Se me ocurren tres opciones:
1. Crear una red privada virtual entre tu casa y el servidor. Para ello necesitarias que el servidor fuera una version server de NT o windows 2000. Hay tutoriales en la red que explican como hacerlo.
2. Redirigir los puerto NetBios al servidor NT y crear filtros en el router nokia que permitan acceder a esos puertos desde tu IP y denieguen el acceso desde el resto de internet. No estoy seguro de que esta opcion funcione, por lo que si hay alguien con mas conocimientos que me corrija. A titulo personal no me convence ya que creo que implica mayores problemas de seguridad que la red privada virtual, sobre todo si los filtros estan mal configurados.
3. Emplear Windows Terminal Server para NT (el 2000 Server lo incluye de serie, el NT no lo recuerdo) y ejecutar el programa desde una sesion. La diferencia con los metodos anteriores es que ahora estaras ejecutando el programa en el servidor, pero interactuando desde tu casa. Esto requiere redirigir el puerto 3389 del router a la IP del servidor de la oficina, y en el lado cliente no requiere configuracion especial.
Como no he experimentado ninguna de las dos primeras soluciones tendras que buscar tutoriales en la red sobre como configurarlas. En el caso de la tercera yo lo he empleado tanto con Windows 2000 Server como con el equivalente en Windows XP Profesional (el escritorio remoto) y con ADSL funciona perfectamente. La conexion es segura por lo que en ese aspecto no hay problema.
Espero haberte servido de ayuda.