BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compal CG7486E de ono solo me da 50mb por wifi N

BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Tengo contratados los 200mb/10 de ono y me han enviado este router. Por mucho que toco las configuraciones, canales, y tipos de wifi solo consigo 50mb por wifi tanto en los 2,4GHz como en los 5GHz.

Por cable me llegan 180mb - 200mb de bajada y 15mb de subida, pero eso, que por wifi no paso de 50mb cuando en el anterior netgear y teniendo contratados 100mb por wifi me llegaban 85-90mb.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

Test de Velocidad
Marshall-Lee

Boca de pez soy yo

BocaDePez
BocaDePez

date con un canto en los dientes q te valla por cable entre 180 u 200..

por wifi no esperes mas

🗨️ 4
Marshall-Lee

Yo tengo la mayoría de mis dispositivos por wifi, entonces por cable solo me sirve para la Play y la TV, pero ya lo he conseguido arreglar. Hay una opción que se llama "Coexistencia de OBSS", la he desactivado y ahora he conseguido llegar a 150mb por wifi.

Test de Velocidad

En este test ahora 103mb/15mb

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dónde está esa opción de "Coexistencia de OBSS"??? Tengo el mismo problema que tú.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

La opción la tienes en la configuración de wifi>red principal> coexistencia de OBSS: desactivado

Marshall-Lee

Desactivando esa opción que te he dicho, y con un equipo wifi AC alcanzas toda la velocidad contratada.

Lo que hace básicamente esa opción es duplicar el ancho de banda, de 20mhz a 40mhz aunque se solape con otras redes de otros vecinos. No importa esa solapación porque tu Router se irá a los canales 1, 7 u 11 que son las que más ancho de banda tienen y evitan el solapamiento, además los otros routers se mudarán a otras.