BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

compartir conexión sin router?

BocaDePez
BocaDePez

hola a tod@s,

¿alguien ha intentado y/o conseguido configurar dos modems
USB (comtrend y Robotics 8500 para una misma linea de teléfono con adsl wanadoo (en mi caso 128/256),sin estar conectados en red ambos pc,s?
La solución del router la dejo la última pues no me hace estar 2 meses sin adsl.
¿se puede hacer?

gracias y un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

no se puede, sólo 1 modem por linea, la solucion que dices es un poco chapucera, la vercad, y no funcionaria xD

Editado: simultaneamente solo se puede 1 modem.

BocaDePez
BocaDePez

No sé yo exáctamente qué quieres hacer, pero desde luego ... yo tenía ADSL de eresMas con modem Comtrend CT que cascaba cada 2 por 3, reincios, cortes, etc ...

El caso es que ligué un router SpeedStream dado de baja de una línea ADSL de Teléfonica, y lo reconfiguré para ADSL eresMas/Wanadoo.

Así que no entiendo porqeé dices de tirarte 2 meses sin línea ADSL. Le pegas la "patá" al la mierda modem USB te comprar un router y lo reconfiguras para Wandoo, fíjate qué fácil. ¿Que te tienes que gastar pasta? pues claro, quién algo quiere, algo le cuesta ... pero así no tienes que meterte en follones de cambiar el estatus de la línea a router a través de Wanadoo, porque puede ser la odisea del espacio 3000 :D

Con el router luego te compras un switch y andando, conectas directamente los ordenadores a éste último y va de muerte la conexión, se acabron los reinicos, los cortes, y se configura la mar de fácil cada nuevo ordenador que entra en la red, con un par de DNS y la puerta de enlace (router).

JML987

Se puede compartir la conexión sólo con el módem, pero es una lata...

Tienes que poner un proxy en el ordenador que tenga el módem y luego conectar el que no tiene módem al otro por red para que conecte al proxy.
Y además, siempre tienes que tener encendido el ordenador del módem para que funcione el otro.

CONSEJO: No te compliques la vida y búscate un router.
Puedes comprar uno y ponérselo a tu linea (tendrías que configurarlo) o cambiar de operador, que si el que tienes es Wanadoo, tampoco es mala idea :- )

BocaDePez
BocaDePez

Ante los comentarios anteriores, te animo a que pruebes con el modem.
Lo que tienes que entender es que por muchos modems o routers que tengas sólo puede haber conectado uno a la linea de telefono.
La única "pega" es que cuando quieras tener internet en el pc que no tiene el modem conectado tendras que tener conectado el pc que tiene el modem...
Para lograr esto necesitas:
-2 tarjetas de red
-cable cruzado para unir ambos pc's
-paciencia
-configurar los dos ordenadores
-en el servidor dependiendo de tu sistema operativo habra que configurarlo de una forma o de otra (no es lo mismo win98 u 2000/XP....)
Y buala!

🗨️ 1
Raulito

el se refiere a usar los 2 modems simultaneamente, sin ningun enlace entre los 2 pcs...

BocaDePez
BocaDePez

Poder se podrá, es muy sencillo explicar en la teoría la forma, pero luego hay que aplicar esa teoría, y yo me atrevería a apostar que no compensan los dolores de cabeza y las horas perdidas.

En estos casos la solución más sencilla es la que prima, no sólo por sencillez, sino por comodidad en el resultado: los 2 ordenadores o los que quieras a la vez todos con INet y en red lcoal entre ellos. Y la solución es router + switch y tirar el modem USB que encima te proporciona una conexión más bien de baja calidad e inestable.

BocaDePez
BocaDePez

Veras, un pc esta conectadoal adsl con el modem usb, ese mismo pc tiene una tarjeta de red conectada mediante un CABLE DE RED ETHERNET CRUZADO (se pide asi en la tienda) a la tarjeta de red del segundo pc... lo demas es configuracion de windows, en mi caso, un pc tenia windows XP y el otro Windows 98... ambos pcs tienen que estar en la misma red y con la misma mascara :-P
en winXP le pones "compartir conexion" con el boton de la derecha del raton encima de tu acceso-conexion a la linea adsl... es bastante sencillo... el pc donde este conectado el modem usb tiene que ser potentillo...

suerte