BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir datos entre nokia 1112 y Speed Stream

grub

El problema es el siguiente:

En un servidor bajo windows nt con un router "nokia 1112" hay un programa que necesito ejecutar desde "Mi casa"

"Mi casa" = Windoes Me con un speed stream 56600.

Necesito hacer una unidad de red a un directorio del servidor que os he mencionado antes . Porfavor si a alguien se le ocurre algo que me lo mande , quedaré en deuda con el gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voleivol7

Se me ocurren tres opciones:

1. Crear una red privada virtual entre tu casa y el servidor. Para ello necesitarias que el servidor fuera una version server de NT o windows 2000. Hay tutoriales en la red que explican como hacerlo.

2. Redirigir los puerto NetBios al servidor NT y crear filtros en el router nokia que permitan acceder a esos puertos desde tu IP y denieguen el acceso desde el resto de internet. No estoy seguro de que esta opcion funcione, por lo que si hay alguien con mas conocimientos que me corrija. A titulo personal no me convence ya que creo que implica mayores problemas de seguridad que la red privada virtual, sobre todo si los filtros estan mal configurados.

3. Emplear Windows Terminal Server para NT (el 2000 Server lo incluye de serie, el NT no lo recuerdo) y ejecutar el programa desde una sesion. La diferencia con los metodos anteriores es que ahora estaras ejecutando el programa en el servidor, pero interactuando desde tu casa. Esto requiere redirigir el puerto 3389 del router a la IP del servidor de la oficina, y en el lado cliente no requiere configuracion especial.

Como no he experimentado ninguna de las dos primeras soluciones tendras que buscar tutoriales en la red sobre como configurarlas. En el caso de la tercera yo lo he empleado tanto con Windows 2000 Server como con el equivalente en Windows XP Profesional (el escritorio remoto) y con ADSL funciona perfectamente. La conexion es segura por lo que en ese aspecto no hay problema.

Espero haberte servido de ayuda.

🗨️ 2
grub

Gracias , lo de redireccionar los puertos netBios no me a funcionado ahora estoy liado con las redes privadas virtuales , ya te contarè .
Si alguien tiene màs innformacion al respecto agradecería su colavoración cuando lo consiga prometo redactar un manual y enviarlo al webmaster

🗨️ 1
BocaDePez

yo si te puedo responder.

Si tienes el servidor de 2000, tienes que hacer varios pasos muy sensillos.

Habilitar el servicio de terminal server en modo administracion remota, para que no se te corte el servicio a los tres meses.
Si tienes adsl en el server ponlo en modo monopuesto.
En el servidor de 2000 Server, tienes una utilidad para generar los disco del cliente de terminal.
Estos discos lo instalas en el puesto que quieras conectar.
Pues bien una vez instalados en el puesto, ejecutas el cliente de terminal server.
Creo que tienes adsl en el puesto tambien, si es así cuando el software de cliente de terminal te pregunte el nombre de servidor solo tienes que ponerle la direecion publica de la adsl del servidor.