BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo saber si tengo fibra directa o indirecta en Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

Estoy pensando en pasarme a la fibra de Vodafone y he visto muchas quejas de gente que tiene fibra indirecta.

He comprobado la cobertura en su página y me dice que tengo 300 megas simétricos pero no sé si tengo fibra directa o no...

Cómo puedo saber eso?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Sí, eso ya lo había hecho y me dice que puedo contratar cualquier velocidad (aunque de entrada me ofrece 50 megas). Eso quiere decir que tengo fibra directa?

Gracias.

rbetancor

Tirando una moneda al aire, tendrás más opciones de averiguarlo que preguntando a VF ... que siempre te dirá que es 'fibra directa' ... salvo que pilles a un comercial sincero (sic) ...

La forma empírica es:

- Si tu edificio no tiene RITI, pues te toca preguntar a vecinos o darte un paseo por la calle, mirando fachadas.

- Si vives en un edificio con RITI, te bajas al cuarto y miras lo que hay, estas son las opciones:

  1. Si ves una caja CTO de VF de fibra. ¡Enhorabuena, has encontrado un unicornio!
  2. Si ves una caja CTO de Movistar. Indirecta
  3. Si ves una caja CTO de Orange/Jazztel. Indirecta
  4. Si ves amplis/taps de Ono. ¡Enhorabuena, tienes HFC! también conocida como 'la fibra de Ono'
  5. Si no tienes nada de lo anterior. !Chof,Chof¡, te venderán la moto y acabarás con ADSL/VDSL o un pincho 4G ('fibra inalámbrica', que la llaman algunos comerciales
🗨️ 9
yomimmo

Si ves una caja CTO de Orange/Jazztel. Indirecta

Con matices, para el caso es como si fuese directa, ya que en este caso no es NEBA y la TV es IPTV no OTT

🗨️ 1
rbetancor

Soy demasiado 'purista' ... si el cable no es del que me presta el servicio = indirecta ... aunque sea en mejores condiciones que NEBA.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y si tienes CTO de Vodafone y taps de ONO (los hay, pocos, pero los hay), te toca HFC como las lentejas.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de bajar al portal y he visto en el cuarto donde está el tema telefónico una caja grande que pone Vodafone... ergo deduzco que tengo fibra directa.

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y también hay tomas de ono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No de Ono no hay nada.

BocaDePez
BocaDePez

Si ves una caja CTO de VF de fibra. ¡Enhorabuena, has encontrado un unicornio!

Entonces Bilbao será el país de las hadas, porquehay cientos de ellas.

🗨️ 2
rbetancor

Bilbao es de las pocas ciudades donde han deplegado el FTTH propio ... por eso lo de 'unicornio' ... hay muy, pero muy, muy pocos sitios más donde la tengan.

BocaDePez
BocaDePez

Idem Málaga capital. Montones de edificios con cobertura duplicada de HFC y FTTH propio de Vodafone (aunque al final las CTO de Vodafone se están usando sólo para dar acceso a clientes de Orange, el resto de clientes de Vodafone van por HFC. Surrealista).

Eso sí, tengo un vecino que sí tiene Vodafone FTTH. En su caso fue porque cuando lo contrató Vodafone aún funcionaba por separado de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Mira en http://ugis.comunitel.es:8090/UnificacionGIS/ (user pass Vodafone -> VF Tienda- >Nueva consulta individual)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La indirecta sale así:

Fibra

Modalidad: NEBA FTTH

Modalidad instalación: PV

Acometida: TELEFONICA

🗨️ 5
Solospam

acabo de hacer eso con http://ugis.comunitel.es:8090/UnificacionGIS vodafone::vodafone** vf tienda>consulta individual> con mis dtos de casa (excepto tlf), con los siguientes resultados

imagen.png

**User:: pass

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas estoy instantáneo hacer esa misma consulta y me dice que usuario y contraseña no es válido me puedes confirmar porfa cómo los tengo que poner? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, como se hace eso con Orange? Como puedo entrar? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre esto, ¿si el id_hogar empieza por J es CTO de Jazztel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso es tal y como indicas, mi CTO es Jazztel y aparece id de hogar empezando por J.