámbrica ad .- hoc entre 2 ordenadores y ahora no consigo compartir el Internet.
Tengo Internet por cable de ONO (el MODEM es el ONO DOCSIS 1.1). De un ordenador a otro tengo ping y también puedo compartir datos pero Internet no (supongo que será la configuración de la puerta de enlace de la red inalámbrica ).
Por favor si alguien me puede ayudar. Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pon los DNS

yomimmo

¿Has activado la comparticion de internet de Windows en el ordenador que tiene el cablemodem conectado?
En la tarjeta de red inalambrica del ordenador conectado al cablemodem deja la puerta de enlace en blanco.
En el otro ordenador pon como puerta de enlace la ip de la inalambrica del otro ordenador y como dns la misma ip de la puerta de enlace.
Activa permitir que otros ordenadores de mi red se conecten a inet. y cuando te pregunte cual es la conexion a compartir le pones aquella a la que esta el cablemodem conectado.

BocaDePez
BocaDePez

Los puse tal como me sale en el otro ordenador que hace de host

Puerta de enlace predeterminada : 81.203.0.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.47.239.30
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.24
62.42.63.52

pero sigo sin obtener ping de ninguna pagina web

🗨️ 1
yomimmo

una vez activado compartir conexion y seleccionada la tarjeta de red que esta conectada al cablemodem.
Las inablambricas pueden quedar asi.

En el ordenador con dos tarjetas:
IP 192.168.0.1
mascara de red 255.255.255.0
Puerta de enlace en blanco
DNS en blanco o las de la otra tarjeta de red.

EN el ordenador con solo la inalambrica
IP 192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Puerta de enlace:192.168.0.1
DNS:192.168.0.1

BocaDePez
BocaDePez

toma yaaaaaa
esto nunca se me había ocurrido. Gracias por todo yomimmo. Ahora me va muy bien en los dos ordenadores el único problema que me queda es que en el “host” tengo como firewall el ZoneAlarm y si esta activado no me puedo conectar con el otro ordenador. En fin … este no es un problema muy grande ,
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo tb ono, he conseguido compartir internet, pero lo que no puedo es ver las carpetas de un pc a otro.
Ayuda please.

Slaudos