BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Comparativa ahorro prepago voz-mensajes Vodafone y Erosk Móvil

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en cambiar de Vodafone (VF) a Eroski Móvil (EM), principalmente porque me parecen excesivas las tarifas de VF y porque en este caso el Operador Móvil de Red (OMR) bajo el que actúa EM sigue siendo VF. Por las experiencias propias, no quiero ni Movistar ni Orange.

Para que me sigan, aquí hay información general sobre Operadores Móviles Virtuales (OMV): es.wikipedia.org/wiki/OMV

Por lo que tengo entendido, los operadores revendedores alquilan minutos a los OMR que luego se traducen en un mejor precio para los clientes del OMV, pero me asaltan varias dudas sobre si el precio de la llamada es lo único a tener en cuenta:

1.- ¿Actualmente se puede portar el número a EM?, en caso negativo ¿los prefijos de numeración son los mismos que VF?

2.- ¿Cuál es la calidad general de servicio de los revendedores, en concreto EM?, (atención al cliente, capacidad tećnica, etc.)

3.- ¿Las tarifas tan baratas de EM son únicamente una promoción?

4.- ¿Puede ocurrir que las tarifas de EM lleguen a parecerse a las de VF y no merezca la pena? (la cuestión radica en gestionar una portabilidad o perder el número del OMR para luego tener que volver a él)

5.- Siendo EM un revendedor ¿podría cambiar en un futuro de prestador de red? (según tengo entiendo es que no, por no contar con HLR/MSC)

He hecho un estudio sobre el precio de las llamadas según los minutos, y la diferencia es apreciable como para cambiar a EM. Antes incluyo las tarifas actuales. Aquí dejo la comparativa:

TARIFAS DE TARJETAS VODAFONE Y EROSKI MÓVIL A 22-09-09

VODAFONE
www.vodafone.es/

> Establecimiento de llamada a móviles y fijos nacionales 15 céntimos de € (17,40 IVA incluido). Aplica a todos los Contratos, Tarjetas y Planes de Ahorro contenidos en esta comunicación.
> Tarjeta 90x1 a Todos-. El beneficio 90x1 aplica en llamadas nacionales a móviles y fijos de cualquier operador, todos los días laborables entre las 18h y las 8h, y las 24h de sábados y domingos. Deja de aplicar si el cliente supera 800 minutos en consumo nacional durante el ciclo de facturación.
> Buzón de Voz: Esta opción es gratuita para el que la tiene activada. Además recibir SMS es gratis.
> Consulta de Saldo 134: El precio de este servicio es de 0,15€ por mensaje (0,174€ impuestos indirectos incluidos).
> Puedes recargar tú móvil desde 5€ hasta 150€ (impuestos indirectos incluidos) en múltiplos de 5 en cualquiera de los más de 50.000 cajeros automáticos disponibles en España.

- PLAN 90x1 a Todos:

Hable 90 minutos y paga solo1 en tus llamadas a cualquier operador, de 18 a 8h. y fines de semana todo el día
38 cént/min (44,08 IVA inc.)

- PLAN Clásico:

28 cént/min (32,48 IVA inc.)
Llamadas nacionales a cualquier hora y operador.

- Tarifas comunes SMS:

Nacional 0,15€ (0,17€/SMS IVA inc.) Internacional 0,60€ (0,69€/SMS IVA inc.)

- Tarifas comunes MMS:

1 kb 0,30€
1-30 kb 0,60 €
30-100 kb 1,20 €
100-300 kb 1,20 €

EROSKI MÓVIL
www.eroskimovil.es/

> Buzón de Voz: llamada gratuita, excepto en el extranjero.
> Consulta de Saldo: Llamada a 1200, 902 o Web. EROSKI Móvil te avisa gratis con un mensaje SMS cuando tu saldo sea inferior a 2 euros (i.i. no incluidos).
> Recargas: De 5 a 50 € en supermercados Eroski, Web, por teléfono y cajeros 4B.

- PLAN Simply (sin IVA):

Tráfico de voz
Establecimiento Tarifa (minuto)
Nacional 0.12 € 0.12 €

Mensajería SMS
Tarifa (mensaje)
Nacional 0.10 €

Mensajería SMS
Tarifa (mensaje)
Nacional 0.10 €

- PLAN Habla poco (sin IVA):

Tráfico de voz
Establecimiento Tarifa (minuto)
Nacional 0.00 € 0.18 €

Mensajería SMS
Tarifa (mensaje)
Nacional 0.10 €

- PLAN Habla mucho (sin IVA):

Tráfico de voz
Establecimiento Tarifa (minuto)
Nacional 0.15 € 0.08 €

Mensajería SMS
Tarifa (mensaje)
Nacional 0.08 €

- Mensajería MMS:

Tarifa (mensaje)
Nacional MMS <= 30 Kb (S) 0.30 €
MMS > 30 KB y <= 100 KB (M) 0.70 €
MMS > 100 KB y <= 300 KB (L) 1.00 €
MMS >= 300 KB (XL) 1.00 €

* Aquí hago una conversión de precios sin IVA a con IVA para hacer mejor los cálculos de los costes de las llamadas:
0.08 = 0,0928 con IVA
0.10 = 0,116 con IVA
0.12 = 0,1392 con IVA
0.15 = 0,174 con IVA
0.18 = 0,2088 con IVA

COMPARATIVA DE COSTE EN LLAMADAS Y OTRAS CARACTERÍSTICAS:

A continuación calculo el coste de la llamada total (Establecimiento+Llamada) CON IVA según duración de la llamada atendiendo a la tarificación actual y hago las conclusiones.

ESCENARIOS:

- Vodafone Plan 90x1 a Todos:

A partir 18h.:

0,6148 €/90 min.

Fuera horario:

1 min. = 0,61 €
2 min. = 1,05 €
3 min. = 1,50 €
5 min. = 2,38 €
10 min. = 4,58 €

Fuera 90 min (Establ. ya cobrado):

1 min. = 0,44 €
2 min. = 0,88 €
3 min. = 1,32 €
5 min. = 2,20 €
10 min. = 4,40 €

- Vodafone Plan Clásico:

1 min. = 0,50 €
2 min. = 0,82 €
3 min. = 1,15 €
5 min. = 1,80 €
10 min. = 3,42 €

- Eroski Plan Simply:

1 min. = 0,28 €
2 min. = 0,42 €
3 min. = 0,56 €
5 min. = 0,84 €
10 min. = 1,54 €

- Eroski Plan Habla Poco (sin establ.):

1 min. = 0,21 €
2 min. = 0,42 €
3 min. = 0,63 €
5 min. = 1,05 €
10 min. = 2,1 €

- Eroski Plan Habla Mucho:

1 min. = 0,26 €
2 min. = 0,35 €
3 min. = 0,44 €
5 min. = 0,62 €
10 min. = 1,07 €

Características adicionales de Eroski:

- SMS más baratos que Vodafone, según el plan.
- MMS más baratos.
- SIM activa durante 180 días tras la última recarga para llamar/recibir. Plazo para sólo recibir de 30 días y otro para expirar de 30 días.
- Recargas de 5 a 50 € en supermercados Eroski, Web, por teléfono y cajeros 4B.
- Teléfonos económicos.

Características adicionales de Vodafone:

- Tiene un plan gratuito de Números Habituales a 4 números con un 20% de descuento sobre la llamada.
- Muchos métodos de recarga: telefónica, periódicas, cajeros Servired, 4B, Euro 6000 o la Caixa.

- Programa de fidelización con Puntos.
- ¿Duración SIM tras recarga de 8 meses?

Tarificación por segundos en ambos.

Nota: El resto de planes prepago de voz para tarjetas Vodafone no las comento por ser más caros o más restrictivos: llamadas sólo a Vodafone/Fijo o con cuota mensual.

CONCLUSIONES:

Dentro de Vodafone, el plan Clásico no interesa si hablas más de 1 minuto salvo que llames fuera de horario del plan 90x1, en el cual si interesa. Llamar fuera del límite de los 90 minutos va a ser raro, no lo comparo.

Dentro de Eroski, el Plan Simply no parece tener beneficios. El plan Habla Poco no interesa salvo que hables 1 minuto exacto. Claramente merece la pena el plan Habla Mucho.

Entre operadores, comparando los planes ganadores 90x1 y Habla Mucho, Eroski no interesa si hablas más de 5 minutos salvo que hables fuera de horario del plan 90x1, en el cual entonces sigue interesando Eroski.

Además el coste de los SMS del plan Habla Mucho es de 0,09 €/SMS frente a los 0,17 €/SMS de Vodafone. Los MMS son más baratos también. Importante que no hay que estar sujetos a horarios ni limitación de llamadas a operadores distintos.

Si no hacemos llamadas largas de más de 5 minutos el vencedor es Eroski con un ahorro considerable.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buen resumen, pero se te olvida poner la tarifa "contigo" de Eroski movil, 10 cts a cualquier destino, SIN establecimiento de llamada.

Buena tarifa.

Para mi la mejor que hay actualmente en el mercado.

salud2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se me olvidó, yo hablo de tarjetas prepago :P

Normalmente los contratos ofrecen mejores tarifas. El plan Contigo es muy bueno pero al igual que digo que la experiencia me dice que no quiero Movistar ni Orange, también digo que no quiero contrato, no porque no me lo pueda permitir, sino que cuanto menos te ates menos problemas vas a tener.

Entonces, ¿qué pasa las cuestiones que planteaba al inicio?