BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comparativa tráfico v2-v3

Josh
1

Os voy a dejar unas capturas de hoy de Analitycs donde se ve la evolución de la web en relación con la v2. Con esto no pretendo abrir el debate de que es mejor v2-v3 sino transmitir ánimo a moderadores y usuarios que se implican en la web.

Este el el tráfico directo, es decir, usuarios que expresamente vienen a BA tecleando el dominio. Es un indicador de que una web es una referencia para un usuario ya que esta entre sus 'webs habituales'. La línea azul es la v3 en septiembre y la verde la v2 en abril. Como podeís ver, hay ahora más usuarios que vienen expresamente a BA.

Imagen original en /store/josh/comparativa-v2-v3-trafico-directo.gif

Este es el trafico que nos envian otras webs. Es un buen indicador de que interesa en la red lo que aquí se dice. En esto también superamos a la v2.

Finalmente esto muestra las visitas que trae Google como resultado de las busquedas. Google nos dió un buen varapalo con el cambio de dominio, pero a día de hoy, ya da mucha relevancia a todo lo que publicamos. La diferencia v2-v3 se esta estrechando y cada vez trae más visitas.

Hay mucho que hacer en la v3, pero yo estoy contento y seguro de que vamos por el camino correcto. Aún nos queda un 10% para tener el tráfico de la v2 pero estoy seguro que BA volverá a ser lo que fué.

Gracias a los que nos acompañáis en este camino.

BocaDePez
BocaDePez

enhorabuena!!!

Vermu

Bueno yo lo que veo:

En el primer gráfico gana la V3 , bien. Esto también puede ser precisamente porque como google nos dio un ramalazo pues quizás hubo una desviación de tráfico de google a la barra de direcciones de forma manual. Es decir que en vez de buscar la dirección en google la gente lo puso manualmente porque no aparecía la .eu

En el segundo gráfico no veo tan claro que gane la v3: los primeros 7 días están casi empatados (despunta por la novedad), los segundos 7 días hay empate, los terceros 7 días hay casi empate con ligerísima ventaja y los últimos 7 días hay un empate.

En el tercer gráfico cada vez se está estrechando más, sí, pero se ve que aun queda.

En todo caso, ánimo y enhorabuena a todos por el trabajo.

🗨️ 6
campi

en el segundo grafico si sumas el valor de todos los punticos gana el azul ;) aunque por poco... respecto a lo del tercer grafico es normal con el cambio de dominio pero seguro que lo acaba superando y con creces gracias a como se generan los links ahora

🗨️ 5
BocaPescao

Ya me contaras de donde has sacado los valores de todos esos "punticos" que has sumado :-O

Saludos :)

🗨️ 4
campi

Lo he impreso en un A3 y lo he medido con regla.. no es exacto pero se aproxima

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
quilloquepasa

Muy bonito Josh, de verdad. Espero que BA se siga superando, incluso con el sistema de búsquedas. ;)

Vermu
1

Y si hay casi el mismo número de visitas, ¿por qué no hay el mismo movimiento en el foro?