BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir Conexión a Internet

uNburro

¿Qué necesito?
- 3 Tarjetas de red
- 3 Cables RJ-45
- 1 Cable RJ-45 (Cruzado)
- 1 LAN Switch

¿Cómo lo Instalo?
- Conecte el Cable Módem al Switch (Cable RJ-45 Cruzado)
- Instale en el Servidor, 2 Tarjetas de Red
- Instale en el/los Cliente(s), 1 Tarjeta de Red
- Conecte las Tarjetas de Red al Switch (Cables RJ-45)
- En el Servidor, Comparta la Conexión a Internet (Preferible el uso de Microsoft® Windows® XP).
Inicio > Panel de control > Conexiones de red e Internet > Conexiones de red > Configurar una red doméstica o para pequeña oficina.
- El Cliente, obtendrá Acceso a Internet, por medio del Servidor.

Nota: En caso de que Arranquemos el Cliente antes que el Servidor, este obtendrá Acceso a Internet, por medio del Cable Módem. Como es evidente, el Servidor, no tendrá acceso a Internet.... Para esto, debemos:
- Apagar el Cliente
- Encender el Servidor
- Reiniciar el Cable Módem
- Encender el Cliente

Lo puedo escribir en MAYÚSCULAS, pero no más claro :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guipor

de es modo no compartes puesto q uno noestarian conectados los dos ala vez.
si pones una caja rj45 donde tienes los pc y quitas 1 o pones otro el q pongas tendra conxion pero no los 2 a la vez como mucho tendras q resetear el moden si es el moto sb 4200 e el com 21 no tiene problema por q da mas d una IP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mientras arrankes primero el servidor y lo tengas configurado asi en el windows, el servidor le da acceso a internet al otro pc

uNburro

Equipo 1 = Servidor
Equipo 2 = Cliente

Arrancamos primero el Cliente, tenemos Conexión a Internet en el Cliente, pero no en el Servidor.
Arrancamos primero el Servidor, tenemos Conexión a Internet en el Servidor y en el Cliente.

Si arrancamos luego el Servidor, debemos Apagar antes el Cliente (O Desconectar el Cable RJ-45). Reiniciar el Módem y volver a arrancar el Cliente.

Es un método algo "lioso", pero hace su función.

Tutorial descargable en Formato RTF (WordPad), aquí .

BocaDePez
BocaDePez

pk con conectar la tarjeta de red del servidor a la del cliente con cable cruzado ya funciona. para k te vas a gastar 30€mas?

🗨️ 1
Lofter

A menos q los regalen, algo q visto lo visto tiene toda la pinta...

BocaDePez
BocaDePez

ya en otro post comente que yo con supercable puse dos PCS con conexion con el motorola 4200 conectando uno mediante USB y otro con tarjeta de red, pero luego lo he intentado aqui con ONO y nada, no hay manera, por que sera ?, alguien sabe si ONO restringe esto ?

Doc

Pues eso,yo tengo ahora mismo 2 pc's rulando con la conexion compartida y sin problemas,con 3 tarjetas de red (2 tarjetas en el servidor y 1 en el cliente) y con cable coaxial ,lo demas es lo que explica el colega de arriba

- En el Servidor, Comparta la Conexión a Internet (Preferible el uso de Microsoft® Windows® XP).
Inicio > Panel de control > Conexiones de red e Internet > Conexiones de red > Configurar una red doméstica o para pequeña oficina.
- El Cliente, obtendrá Acceso a Internet, por medio del Servidor.

solo decir que tambien me va bien con milenium y win98 se
no es imprescindible tener el win xp

enga un saludo a tos :-P

🗨️ 2
quikorro

el compañero anterior debia referirse al cable cruzado, no coaxial. el coaxial es el que se usa para antenas de TV y tambien es el cable q va al modem.

mi consejo es q configures el servidor primero (ideal si tienes el XP ahi) con los consejos que te han dado antes, y despues que con el disquete que crea el asistente de redes domesticas, vayas a los ordenadores cliente y los configuras. ahi da igual q sistema operativo tengas, ya que el disquete es reconocido en todos los SO de micro$oft.

salU2

🗨️ 1
Doc

pos eso,no es cable cruzado,es cable coaxial conectado en tarjetas de red que tienen las dos conexiones ( rj45 y coaxial) . :-|

en cuanto a lo demas,estoy de acuerdo contigo,aunque para el win xp no es necesario ningun disquete.. :-)

un saludo

Lofter

Enesimo hilo sobre el tema, enesima vez q sale el dichoso topico del switch... hay una oferta n carrefour o algo?

A ver si d esta qda lo bastante claro (al menos durante un par d meses)

Unico supuesto n el q sirve conectar un switch para compartir la conexion: bien sea contratando multipuesto o teniendo contratada la conexion con un proveedor q permita mas d una ip, cada equipo con su tarjeta d red, con un cable ambos conectados al switch y d este al modem d cable. Encima se puede sustituir el switch por un hub sin q el rendimiento baje demasiado hasta 3 equipos.

La idea d poner un switch para esto tiene q ver con la segmentacion d redes, con un hub los datos d cada equipo salen para todos y el destinatario se da por aludido, esto genera mucho trafico d red ya q todo lo q entra por una boca sale por las otras, el switch aprende q ip está n cada boca y envia los paquetes solo por donde debe, d manera q para cada equipo es como si tuviese acceso exclusivo al modem d cable, cuantos mas equipos tenga la red, mas se agradece este aprovechamiento d ancho d banda.

Pero se da la circunstancia d q a menos q pagues por el multipuesto con ono asi no funcionará.

Segunda opcion, 2 tarjetas d red n un equipo y una n el otro, si hay mas d un cliente se puede valorar la posibilidad d un hub (no vamos a poner ciento y la madre tarjetas d red al servidor, con enchufar una a un hub/switch sirve) y n el equipo q hace d servidor o bien compartir la conexion activo o si no un router por soft tipo winroute (personalmente prefiero esta 2º opcion principalmente por tener mas opciones d filtrado y mapeo d puertos) obviamente la 2º tarjeta d red va al modem, es decir el mismo esquema q tu pero sin switch porq NO HACE FALTA.

Si unes el cliente al servidor directamente con cable cruzado ya lo tienes y no necesitas el switch para nada, si tuvieses mas d un cliente si, haria falta pero para conectar dos ordenadores no es necesario, se arregla con 3 tarjetas d red y 3 cables.

Luego está la evolucion logica d este metodo q es un router preparado para esto q se conecta al modem y los equipos a el, eliminando la necesidad d tener el servidor encendido siempre, ademas viene a costar lo mismo q has gastado n un switch q no necesitabas...

Y si tienes dudas sobre sin funcionaria sin switch puedo decirte q hasta hace poco mi equipo hacia d servidor para otros 4 equipos y es como lo tenia (win 2k + winroute) y así durante el ultimo año y medio...

P.D. Lo q comentas del orden d encendido para tener conexion, depende del modem, si memoriza la mac d la tarjeta d red o arranca antes el servidor o ignora al cliente hasta q pase un tiempo prudencial, lo mismo q se comenta mas arriba d un equipo por usb y el otro por ethernet, algunos modems dejan hacerlo y otros no, mi aletita d tiburon por ejemplo no deja y ademas solo hace caso a una tarjeta d red concreta (si es q es un encanto xD)