BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

COMPARTIR CONEXION CON OTRO PC

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as . Soy nueva en este foro y desearia que alguien me resolviera una duda para evitar un posible sablazo de los de ONO. Me acaban de instalar ONO 300 y pese a que el comercial que vino a mi casa me perjuró que podría tener acceso a internet desde los dos ordenadores que tengo en casa, cual fue mi sorpresa que cuando se fue el instalador me dejo conectado un ordenador y el otro no. He visto que el cable modem tiene una salida USB y otra para tarjeta de red. Yo estoy usando la USB. He intentado conectar el otro por la tarjeta de red pero no acaba de conectar, por lo que me temo que la cuestión no es tan fácil. Leyendo algo del foro he visto algo de un router. Mis preguntas son:
1.- ¿Es posible con un cablemodem conectar dos PCs?
2.- ¿Que es lo que hace falta?
3.- Cual es el coste económico
4.- ¿Donde podría encontar esta información?

Gracias de antemano, a ver si alguien me contesta antes de que me vuelva loca :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kantaber

El problema es q ONO solo deja salir una IP a internet, a no ser q les llames y previo pago te permitan sacar mas de una IP a internet.
Las soluciones:
1ª: Con 2 tarjetas de red en un equipo q hara las veces de "PROXY" enchufas una al cable-modem y otra a un hub o al otro PC, y usando un soft como el WINGATE por ejemplo, das acceso a inet al resto de los equipos.
2ª Y mas sencilla, te compras un router y pinchas en cablemodem donde pone WAN y los equipos en las otras clavijas. Configuras el router y a correr.
Espero haberte ayudado ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta pero perdoname pero no estoy muy puesta. Dices que lo mas sencillo es comprar un router?, ¿que es y donde puedo comprarlo?, ¿cuanto me costaria?, ¿como se conecta?.
Dices "pinchas en cablemodem donde pone WAN y los equipos en las otras clavijas". En mi cable modem no hay ninguna conexion donde pone WAN ( es un SB 4200)
En cuanto a lo de la tarjetas de red no lo entiendo. Los dos ordenadores disponen de tarjeta de red, ¿como se conecta exactamente?
Muchas gracias y perdona se te doy mucho la lata

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"pinchas en cablemodem donde pone WAN y los equipos en las otras clavijas" --> En el router hay una clavija que pone WAN, es en esta clavija en la que debes conectar el cablemodem (desconectas el cable del PC y lo conectas al router en la clavija WAN).

Normalmente los routers de cable más baratos están por debajo de los 60 euros y funcionan bastante bién. Suelen tener cuatro bocas más (además de la WAN) para conectar 4 equipos más (aunque a tí con con dos entradas te sobra, alguno de esos equipos que puedes conectar al router podría ser un switch o un hub, que proporcionan aun más bocas para conectar a su vez más equipos. El límite máximo de equipos conectados ronda los 250, aunque dependerá del modelo del router y de los switch o hubs que pudieras poner)

Normalmente, y si no quieres meterte en la configuración, aunque sería recomendable, basta con conectar el cablemodem a la entrada WAN del router, conectar cada ordenador a una de las bocas libres del router y empezar a navegar. (por supuesto, hay que enchufar el router a la corriente :-P )

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo no tengo ONO, tengo Menta, que es lo mismo, y no tengo un ordenador, tengo 3 ordenadores conectados a Menta y es porque he puesto un router coneptronic ( que hace de concentrador) y puedes conectar hasta 4 ordenadores. Es muy barato, unos 60 euros y merece la pena. Sólo hay que ponerle al router, la misma direccion que el cablemodem en la configuración. Así desde fuera parece que sólo haya un ordenador, pero desde dentro pueden haber hasta 4 de hecho muchos más si tienes más routers.

Saludos