Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

compartir internet con 3 PC.

Hola a todos boi a exponer mi problema.
    Tenia wanadoo con un router 3Con que me compre y tres pc conectado uno de mi hija en casa y otro de mi vecino osea compartiendo mi conexion con el.
    el viernes 5 de noviembre me an instalado auna a 1 mega cuando vino el tecnico me puso el canblemoden y le dije que yo queria compartir internet con mi hija en la abitacion de al lado y me dijo que sin problema asi fue mepuso la conexion de esta manera el moden me lo conecto al router a una de las cuatros toma que tiene en la 1ª luego conecto a la 2ª toma conecto mi pc y en la 3ª conecto a mi hija bueno todo fenomeno ya tenia internet los dos ordenadores cuando se fue el tecnico cogi el cable de mi vecino que lo tenia guardado para que no loviera el tecnico y intente conectarlo a internet y aqui biene mi problema pues no soi capad de configurar la conexion de mi vecino cuando el tenico estubo vi como ponia conexiones de red la configuro para que cogiera la IP y la puerta de enlase y DNS automatica osea no asignada por el usuario.
    cuando abro en mi pc y en el de mihija el estado de conexio en conexiones de red me pone estado de conexion asignada por DHCP bueno pues todo esto es lo que me pasa si alguno de los colegas que estais en el foro teneis conestado tres pc pues le estaria muy agradecido me informara de como poder conectarel terser pc un salu2. :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-( :-( :-( porfavor yo kisiera saber como puedo sacar un…

:-( :-( :-(
      porfavor yo kisiera saber como puedo sacar un numero de telefono a trabes de una ip q me dijeron q es posible porfavor responderme en mi email thepatriotoftheprat@hotmail.com

• Cerrado

[Editado 7/11/04 16:10]

Buenas. Si como dices el router tiene activado el DHCP, en el…

Buenas.
      Si como dices el router tiene activado el DHCP, en el ordenador de tu vecino debería ser suficiente con poner en su conexión de red lo que tu has dicho, lo de obtener ip etc. de forma atomática. Supongo que eso ya lo habréis probado, sino es así o no sabes como ponerlo dímelo. Sino, harían falta más datos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola BocaDePez pues te estaria que me informara de como…

Hola BocaDePez pues te estaria que me informara de como configurar el pc de mi vecino pues yo intente acer lo mismo le puse todo automatico y nada no me conectaun salu2. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola de nuevo te pongos los datos . adaptador Ethernet…

Hola de nuevo te pongos los datos .
            adaptador Ethernet conexion de area local
            Sufijo de conexion especifica DNS:
            Direccion IP 82.158.38.94
            Mascara de subred 255.255.254.0
            Puerta de enlase predeterminada 82.158.38.1
            esto es lo que pone un salu2. :-?

• Cerrado

Supongo que eso es lo que te pone en uno de los dos…

Supongo que eso es lo que te pone en uno de los dos ordenadores que te funciona.
                Bien, ves al ordenador que no funciona y en las propiedades de la conexión de red prueba a poner los datos de la siguiente manera:
                Puerta de enlace: 82.158.38.1
                Máscara de Subred: 255.255.254.0
                IP: en la ip debes poner una que esté en el mismo rango que la puerta de enlace: 82.158.35.x siendo la "x" un número entre 0 y 255 pero que no esté "cojido" por ningún otro dispositivo, es decir que no puedes ponerle ni el 1 (que lo usa el router) ni el 94 (que lo usa el ordenador del que me has dado los datos) ni el que use el otro ordenador que sí te funciona.
                Las DNS deberás también especificarlas (puedes saberlas poniendo como antes en msdos "msconfig /all".
                Con esta configuración forzamos una ip, no dejándosela asignar al DHCP, con lo cual si estaba ahí el problema debería funcionarte.

P.D. Ahora que me fijo, la ip 82.158.38.94 parece una ip pública, con lo cual sería la del cablemódem. Dime seguro si esa ip es la de un ordenador o no, si alguien sabe seguro si es una ip pública que lo postee también, que yo intento ayudar pero no soy ningún experto ;P

Saludos!!

• Cerrado

bueno eso que me dices ya lo he echo y nada no funciona la ip…

bueno eso que me dices ya lo he echo y nada no funciona la ip que te he puesto es una de los ordenadores el ordenador principal tanto como el segundo esta puesto para que coja la ip y los dns automaticamrnte no hai nada puesto en el propiedades de protocolo de internet esta puesto obtener una ip automaticamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Buenas, No se si te ayudaré pero, ahí va; Creo que lo que te…

Buenas,
                    No se si te ayudaré pero, ahí va;

Creo que lo que te pasa es esto:
                    El 3com está funcionando como un hub, simplemente te conecta los pc´s al dhcp de Auna, que te sirve las direcciones de internet (esas 83.x.x.x o 213.x.x.x, etc); Auna sólo debe darte una IP.
                    Ahora, si tu 3com lo admite, debes hacerle funcionar con NAT.... Auna te dá 1 IP, se la queda el 3com, el dhcp del 3com te dá todas la ip que quieras de red local (192.x.x.x, 10.x.x.x, etc) y todos los ordenadores salen a internet con la IP del 3com. Esto sería lo que tendrías antes con tu ADSL... no sé si tu 3com se podrá configurar con NAT si internet le entra por una puerta y no por el cable telefónico/ADSL.
                    El cable-modem no tiene IP.

Un saludo

• Cerrado

Hola de nuev o boca de pez gracias por ayudarme bueno es una…

Hola de nuev o boca de pez gracias por ayudarme bueno es una opinion mia yo creo que del router no es pues el pc de mi hija funciona bien a trabes del router me he traido el pc de mi vecino a mi casa para probarsolo con 2 pc desconecte el de mi hija y puse el de mi vecino y el mismo problema no me conecta yo creo que tendria que configurar algo que ago mal con el pc de mi vecino he repasado todo lohe puesto como con el de mi hija y nada de nada intenta pero no conecta ademas lo pongo automatico para que coja la ip como lo puso el instalado y me da una ip que noes la misma por ejemplo 82.158.38.xx yme da una descocida que no me acuerdo ahora en fi n estoi mas liao que la pata de un romano. un salu2. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Buenas, No entiendo, esa ip es una ip válida, o sea, te…

Buenas,
                        No entiendo, esa ip es una ip válida, o sea, te debería funcionar internet correctamente. Pon en un navegador 69.57.154.101 (en vez de www.bandaancha.st).
                        Yo haría:
                        1º prueba. el pc de tu vecino solito y conectado directamente al cable-modem por el cable ethernet. Con configuración automática (IP y DNS automática). Si no funciona cambia el cable ethernet por otro, resetea (quita la corriente) del cable-modem, desactiva el firewall (si tienes). En este punto puedes llamar al 900.855.555 ;-) si ya estás muy cansado.

2º conectar el 3com y 1 pc (el tuyo)
                        3º conectar el 3com y 1 pc (el del vecino)
                        4º conectar el 3com y 2 pc

Ya me dirás.
                        Ciao.

• Cerrado

Hola de nuevo pues creo que ya se ba a solucionar el problema…

Hola de nuevo pues creo que ya se ba a solucionar el problema despues de partime la cabeza he echo todo lo que me pones lo ise ayer y nada hemo yebabado el pc a un entendido y no a dicho que es del pc de mi vecino que se le ha tenido que ir algun archivo lo que no entiendo con wanadoo el jueves por la mañana estaba funcionado bien y lo desconecte del ruter cuando me abisaron los de auna que venia a instalarme el moden y el viernes cuando intento conectarlo a red fue cuando ya no se podia conectar bueno asta mañana no se funcionara ya te comentare los resultado sabes que te agradesco tu interer por ayudarme un salu2. ;-)

• Cerrado

No entiendo mucho... pero esto mismo lo hice yo hace unos 7…

No entiendo mucho... pero esto mismo lo hice yo hace unos 7 meses cuando Auna (Madritel) te daba en"Known CPE MAC Address (Max 4)" o sea 4 Ips Publicas ahora son tres.
                            Deduzco que tienes una por el modem al Router. 2 por el tuyo, y 3 por el de la chavala... o sea estas copado.

Si no reseteas al quitar el de tu hija y probar con el del colega "Vecino" las MAC ya estan asignadas y por DHCP no pillas nada ni a mano las Ips.

Espero haberme aclarado y no liarte. Los Router de ADSL no son par cable y cojen Varias Ips publicas y solo dan 3 de momento pues han quitado una (al duplicar).

Un saludo.

• Cerrado

Bueno colegas ya se a solucionado el problema he conectado el…

Bueno colegas ya se a solucionado el problema he conectado el tercer pc. por fin despues de una semana y venir un entendido que le paso igual que a mi no era capaz de conectarlo pues esta mañana despues de probar lo abido y por aber se me ocurrio de desconectar el cable moden y bolberlo a conectar y cual fue mi sorpreza que a cogido la ip el solito y a conectado esta funcionando por lo visto estaba bloqueado el cable moden y al conectar y desconectar parese que se a desbloqueado no encuentro otra esplicasion pues os dois a todos las gracias por buestra ayuda un salu2. ;-)