BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo sacarle información al vicepresidente de comunicaciones

heffeque

Pues eso, que hace poco mandé este email al vicepresidente de comunicaciones de CableLabs (la compañía que está desarrollando el protocolo DOCSIS 3.0 :-P ):

As the person responsible of the information for CableLabs and it's projects, Mike Schwartz, I'd be grateful if you would have the kindness to answer some of my questions.

There are several technologies that are getting more and more competitive such as the recent DSL technologies like ADSL2+ and VDSL2.
There have been some news that DOCSIS 3.0 is being developed to counterattack these technologies to keep cable Internet competitive. Some early specifications in August of 2004 said that it would support 200 Mbps per channel and 6.3 Gbps per node in downstream and 100 Mbps per channel and 450 Mbps per node in upstream. Some of the latest news is that BroadLogic is developing a system that can achieve 600 Mbps with DOCSIS 3.0 technology but without mentioning the upstream attainable rate.

Now my questions are these:

1. What is the current state of today's DOCSIS 3.0 specifications in downstream and upstream per channel and node?

2. What is it expected to be the final approximate specifications of DOCSIS 3.0 when it's finally and officially released?

3. Is there an approximate date for it's official release? And will it be anytime soon?

4. Will investigations persist after the DOCSIS 3.0 official release for future improvements? And if so, what would the goals for the next standard be?

Thank you for your attention.

Su respuesta no tardó:

Before I begin searching for answers, I would be appreciative of some information about yourself, such as the reason for your interest to this level and whether you are a consumer or a cable operator.

Thanks
Mike

Ahora bien... ¿qué le digo yo al tío? ¿Cómo podría sacarle más provecho a la situación? Está claro que no le voy a decir que soy un operador de cable, pero... ¿qué quedaría interesante sin mentir demasiado? ¿Alguien me echa un "cable"? :-P

Edit: Se me está ocurriendo algo. Como este es mi tercer año estudiando informática... podría usar algo de eso a mi favor... como tengo también una página web... no sé... ¿alguien con mucha imaginación que pueda sacar algo "curioso" y ante todo creible?

Por cierto, ya que estoy... Qué le dice un informático a uno de letras: "El Whopper, me lo pones con bebida y patatas grandes."

Bueno volviendo al tema: ¿alguien?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jma

Prueba con que eres un consultor o un var (value Added Reseler)

🗨️ 3
heffeque

Hm... interesante. ¿Alguien que sepa explotar la situación decéntemente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

También podrías decirle al tipo que no eres un operador de cable pero que estas pensando en crearlo (tienes la pasta para eso :-P ) y te surgen muchas dudas ya que ves el avance del ADSL2+ y no estas seguro de meter gamba montando cable.

No creo que tengas que explotar situación alguna, simplemente lanzarte; si cuela bien si no pues... a cagar.

🗨️ 1
heffeque

Es que el "si cuela" no me vale. Necesito algo mediánamente serio :-S

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que como operador de cable "heffequecable iberica s.a.u" :-D por ejemplo o como asesor de alguna compañia sacarías mas y mejor información que como un simple usuario e incluso se le podría dejar caer un poco el tema "priorizaciones" en las operadoras y el nefasto impacto que se traduce en bajas de los usuarios.

Claro, con cautela y sabiendo mentir (para bien, no como Ono) cosa que me parece lógica, normal y necesaria si quieres sacar algo en claro.

No creo que el tio te exija demostrar nada para dar una información que no creo que sea ultrasecreta o ni siquiera sea de un interés desmedido.

🗨️ 1
heffeque

Le puedo decir que estoy trabajando para conseguir que los usuarios de Ono puedan tener una mejor experiencia haciendo entrever que soy trabajador de Ono aunque no lo especifique exprésamente por lo que no estaría mintiendo... Ya de paso les podría poner el link al comunicado oficial de Ono donde mencionan algo sobre el DOCSIS 3.0, lo que pasa es que cuando vea lo de pasar de 150 Kbps a 300 Kbps en la subida se va a reir de mi p*ta cara :-( Que para qué cojones quiere Ono Docsis 3.0 si ni siquiera da 1 maldito mega de subida xD

ElSenorOscuro

Dile que eres un entrevistador de una importante página web española sobre tecnología y banda ancha, y que quieres hacer un artículo de lo que está por venir en lo referente a la banda ancha.

Normalmente esta gente se desvive si es por un poco de publicidad gratuita.

🗨️ 7
heffeque

Hmm... eso me convence más, aunque necesito un nombre que me dé soporte ya que Bucleinfinito.com no es un gran sustento que digamos. Voy a ver qué puedo hacer.

🗨️ 6
Angelus

y por que no lo hablas con raxor ?

A lo mejor Ba puede echarte una mano

🗨️ 5
heffeque

Lo haré, pues :-P Lo mismo lo podríamos hacer como una especie de colaboración para bandaancha :-) Aunque creo que debería hablar con Josh y demás que son los mandamases de BA si no me equivoco, pero ya lo dejaré para otro día que tengo un examen el 8 :-)

🗨️ 4
raxor
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
raxor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Di que vas a hacer el proyecto fin de carrera sobre tecnologias de acceso a internet y estas investigando un protocolo para cable o cualquier paranoya asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...y te va a mandar a la mierda, ya que para eso el tio no se esforzará. (vamos, creo yo)

BocaDePez
BocaDePez

Dile que eres gay y que lo del Docsis 3.0 era simplemente para romper el hielo, que te pones super cachondo cuando oyes hablar de protocolos y espeficiaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

loool

BocaDePez
BocaDePez

xDDDDDDDD :-P

BocaDePez
BocaDePez

No te molestes, el vice ya habra recibido el correo de alguien explicandole que "Some home user trying to fake his identity as a VAR or maybe a journalist, as you can see in this forum post (spanish language, but I'm sure you'll recognize the letter he sent you), probably attempting to leak any information you may give him to the public"

Moderador, puedes cerrar esto, ya no va a ninguna parte

BocaDePez
BocaDePez

Sin ánimo de ofender, dudo que no se diera cuenta de que eres español por el nivel de inglés usado...
De todas maneras imagino que lo has escrito de coña, ¿no?

🗨️ 6
heffeque

¿Quieres que te enseñe mi pasaporte estadounidense o con que te lo imagines te vale? xD

Edit: de todas formas... ¿cuál sería la diferencia entre un entrevistador angloparlante de un castellanoparlante hablando inglés? ¿Acaso los españoles no pueden preguntar estas cosas? ¿Acaso el hecho de que fuese un español el que preguntara le restaría importancia? Lo que hay que leer hoy en día... ¬¬

🗨️ 5
Siete7

You're right man... ;)

coloro

No te ofendas, porque no es mi intención, pero es verdad que el nivel de inglés que has utilizado no es solo deficiente, sino inapropiado para alguien que se supone tiene poder, pasta o influencias... Alguien que, si no sabe inglés, al menos se puede pagar a quien se lo escriba.
Creo que tras tu primera misiva esto ya no tiene arreglo.
Pienso incluso que tu mal nivel de inglés es lo que le ha puesto al "guiri" la mosca tras la oreja.
Tu nivel de español es muy bueno. El de inglés, no. Aunque tengas la nacionalidad norteamericana.

🗨️ 1
heffeque

Jur. Eso sí que me ha sorprendido. Yo entiendo que para preguntar datos técnicos se utiliza lenguaje sencillo y conciso, no parábolas ni metáforas. Si hubiera escrito al estilo Mr Darcy yo creo que le hubiera llamado un poco la atención, ¿no crees?

overpeer

Claro, un Español preguntaria algo tal que asi:

"Hola, la mula me baja poco y quisiera saber si con el dosis 3 ese va a ir mejor. ¿esta capado?"

xD

🗨️ 1
heffeque

Nop, pues parece ser que debería haber puesto:

-I thought I saw something new.
-Mother says it's Mr Docsis Three!
-I wish we could all marry Mr Docsis Three, but we're like encumbered cherries that cannot be separated from the elegible bachelor, Mr Yoko Ono.
-When Mr Docsis 3.0 arrives I shall proffer him with a selection of salting nut meats...
-And I shall sing him a fine contralto...
#9834; #9835; #9834; I met a girl from Retecal... her carriage had no horse... #9834; #9835; #9834;
#9834; #9835; #9834; He new I was a gal... yet he's never seen anything wooooorse #9834; #9835; #9834;
-Mr Yoko Ono has the most delightful collection of security holes...
-Mr Yoko Ono's network looks as if it's been dipped in poppy seeds...
-His upload's like cute little ve ninety replicas.
-His prioritization is terribly insensitive particularly the peer to peer one.
-His lies are ever so piercing. Some disguised, others sticking their nose up like cute little piglets!
-Mr Docsis Three...! I wish we could all marry Mr Docsis Three... (sigh...)

Narrator: Four sisters hoping for love... the love of a man named Docsis Three.... in this Eugenio Galdón's final and only half finished work.

-I must confess to you sisters, dear... I like to download sweet movies over this system called peer to peer...
-I keep the port 1755 being used in a good meaningful way... and the results are so jolly and gay...!

All sisters laughing...

-Mr Yoko Ono...! Some say that you're the worst provider in the world!
-Others say that it neglects users demands like no other!

-Mr Yoko Ono...! I shall marry him none the less...

Narrator: Mister Docsis Three... coming soon to a tiny depressing Internet provider near you...

Editado: veo que algunas de las notas sólo se veían con el firefox :-P Ahora he puesto varios ASCII diferentes para que al menos los de IE puedan algunas: #9834; #9835; #9834; :-P

lokiko

Si traduces algo lo mismo nos enteramos todos, je je

🗨️ 3
heffeque

Basicamente que quiere saber quién soy para saber qué tipo de información darme y hasta qué punto se va a esforzar en sacarla.

Imra

hombre, cierto que heffeque tiene algunos problemas conjugando verbos y en el orden gramatical de las frases, pero se entiende perfectamente :-D

🗨️ 1
heffeque

Bueno, a parte de un par de "it's" que son "its", un "responsible of" que es "responsible for" y que en "what is it expected" me sobra el "it"... el resto está bien. Yo creo que tampoco es para tanto. Si te pones a corregir textos que escriben los propios ingleses y estadounidenses podrás encontrar también una tonelada de errores gramaticales y de ortografía.

proprote

dile que estas haciendo una tesis de la uni sobre algo relacionado con el docsis... nop?

BocaDePez
BocaDePez

prueba con esto, soy un pardillo que ademas de estar todavia en la facultad no tengo ni puta idea, voy de listo y ademas cuento unos chistes de mierda.

pero lo del whopper es muy gracioso, sobre todo cuando acabes la carrera y entres en una consultora por 4 duros curres un monton y descubras que no tienes ni puta idea de lo que haces.

ademas el de letras currara 8 horas cobrara y se ira a casa y tu curraras 12 horas y ganaras la mitad.

Pd.
yo si soy consultor. y estoy hasta el culo de los listos recien licenciados que solucionan el mundo con su distribucion de linux en el pc de su casa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues hazte de letras y trabaja como camarero por 8 horas y cobrando el doble que ahora xDD

dubrov

a esto le llamo yo razonar fuera del recipieinte

Imra

Tranquilida cojones, que sólo es un chiste. Puto heffeque como toca fibras sensibles.

🗨️ 6
SrKiE

yo me pregunto... el amargao ese q dice no se q de letras tal cual... porq no se va a un psicologo a desahogarse en vez de tocar los cojones al resto ... faltando porq tengan otras ideas? y por q no hac eun cambio en su vida y se busca otro trabajo ia q tan mierda es y tan listo se cree... anda por ahi...

🗨️ 5
Imra

pero no es para tanto... yo como soy un híbrido, no me preocupo, pero si solo fuera de letras, me lo tomaría a cachondeo, sobretodo xq no depende de la carrera, si no de como te lo montes.

SFenix

Esto me suena.....

por SrKiE, el viernes, 03/02/06 23:07 h :
"hola tomas tio, muchas gracias por contar lo q oyes y ignora a los personajes q se quejan... q les jodan a mi por lo menos me das un alo de esperanza o como se diga eso jejeje....."

Aplicate el cuento tio, en eso de respetar las ideas de otros sin faltar el respeto.
P.d: como decimos en castilla arrieros somos.... y muchas veces me encontraras

perrete

jajaja... final se lía la cosa como con la tira cómica de mahoma...

Como dice Imra... "...depende de como te lo montes..." pork te encontrarás camareros k ganan más k un abogado o ingeniero...

heffeque

Voy a citar literalmente las palabras de un forero tras la protesta de uno de letras:

Mira Lobo, no me vengas con gilipolleces.

Puede que en otras ocasiones nos hayamos metido con otras titulaciones pero este no es el caso.

El chiste hace referencia a la situación del mercado laboral, por si no te habias dado cuenta. Que el indice de paro es muy superior en los campos de letras con respecto a los de ciencias es un hecho innegable que nada tiene que ver con la competencia y preparacion de los titulados.

Curiosamente el chiste esta expresado con palabras, no con numeros ni formulas. Si eres de letras, tu mejor que nadie, deberías haberlo entendido a la primera.

Aquí quien se pica ajos come.

🗨️ 1
Imra
BocaDePez
BocaDePez

alguna de las facultades de informatica o telecos de cualquier universidad de España pueden tener algun "magazine" informativo o derivados, simplemente hacerse pasar por colaborador de dicha "publicación" sobre un especial de nuevas tecnologías o algo así.

A lo mejor no es buena idea, pero a mi no me parece mala

kompostura

Definitivamente al chaval este le falta un hervor...

napster

Pues enviale algo pero envialo pronto para ver que novedades y por donde va el trabajo de este buen hombre :-D

🗨️ 5
heffeque

Mañana tengo mi último examen o sea que... a saber dónde termino. En el hospital... tirao en la calle... quién sabe. xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gallina :-D

perrete

Comiendo tu último Kiwi... :-D

🗨️ 1
heffeque

#9834; #9835; #9834; Kiwiiii!!! #9834; #9835; #9834; :-D

Imra

q cabroooooon y a mi me quedan 3... injusto mundo, mierda de UIB... cabrones... :-| ... jajaja

BocaDePez
BocaDePez

algunos viven en el pais de la piruleta. acabamos de descubrir la ultima novedad en espionaje industrial. Le mandamos un correo al vicepresidente de una compañia y el nos revela todos los secretos sobre la última tecnologia desarrollada por su empresa. Y no solo sale el 007 de las telecomunicaciones, sino que encima unos cuantos dan ideas holywodianas. Hazte pasar por redactor jefe. No, mejor por directivo de multinacional de las telecomunicaciones; Esto ha rebasado con creces el colmo de la estupidez y no entiendo como todavia no se ha cerrado esta especie de operacion triunfo de los espias.
Que cantidad de mediocridad y de afan de notoriedad. Me parece que alguno necesita sentirse importante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tu mama no te dió el pecho cuando eras bebé verdad?

espionaje industrial???? xDDDDDD

secretos innombrables sobre una tecnología ultrasecreta? xDDDDDDD

007 de las telecomunicaciones?? xDDDDDDDD

saber si el docsis 3.0 va ser una realidad de una puta vez o no. ¿que tiene de secreto eso, panoli?

Qué, te han fastidiado no ser tu el protagonista de las ideas de Hollywood? Te han birlado el puesto de 007 y pataleas.

Menudas pajas mentales tienen algunos en la cabeza.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso, eso, habla de pajas mentales. Un tio que quiere abordar al vicepresidente de cablelaps para que le confirme algo. Por supuesto que esa confirmación no se la va a hacer a una divulgación cientifica sobre el tema, No, tampoco a sus principales clientes, No señor, la exclusiva mundial se la va a dar a un tal Kiwi o similar, que le ha mandado un correo haciendose pasar por becario de la universidad de murcia.
Y si, mi madere me dio el pecho y tambien me dijo una gran verdad, y es que los tontos proliferan como las setas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hazte otra paja que vemos que con una no es suficiente xDDDDDDD

perrete

:-D :-D Este tío es un jaaaaaaxondo!!