BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

compartir acceso ONO con 3 ordenadores a internet

kaldokonpelotas

Buenas, es el primer post que pongo en este foro.
Os cuento, tengo el acceso a internet de 150 , un "Wireless Network Broadband Router" de Sitecom modelo "WL-122"que me va de maravilla para acceder a internet con cualquiera de los tres ordenadores que tengo en la oficina. Los ordenadores acceden a traves del punto de acceso de sitecom con unas tarjetas wireless. Hasta aquí es mas fácil configurarlo que el mecanismo de un botijo. Mi problema es cuando intento configurar los ordenadores para crear una red entre ellos, no hay forma. Se que ONO vende un "KIT ONO WIFI LAN" para que se puedan conectar los ordenadores a Internet y entre ellos. Y se que éste kit lleva un manual de como hay que configurar los "paratos". ¿Habrá alguien en estos foros que me pueda echar una mano?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que debes comprobar es si los tres ordenadores se "ven" entre ellos. Para ello, en cada ordenador, debes comprobar la ip interna que tienen (lo más seguro, asignada en el arranque por el router)

- Yo sé que en w98 debes ejecutar el comando ipconfig
- Creo que en w2000, pinchando en el iconito de red que está en la barra de tareas o en sus propiedades, te indica la ip

(debe ser del tipo 192.168.xxx.xxx que es el rango de las privadas)

Una vez tengas dichas direcciones, para comprobar si el ordenador A con ip A puede ver al ordenador con ip B:
- En el ordenador A, abre una ventana ms-dos (ejecutar command)
- En la ventana abierta, teclea PING 192.168.xxx.xxx (QUE es la dirección ip del ordenador B)
- Si te responde correctamente, es que los ordenadores se ven, enhorabuena, sólo debes configurar la red
- Si no te responde "tiempo de espera agotado" o es que has hecho la prueba mal o es que el router prohibe que se vean. Mala suerte

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tienes q poner ademas la mascara de red como
255.255.0.0