Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Comparativa de modulaciones.

keops80

Esto lo pongo como información a quien está obligando al router a modular de una forma determinada, que sepa mejor cual le interesa más:

---------- Downstream -------- Upstream
G.lite -----> 1.500 kbps ---------- 512 kbps
G.dmt ----> 8.000 kbps ---------- 1.000 kbps
T1.413 ---> 8.128 kbps --------- 1.500 kbps
ADSL2 ---> 12.000 kbps --------- 1.024 kbps
ADSL2+ -> 24.000 kbps --------- 3.500 kbps

;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Umm, pero en t1.413 generalmente se modula peor que en g.dmt que raro, da más capacidad pero la linea tendra que ser de mejor calidad, ¿?

Luke

glite, al igual que gdmt y t1.413 no es realmente asi... glite es 128 tonos en lugar de 256, y realmente se modula en "lo que quepa", yo por ejemplo sincronizo a 3,6mb en g.lite. En GDMT igual, no es un limite en 8000kbps justo por lo general..

🗨️ 7
keops80

Bueno, yo sólo pretendía hacer una comparativa de lo máximo que podría admitir cada tipo de modulación.

En tu caso te sincronizará igual dmt que lite, pero puede a ver casos que sea mas conveniente usar dmt ;-)

🗨️ 2
Luke

um, yo en gdmt sincronizo a 6mb :P

🗨️ 1
keops80

Sip, y yo en T1 sincronizo a 9mb pero he puesto lo que dice wikipedia ;-)

Comtrend536

Hablando de tonos, la subida sólo tiene 256 tonos y la bajada dijimos que 512 en ADSL2+, ¿no?

🗨️ 3
Luke

la subida son del 7 al 31, la bajada el resto, los que haya. 224 para adsl y 480 para adsl2+

eso es en el estandar "normal"

Ra3DoN

Hola compi, oye si pongo la modulacion en G.DMT, osea ADSL normal, se acaban los cortes PPP y los de sincronizacion?

Gracias

🗨️ 1
Comtrend536

En gran medida a mucha gente sí los de sincronización.

Es cuestión de probarlo ;-)

JCJ

Yo tengo una pregunta. Segun la modulación varia el ping. A qué se debe? Yo por ejemplo sincronizando en ADSL2+ a 6 mbps (la velocidad que tengo contratada) mi primer salto hacia el gateway de jazztel es de 40 ms, pero con la T1.413 (que se me pone de vez en cuando si tengo algun corte) el primer salto me baja a unos 30 ms.

Además, he visto que hay gente con los 20 Mbps que tienen un primer salto de tan solo unos 15 ms. A que se debe? Es por la velocidad de upstream?

Gracias.

🗨️ 4
loko39

Pues no se exactamente porque tu ping es más alto. Haz un tracert y ping a bandaancha por ejemplo

🗨️ 3
JCJ

Estoy quejándome precisamente de lo contrario!

En T1.413 el ping me baja 10 ms! Mi ping habitual al primer salto son 40ms, en T1.413 son 30ms. Mi sincronización habitual es en ADSL2+.

Lo que digo que he visto es que otros que tienen 20 Mbps además tienen un ping bastante inferior al mio (pero con la misma modulación que yo).

🗨️ 2
keops80

Es por esto mismo por lo que abrí el post.

Para que la gente sepa mas o menos por donde anda y que se animen a probar.

Hay gente que se queja de PINGS en juegos, pues pueden probar otras modulaciones a ver que tal.

Por ejemplo, un usuario que tenga un ping alto con 2+ puede probar con otra modulación que le funcione mejor. Mientras esté jugando puede cambiar la modulación, y cuando termine volver sin demasiados problemas (tan sólo tener que entrar en el router) y volver a forzar 2+.

🗨️ 1
monk77

Pues yo no lo tengo claro. Cuando conecte el router con modalidad ADSL2+ sincronizaba a 14 de bajada. Despues se me cambio a modulacion T1.4 y paso a sincronizarme a 9. Ahora he forzado ADSL2+ pero me sincroniza a 7 megas. ¿Todo esto de la modulacion para que nos sirve?¿Hay que coger la que mas se ajuste a tus gustos, aunque suponga una perdida de sincronizacion?

🗨️ 1
keops80

A ver...

Imaginemos por un momento que sincronizas con ADSL2+ a 10mb y tienes Cortes con pérdida de sincronía.

Pues fuerzas a una modulación distinta por ejemplo con T1.413 y bajas el download a 8mb y ya no tienes cortes...

Pues entre T1.413 puedes probar con G.DMT y ver cual es la que más te conviene en ese caso.

Ninguna modulación va a sincronizar a mayor velocidad que ADSL2+

Comtrend536

Te puedes creer que pienso que ya no tengo cortes :-o

Dejemos que pase el tiempo :-D :-D

🗨️ 1
keops80

Eso lo sabrás por el log del router ;-)

Pero yo noto que esto cada vez me va mejor ;-)