BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como compartir internet con una intranet con un modem de adsl usb?

BocaDePez

Lo primero, espero no estar equivocandome de sitio donde postear, si es asi lo siento.... :-P

Lo segundo es mi problema... Tengo una pequeña red domestica, con 2 PCs conectados entre si con unas tarjetas de 10Mb con un simple rj45 cruzado. Con esto me sobra y me vale ya que solo tengo un modem y con un proxy he logrado que ambos PCs tengan salida a internet. Bien, ahora pienso pasar a ADSL con una oferta de wanadoo (esa de los 19 €) y el modem de ADSL es USB. Bueno, yo trabaje un tiempo instalando redes y montando proxies pero en aquella epoca eran todo router que iban por los clasicos cables de red, entonces al pensar como dar a los 2 ordenadores salida tengo unas dudas:
¿Como montariais la red para que no tenga que tener el ordenador qeu este conectado al modem todo el dia encendido?, que me han comentado que los USB necesitan un pc de donde chupar la corriente...
He oido que hay hub pero de usb... eso me valdria para no tener que poner un pc 24 h encendido???

GRACIAS a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Necesitas un router para dejar apagados los ordenadores y seguir conectado a internet, mediante el router puedes hacerlo, con un modem usb me parece que no.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Mira, claro que no te quedas conectado con el modem usb ya que saca la alimentacion de corriente dl PC.
Esto es lo que a mi mas me fastidia pk afecta directamente al rendimiento dl PC.
2º La oferta de wanadoo solo es de 19#8364; hasta fin de año, luego pagaras lo que todo el mundo, asi que mejor con tal d comprometerte 1 año pilla la oferta de telefonica con el router 3com812 office conect x 78#8364; a mi me gusto muxo pero no opte x ella por no comprometerme un año asi que ahora dejo el modem usb que tngo ya un año y me comprare un SS5660 con su hub.
3º Yo he hexo lo que tu tienes pensado hacer, montar un proxy para la red local, y da muxos problemas de interferencias, se me cuelga a menudo el modem y se me desconecta todo.(solo pasa cuando esta en funcionamiento la red local, en el momento que deshabilito la tarjeta de red ya no pasa) sera por tener 2 IPs o algo ya que con una sola no me pasa esto.
4º Olvidate de linux si lo usas, XP no se como estara el tema de los drivers del modem que dan ahora con lo cual...mi recomendacion es: olvidate de modems usb y coje un buen router ;)

salu2

BocaDePez

aqui tienes los precios de las 2 ofertas de telefonica,una con modem usb y la otra con el router 3com anteriormente comentado x 78#8364;, decirte que este router en tiendas vale mas de 230#8364; y es de los mejorcitos, eso si actualizale el firmware debido a que trae algunos bugs (fallos) si no viene actualizado.

Aqui tienes la url:
(link roto)

byeZ salu2

PD: Piensatelo bien, yo si llego a saber lo que significa un modem adsl usb...no lo hubiera cojido.

🗨️ 1
SSergio

Otra diferencia importantísima entre un router y un módem USB además de que necesitas tener siempre encendido el PC que "alimenta" al módem, radica en que el módem utiliza recursos del PC, es decir, parte de su memoria RAM y de su potencia de microprocesador.

Por el contrario al tener un router, tenemos total independencia de los recursos de hardware del PC, ya que el router tiene su propio micro, y su propia memoria RAM que básicamente utiliza para almacenar sus tablas de rutas.

Lo ideal para tener conectadas 2 ó mas máquinas y compartir una conexión a internet por ejemplo a través de ADSL es tener un router con un hub integrado, o conectar en cascada a la salida del router un hub.

un saludo,

Sergio