BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo solicitar un alta para tenerlo en Septiembre?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

lo comenté en algún post ya de otro hilo pero sin respuesta. Voy a estar fuera todo el verano y quería poner ADSL en el piso que tengo alquilado en BCN (donde estudio) en Septiembre, necesito Internet por temas laborales y allí no tengo ninguna operadora actualmente (aunque creo que ya hubo adsl en el piso hasta hace un mes o así). La cuestión es que lo quiero para principios de Septiembre, ¿debería solicitar el alta ya y pedirlo para esa fecha? o ¿solicitarlo 30, 15 días antes? Tengo entendido que el router tarda 1 mes en llegar, que la migración la hacen en 15 días. ¿Pero en mi caso no tendrían que pasarse a hacer una instalación?

A ver si sabéis como me conviene hacer...

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Si tienes telefono no creo que te hagan instalacion :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues casi que mejor.

¿Sabéis si es posible pedir ya el alta pero para que me den de alta en Septiembre y me envíen ya el router wifi (pagando los 59€)? Es que si no me parece a mi que voy a pagar 2 meses de más, o como mínimo 1 de más, si quiero tener ADSL nada más llegar (o los primeros días vamos).

🗨️ 1
Angelus

La unica solucion es que la pidas cuando estes en casa en septiembre o la pidas ya y pages por el verano

necesitas tener Linea Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Entonces otra solución sería pedir ahora el plan más barato.

¿Si pido uno de los dos planes de 1 mega esta semana y luego en septiembre solicito adsl 20 megas, cuanto tardan en hacer ese cambio?

Lo pregunto un poco para orientarme porque aunque tuviese que estar 1 mes con una ADSL básica pues no sería problema.

(link roto)

Por otra parte, ¿cunde comprar ese router wifi que venden por 60 euros o es mejor comprar otro en alguna tienda? Es que el problema está en que el adsl de 6 euros al mes no trae opción a router wifi, aunque contandoles que en septiembre pediría el adsl de 20 megas pues igual me lo ofrecen ya.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo... si no hay ninguna compañía activa pero si hay linea de teléfono se supone que no hay ningún número asociado ¿o sí? Yo al menos no sé que número es. ¿Simplemente con la dirección pueden solucionarlo o necesitan el número?

iGNi

Primero, asegúrate que la linea de dicho piso está dada de alta en Telefónica (por lo que comentas, creo que sí)

Segundo, si está dada de alta, comprueba que no hubiera ningún tipo de ADSL contratada anteriormente que no fuera Telefónica (por ejemplo: ya.com, Jazztel, etc.) Más que nada por temas de liberación de bucle.

Tercero, yo la daría de alta a principios de Agosto y, si no hay ningún problema, en Septiembre ya estaría plenamente operativa y ya tendrías el router en mano.

Tu verás lo que haces. Un saludo!! ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como puedo enterarme de si está dada de alta en Telefonica o en algún otro sitio? Yo pregunté a la casera pero no tenía ni idea, me dijo que el antiguo inquilino tenía Internet pero que no sabe nada más. Me dió el e-mail del antiguo inquilino así que si hace falta le preguntaré a él.

Miguimau

Para un piso alquilado...te sugiero que pruebes que redes inalámbricas pillas. Pero vamos que si lo quieres para septiembre deberías moverlo ya.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado para darme de alta y dicen que tengo que darles un número, que tengo que pedir linea en Telefónica. He estado echando un vistazo por Internet y pregunto yo, ¿debo de coger la siguiente? Alta de Línea Individual sin teléfono Alta: 0 € Cuota mensual: 13,43 €

Esa es la mejor opción para usarlo con wanadoo 24megas + llamadas, ¿no?

🗨️ 1
badec

Primero necesitas tener la linea para luego poner el ADSl que quieras (Wanadoo, Tele2, Jazztel, Telefonica,...).

Primero es la linea y luego el ADSL, a no ser que puedas poenr cable que entonces no lo necesitas (ONO).

Espero haberte ayudado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de solicitar online la linea telefónica y me dice que la fecha prevista es el 24/07/06. No es algo que me importe pero pensé que Telefónica se daba más prisa con ese tema.

¿Sabré cuando tengo la linea instalada? ¿Me llamarán para avisarme y darme el número de teléfono y tal? Lo digo porque tengo que enterarme para pedir a wanadoo la adsl.