BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo ver el consumo total en la LAN de mi ancho de banda en tiempo real?

Emad

Tengo 100 simétricos con MásMóvil, va bien pero con algunos cortes de vez en cuando.

En el LAN hay: 3 sobremesa, 3-4 televisores, tablet, un portátil, dos Fire TV Stick, impresora, 1 Xbox y una PS4. Aparte los 4 móviles o cacharros para el control domótico.

He buscado programas o apps para el control del tráfico, pero son complicados ofreciendo datos inútiles (para mi). Yo quiero saber si hay saturación local.

O sea, mirando el medidor para saber cuánto por ciento de los 100 Mb se gastan en cualquier momento. Nada más.

Gracias por sus consejos.

apocalypse
1

Necesitas que el software del router, que es por donde circulan todos los paquetes de internet hacia o desde cualquier dispositivo, te permita ver el tráfico de sus interfaces (WAN, eth, br-LAN, etc). Desde un dispositivo cualquiera no puedes ver el tráfico que están consumiendo otros, solo el suyo propio.

🗨️ 5
Emad

🤦‍♂️ ¿O sea un router especial?

🗨️ 4
apocalypse

Bueno especial tampoco. Muchos con el firmware que traen de serie te muestran esos datos (Netgear, Asus, etc). Cualquiera que le puedas meter OpenWrt también. Pero los de las operadoras lo mas que te muestran es la cantidad de bytes transferidos.

Así te lo muestra OpenWrt con la interfaz material:

screenshot-2020-09-11-01-16-38.webp

Puedes ver el tráfico de cualquier interfaz. Con el de la WAN ves la suma del uso que están haciendo de internet todos los dispositivos.

🗨️ 3
Emad

tengo sagem f@st 5657 … no he visto en ningun lado la posibilidad de ver estos datos.

Emad

Openwrt solo atiende a 5 modelos de sagem , todos de clase 27XX

🗨️ 1
Weikis
Weikis
1
Emad

Me asombran tus conocimientos y me dan envidia, pero yo quiero algo como el velocímetro del coche. nada más. Me cuesta creer que algo así no existe ya hecho.

Gracias, 😌

🗨️ 6
Bramante

Me cuesta creer que algo así no existe ya hecho.

Existir existe y no tiene ninguna ciencia, pero entiende que el medidor ha de ir en el punto en común que comparte toda tu LAN, y eso en general, es el router. Si tu router no lo implementa, es problema de tu router.

P.e., los router de Asus lo incluyen por defecto. Y si puedes acceder a determinados firm, también va ya integrado.

🗨️ 5
Emad

Hola,

Hombre yo busco algo como un gadget que esté en la pantalla, o sea, algo como lo de medir las temperaturas o frecuencia del microprocesador. A este mismo me refiero cuando digo que me cuesta creer que no existe.

🗨️ 4
Bramante

A este mismo me refiero cuando digo que me cuesta creer que no existe.

Y yo te digo que existir existe y es totalmente común. Pero pareces no entender que lo que ha de realizar la medida ha de ir en un punto en el que vea pasar toda el caudal que circula por tu red local. Y tu ordenador es un cliente más que solo ve el tráfico que va dirigido a él o que él mismo genera.

La aplicación que tú quieres debe poder entenderse con tu router (protocolo SNMP) para que este último le pase la información a la aplicación y la muestre en tu pantalla. Sin la colaboración del router o algún otro dispositivo que sea capaz de ver todo el tráfico, ¿cómo sabe tu equipo, que es un cliente más, el tráfico que se está generando en la red por el resto de equipos?

No es llegar y decir, "a mí me parece tan sencillo que me cuesta creer que eso no exista".

🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
el-xalso

Haberlos los hay. Pero sólo verás lo de ese ordenador.

El único punto por donde pasa el tráfico de todos, es tu router. Es el router quien tiene que poder ver eso.

Otra cosa es que, una vez tengas un router que pueda darte esos datos, tu puedas verlos en tu PC a través de un gadget o lo que quieras… pero estamos en las mismas, el gadget ese al final lo que haría es sacar los datos de tu router.

Porque el único punto por donde pasa el tráfico de todos es por el móvil.

Creo que con los routers de Xiaomi se puede ver. Aunque no el global, sí puedes ver cuanto consume cada dispositivo. Luego lo sumas todo y ya. Y creo que los Xiaomi tienen una APP para poder ver todo eso desde tu movil. Así que, pues te podría servir. Pero es eso: tiene que tenerlo el router.

vukits

En principio, lo qe se suele hacer es activar SNMP en el dispositivo de red (en este caso, router), y monitorearlo desde una aplicación externa

vas a tener que conseguir la contraseña de administrador de tu router, y activarle SNMP

O pedir amablemente al SAT que te activen SNMP en el router…

O poner un router neutro propio…con soporte SNMP

🗨️ 2
Emad

Ya llamo a SAT… en serio

Emad

20 minutos de espera para que la operadora me pregunté qué es SNMP… jaja, luego me dice que ya me llamarán del servicio técnico… 🤣😂😂

naveganteperdido

pareces no entender que un ordenador no puede mostrarte el consumo de toda la LAN simplemente porque no tiene acceso a la informacion del resto de equipos

asi que hay basicamente dos opciones, o instalas un programa en cada equipo que recoja esa informacion y la envie a un servidor donde esta sea agregada o haces que todo el trafico pase por un mismo punto y lo monitorizas ahi, esto ultimo es basicamente lo que te estan diciendo con mirarlo en el router aunque tambien se puede hacer de otras maneras estas suelen ser caras

BocaDePez
2

Te adelanto que por muchos ordenadores, portátiles, móviles, tablets, consolas, smartwatches, pulseras inteligentes, bombillas inteligentes, Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+, etc, etc, etc que puedas tener en casa, dudo muchísimo que tu conexión de 100 Mbps te haga cuello de botella.

🗨️ 1
Emad

Solo mi PC llega gastar 30 Mb cuando juego online y tengo otras aplicaciones en marcha. No es broma

yomimmo
1

Es muy facil.

Si tu router no incorpora la función lo pones en modo bridge y te compras un router que incluya esa función.

🗨️ 6
Emad

Fácil pero costoso, verdad?

🗨️ 5
vukits

¿costoso?

¿comorr??

son 50€ como mucho…

ahora, la gente anda pidiendo Router Xiaomi de China, y van muy bien

🗨️ 1
Emad

Comprar en Aliexpress es deporte de riesgo. 👎

apocalypse

Depende de lo "potente" que quieras o necesites que sea el router. Y no, no me refiero a mas alcance o más velocidad por wifi. Si no a la CPU y ram que tenga, que es lo realmente importante, así como el software.

Para 100Mbps y sin grandes exigencias, te vale cualquiera por 50€ o menos. Si quieres posibilidades de configuración "infinitas" mejor si es soportado por OpenWRT.

BocaDePez

Un NanoPi R2S con dos puertos Gigabit vale 25€ puesto en casa, va con OpenWRT que ya te lo pone el fabricante en una imagen, eso si, no compres la caja amarilla que no sirve para otra cosa que no sea calentar el chisme.

🗨️ 1
Emad

Estoy mirando el cacharro… Gracias