BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo usar un router 11g 3com como punto de acceso

binaridi

Hola a todos.

Espero no repetirme pero me gustaría usar mi router 3com 11g wireless tan solo como punto de acceso para conectar a internet con un 812. Esto me deja con conexión directa por cable para el 812 y poder usar amule sin problemas de cortes y el punto de acceso para el resto de ordenadores con tarjetas inalámbricas.

Se que se puede hacer porque he leido en el foro gente que lo ha hecho,si puede ser me gustaría una explicación algo detallada, p.e. cable para conectar (normal o cruzado), puertos donde conectar y configuración de los dos routers.

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Ese router tendrá 1 conexión adsl, y otra(s) rj45 para ethernet.

Pues, tienes que conectar la adsl al 3com 812
conectar el 812 y el .11g con un cable (normal o cruzado, puedes variarlo con el switch para cruzar descruzar la primera boca del 3com)
Si tienes configurado el 3com 812 con una ip, ej: 192.168.0.1 es la que tienes que usar como puerta de enlace para el resto de equipos. Al 3com .11g asignale una del rango 192.168.0.2 (por ej.).

Por ej. Los equipos wireless
Ip. 192.168.0.10
mascara 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1

Hay más formas de hacerlo pero básicamente...

🗨️ 2
binaridi

;-) Gracias por la respuesta. Después de trastear un poco lo he conseguido. He tenido algunos pequeños problemas que explicaré por si alguien se encuentra con el mismo problema.

1. Desacttivar el firewall del 11G, parece una tonteria pero no me funcionaba con él puesto.
2. La conexión inalámbrica desde XP no me permitia el DNS desde el IPS, la opción aparecia atenuada y hay que meterle directamente unas direcciones correctas (no las coge desde el 812).

Saludos a la comunidad.

Edy22

Quisiera saber si pasando el cable de red que sale del Cable-modem a el router 3Com 11g podría utilizarlo como Punto de acceso para los ordenadores cercanos por RJ45 y el resto en inablambrica.

Se podría hacer esto, mi duda viene sobre todo por que dices de conectar el cable del ADSL conectado al router 11G, no se, si del principal sale un cable de red al punto de acceso quien debería llevar el cable ADSL debería ser el principial no? pero yo tendré CABLE así que no tendré cable ADSL.

:-?

De todas formas tampoco quiero liarte, si me dijieses como podría hacer esto o la url de dónde lo explican te lo agradecería mucho.

Un saludo

R4YD3N

Gracias por la info, me ha venido muy bien :)

Yo tb estoy usando el 3com 11g unicamente como punto de acceso conectado a un SpeedStream 5660, y comentar que con el firmware de SMC (0.85) va mucho mejor que con el de 3com (1.9a), con el cual algunas paginas web no se me acababan de cargar en el PC con wireless además de otros problemas.