BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo van las devoluciones en AliExpress si ya no quieres el producto?

elBocaDePez
1

No sé cómo van las devoluciones en todo AliExpress. ¿Cómo va?

He comprado a uno y pone en su artículo "Devoluciones gratis en 90 días". Si no lo necesito o lo he comprado por error, ¿lo puedo devolver? ¿Cuántos días hay desde que lo recibes? ¿Te pagan el envío de vuelta certificado en Correos en este caso a China? ¿Y el sobre acolchado y papel de burbujas lo pagan también?

Iba a contactar con el vendedor de China, pero casi el 100% de envíos los envían el mismo día desde China con número de seguimiento y ya ha pasado casi una semana.

He visto un botón de devolver, pero te pregunta si ya lo has recibido, pongo que no, y dice que espere hasta que lo reciba.

Amazon lo usé, y si era problema de ellos te pagaban todo el envío de vuelta, y si lo entregabas a un punto de de ellos ni era necesario comprar ni sobre ni nada. Pero eso sí, esa vez era fallo suyo. ¿Sabéis si Amazon también devuelve todo el importe si lo has comprado por error, cuántos días hay desde que recibes el pedido?

Añadir por último que hace unos tres años o así, si pagabas por PayPal en cualquier comercio on-line y lo devolvías, si les mandabas las facturas del sobre acolchado y el papel de burbujas, ¡te pagaban todo! Pero que sepa ya no tiene esta promoción PayPal.

Ryufigh24

Paypal ya no devuelve gastos de envío , y AliExpress la última vez que compré hace tiempo , no te reembolsan los gastos de envío corre de tu cuenta , si no ha cambiado. Amazon si te devuelve los gastos de envío, si eres prime si no lo eres creo que no, pero lo mejor en AliExpress es paypal cualquier problema , ellos se hacen cargo , al menos mi experiencia

🗨️ 2
CMOr

Si pagas en AliExpress por Paypal y vas a abrir una incidencia, te indica que primero debes tramitarla con AliExpress.

🗨️ 1
Ryufigh24

Claro, pero yo hablo de si el vendedor de AliExpress no te da soluciones, a un problema

CMOr

Yo solo les he devuelto algo una vez, un adaptador pcix para una Raspberry que no funcionaba bien, y me mandaron una etiqueta de envío pagado para correos.

Desconozco si será igual para todos los productos y en todos los casos, no es lo mismo que algo no funcione que cambiar de idea y ya no quererlo.

bancho
1

Yo lo he usado un par de veces, una vez para una pieza que pedí una equivocada, y otra vez para un cable que no me funcionaba.

La pieza (un adaptador de 6 euros) me dieron etiqueta de envío de Correos para enviarla de vuelta 100% gratis aún poniendo de razón un "Ya no me hace falta", el cable que no funcionaba al momento me devolvieron el dinero sin tan siquiera enviarlo (también adjunté videos).

Ahora para las cosas que envian por AliExpress Choice y que tienen esto de "devolución inmediata" no parecen poner pegas, ni hace falta enviarlo a China, lo procesan ellos gratis desde España. Pero al menos las cosas baratas, si llega a ser algo más caro no sé si habría sido así de fácil.

Golfiño

La última vez que devolví algo, un equipo de red con la fuente de alimentación tocada, no tuve problemas. Trámite la devolución, tuve que mandar un par de videos conforme se veia que el equipo no iba,el sistema te genera una etiqueta y llevé el envío a Correos, sin gastos, la dirección de envio era a España. En mi caso conservaba la caja original, pero vamo no creo que te paguen el sobre. A mi no me devolvieron el dinero, pero lo metieron en mi cuenta de AliExpress. Aún lo gaste el otro dia

agarri
1

Hola, yo he devuelto bastantes cosas y creo que si es en los primeros 15 días la etiqueta es gratuita y muchas veces si son cosas pequeñas no hace fata que lo devuelvas, decir también que no suelo comprar cosas muy caras

Un Saludo!

Porteus

Pues depende de la suerte que tengas. Hace unos meses compré una pantalla de estas que se colocan en el tablero del coche para tener Android y demás que me costó algo más de 100 euros pero al llegar y colocarlo aparecía un mensaje de que la temperatura era demasiado elevada ( y eso que era pleno invierno y no hacía nada de calor ). Me puse en contacto con el vendedor ya que aparecía la opción de devolución gratuíta pero nunca respondió. Me puse en contacto con AliExpress y me dijeron que podía devolverlo y me reembolsarían el importe pero que no podían emitir la etiqueta de devolución ya que "algunos vendedores no aceptaban emitirla" pero que no me preocupase y que, una vez hubieran recibido el artículo, me reembolsarían el importe y, previo envío por mensajería de la aplicación del recibo de envío con el coste incluído, me emitirían ese reembolso también.

Pues el reembolso del artículo en sí no hubo ningún problema y a los pocos días de recibirlos ellos ( en una dirección de logística de la Comunidad de Madrid ), me hicieron el reembolso de los 100 euros. Sin embargo, el reembolso del envío por Correos jamás lo recibí. Me ponía en contacto con AliExpress y lo "pasaban al departamento correspondiente" que, una y otra vez, se hacían los tontos y me decían que hablase con el vendedor cuando fueron ellos mismos los que me dijeron que serían ellos los que me lo reembolsarían.

También te digo que en otra devolución que hice, me emitieron la etiqueta sin ningún problema. Así que lo que te recomiendo es que no aceptes nunca pagar tú el envío si es por causa ajena a tí por mucho que te digan que te lo devolverán.