Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
186 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Compartir conexion skydsl

Hola compañeros en primer lugar ante todo presentarme.
    Bien soy usuario de skydsl desde hace tiempo, el problema que me ha surgido es que dispongo de un segundo pc, en el cual quisiera compartir conexion internet por medio del satelite.
    En cada pc dispongo de una pci wirelees de conceptronic.
    Deciros que si no conecto el satelite ya comparto conexion, el problema viene al conectar al satelite para compartir conexion del satelite, donde pierdo toda conexion a internet.
    En fin a ver si me podeis echar una mano, o disponeis de algun tutorial.
    SALU2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

Bueno me ha costado un huevo poder instalar la version 8 de…

Bueno me ha costado un huevo poder instalar la version 8 de skydsl, pero ya funciona, (el problema era que no podia acabar la instalacion por no recibir los datos del servidor skydsl, solucionado compartiendo mi conexion de acceso telefonico)
        Bien ya tengo la v8, la red inalambrica funcionando, pero necesitaria todas las configuraciones posibles, tanto IP como puerta de enlace, DNS, ya que de momento sigo sin poder conectar el pc2 a internet. Por cierto me ha aparecido una conexion en el acceso telefonico, llamada skyDSL TTPT que no se que es.
        Salu2

• Cerrado

No entiendo lo de: "no recibir los datos del servidor skydsl,…

No entiendo lo de: "no recibir los datos del servidor skydsl, solucionado compartiendo mi conexion de acceso telefonico"

¿Has instalado el software en los dos ordenadores?

¿La has instalado en el ordenador que no estáconectado a la línea de retorno?

¿Que mensaje te da cuando intentas conectar el segundo ordenador (servidor) a Internet?

La conexión de acceso telefónico que te ha aparecido en las Conexiones de Internet, supongo, es para activar skyDSL si ya estás conectado a internet por el canal de retorno.

Para terminar la conexión de los dos equipos el cliente PC2 lo tienes que configurar para que salga a través de un PROXY (PC1). Viene explicado en el manual.

De todas formas, me fio más de ellos que de mi, llama mañana al 902 888 749 a partir de las 14:00.

• Cerrado

Hola, respecto a lo primero lo de no recibir datos, creo que…

Hola, respecto a lo primero lo de no recibir datos, creo que fue una casualidad, aun sin estar compartida tambien recibe.
            Solo lo he instalado en el pc1 (el principal que tiene la conexion DVBsat)
            No he instalado el software en el pc2.
            Ya les he enviado un mensaje con el problema, Clientes>Soporte>Asistencia Tecnica.
            Si hay solucion ya lo comunico.
            Gracias.

• Cerrado

SOLUCIONADO, sacado de un post del mes de mayo en este mismo…

SOLUCIONADO, sacado de un post del mes de mayo en este mismo foro:
                Lo primero que debes hacer es asignar una IP fija de red local al ordenador donde tienes instalada la conexion skydsl, que es donde debes instalar el Jana, para ello accedes desde el Panel de Control a Conexiones de red / Conexion de area local, (no la virtual del Skydsl), que se corresponde con tu tarjeta de red local, y con boton derecho del mouse click propiedades / TCPIP, click "usar siguientye direccion ip: le metes una entre 192.168.0.2 - 192.168.0.XXX, mascara 255.255.255.0. Aceptas todo anotando antes la direccion que has puesto.
                Despues en configuracion de Jana / Basic Settings /Direcciones IP, verás que aparece la dirección 127.0.0.1 a continuación le pones una coma y la direccion IP que anotaste, que es la de tu equipo que hará de proxy para toda la red, o sea debería quedar así: 127.0.0.1,192.168.0.4.
                Después pulsa enviar y reinicias el servidor jana ( no tu ordenador).
                Posteriormente entras en el mismo sitio Jana / Basic settings/ Direcciones IP/ y marcas la casilla "proxy" bajo las dos direcciones ip que tienes, 217.0.0.1 y 192.168.0.4.
                después un poco mas abajo en marcado telefónico, en "Servidor proxy externo" metes la dirección IP del proxy que usa Skydsl, normalmente 127.0.0.1, puerto 8080.
                pulsas otra vez "Enviar".
                Después entra en la opción Jana /Servidor, justo debajo de Basic Settings. Dentro de ésta opción, entras en Servidor Proxy y activas el caché. esto normalmente hace más comoda la navegación desde la red.
                Ya está Eviar y reiniciar el server Jana.
                Ya solo tienes que poner en cada uno de los ordenadores de tu red en propiedaes de Internet Explorer /Conexiones/ Configuracion Lan, marcar "utilizar servidor proxy para su lan" y metes la dirección IP del Ordenador que tiene la conexion Skydsl, osea 192.168.0.4 y el puerto 3128 que es el estandar. También sería buena idea asignar una direccion IP fija a cada equipo de la red local, lógicamente que no coincida con la del que hace de Proxy.

• Cerrado

Ya lo intente, pero no lo hice funcionar. Lo que hice: Todos…

Ya lo intente, pero no lo hice funcionar.
                    Lo que hice: Todos los programas>skydsl>configuracion skydsl>seguridad>acceso a la red, marcar casilla y poner IP del pc2 (el que no lleva software skydsl) mas mascara de red.
                    No se si lo hice bien, me gustaria saber como lo configuraste tu, no esta de mas. Gracias.
                    Salu2.

• Cerrado

6
                      Ok. Voy a probar la versión 8 también, que al parecer mejora…

Ok. Voy a probar la versión 8 también, que al parecer mejora esto y os cuento como hacerlo con las 2.

Un saludo.

• Cerrado

6
                      Buenas, te cuento, a ver si me se explicar. Lo primero, como…

Buenas, te cuento, a ver si me se explicar.

Lo primero, como hiciste es ir a Todos los programas>skydsl>configuracion skydsl>seguridad>acceso a la red, marcar casilla "Acceso permitido"

Ahora donde pone "Dirección de la red:", no tienes que poner la IP de ningún equipo, sino la dirección de red. Es decir:

En el equipo donde tienes instalado el SKDSL, la tarjeta de red tiene una IP. Para verla, por ejemplo puedes ir al icono de la tarjeta inalámbrica, haces click con el botón derecho, y eliges "Estado". Después en la ventana que aparece, haces click en Soporte. Ahora te aparecerá algo así:

Tipo de dirección: xxxxxxxxxxx
                      Dirección IP: 192.168.0.10
                      Mascara de Subred: 255.255.255.0
                      Puerta de enlace: xxxxxxxxxxx

Bien, pues la mascara de red, indica que parte pertenece a identificación de redes y que parte a identificación de PCs. En este caso, como hay tres grupos de 255, los tres primeros grupos de la dirección IP indican LA RED.
                      El último grupo, como en la mascara aparece un 0, indica que ese grupo de números indican PUESTOS. Por ejemplo, las IPs de los equipos de esta red serían:

192.168.0.(desde 1 hasta 254), 192.168.0.10,192.168.0.11, 192.168.0.12, etc.

Conclusión para no liaros mas, la red que tenemos que indicar en la casilla "Dirección de la red:" en este caso sería la 192.168.0.0 (porque indicamos la red y no ningún puesto) y la mascara que tenemos en nuestra red 255.255.255.0 la que ha aparecido en la ventana de Soporte.

Bueno, con esto ya tenemos configurado el software de SkyDSL.

El siguiente paso es configurar los clientes, es decir, los otros PCs que queremos que naveguen a través de SKYDSL.

Para ello entras en el Internet Explorer o el navegador que uses. Buscar el apartado que haga referencia a "Servidor Proxy".
                      Ahí tienes que poner la IP del equipo que tiene la conexión a SkyDSL y el puerto, que normalmente será el 8080 para HTTP.

Teniendo en cuenta, que los equipos tienen bien configuradas sus ips etc y teniendo como puerta de enlace el equipo que conecta a Internet con esto debería bastar para navegar.

Espero haber ayudado, si tenéis alguna duda, estaré por aquí.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        hola , bueno , yo llevo 8 meses con skydsl , y me iba bien en…

hola , bueno , yo llevo 8 meses con skydsl , y me iba bien en un pentium 4 , digamos el servicio era estable, no haiba cuelgues y se podia navegar bastante bien .
                        ahora , expongo que , todos mis problemas y suplicios han empezado desde que me he actualizado el pc a un AMD X2 4200 DOBLE NUCLEO .
                        a partir de aqui , llevo sobre unos 10 formateos , y probando el sofware de skydsl , con la targeta que ellos suministran "tecnotrend" y ademas con una "skystar 2" , con un resultado desastroso , o sea la conexion con el servicio satelite se bloquea y corta tambien la conexion a internet de subida , lo cual me obliga a reiniciar.
                        no encuentro solucion a este problema , los tecnicos me dicen que son conocedores de este problema que afecta unicamente a este procesador y que el problema esta en los drivers de la targeta tecnotend , que necesitan unos para el doble nucleo.
                        si a alguien le ocurre algo similar le ruego contacte conmigo haber si podemos ayudarnos .
                        mi mesenger es :uei0209981600@hotmail.com
                        y mi correo yahoo. es : ulises121@yahoo.es
                        configurar una red ,con este sofware tambien os dire que no es nada facil , estoy intentandolo hace unos dias y no hay manera .
                        acaban de sacar la version 8 , ya la he probado y he dejado la 7.5 . en fin , usuarios de skydsl, haber si conseguimos ayudarnos , unos a otros , ya que es lo unico que podemos tener los pobres alejados de las centrales.
                        un saludo a todos.

• Cerrado

6
                          Hola he visto tu post ahora mismo. Yo tambien tengo un X2…

Hola he visto tu post ahora mismo. Yo tambien tengo un X2 4200 y valla, tambien me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Lo he conseguido hacer funcionar instalando los drivers del fabritante de la Tecnotrend, que eran mas antuales que los que trae SkyDsl. Esta ha sido de la única manera que he conseguido que se mantenga estable.

Tambien he instalado la versión 8 del software, que me dio problemas al principio, pero con la versión ultima que descargué ya no ha dado problemas.

A ver si reviso los drivers y te digo cuales son para que intentes con ellos.

Un saludo.

• Cerrado

6
                          Hola, aqui tienes el enlace donde los baje yo.…

Hola, aqui tienes el enlace donde los baje yo.

http://technotrend-online.com/download/software/219/tt_budget_219e.zip

He visto que hay una versión nueva, pero aun no la he instalado, con estos me funciona bien.

Tienes que sustituir los drivers de la PCI SKYDSL (si la tarjeta es una TechnoTrend claro) por estos y luego, instalar el software que esta en la carpeta tt_budget_219e\software\OEM\PCI

A lo mejor no te carga el DVBData al reiniciar porque no esta configurado para iniciar automaticamente. Si necesitas iniciarlo entra en la carpeta de programas que te ha creado "TechnoTrend" e inicia el DVBData. Si todo ha ido bien, tendras la carita en verde y ya no se pondra roja cada 2 segundos como me pasaba a mi.

Con esto funcionando bien, ya puedes instalar (o actualizar) el Software de SKYDSL sin problemas.

Espero que te funcione, hasta que di con la buena configuración.... :-?

Un saludo.