BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo saber lo que da la línea para el ADSL2+

joanquro

Me gustaría poder saber, antes de contratar cualquier acceso de estos de 20 megas, a cuánto puedo llegar con mi línea. Ayer llamé a Superbanda para informarme, y me dijeron que sólo podría saberlo en el momento de conectarme. Digo yo, que alguna manera habrá de medir lo que puede dar de sí la línea, aunque sea llamando a Telefónica y que hagan mediciones en la centralita o en mi casa, ¿no?. ¿Es que hay que esperar al último momento, cuando ya lo has contratado, para saber cuántos megas de esos 20 vas a disfrutar?. ¿Alguien sabe alguna manera de averiguar esto?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pizzicatto

tienes adsl ya? modem o router? si tienes adsl ya lo puedes mirar, pero contestame antes y te digo como

🗨️ 7
joanquro

Tengo ADSL 1 Mb de Arsys con router Thomson Speedtouch 510, y sé que se pueden mirar en el router los niveles de atenuación y el margen de ruido, pero con eso no puedo deducir cuánto da la línea. Podría intentar averiguar la distancia a la central (sé dónde está situada, lo podría medir con Google Maps más o menos a ojo), a lo mejor así podría deducir algo, ¿no?.

🗨️ 6
dotfx

No depende únicamente de la calidad/ruido/atenuación de tu línea, sino también de la distancia entre tu terminal y la centralita DSLAM como lo muestra este gráfico.

Imagen original en http://blog.lucas3d.com/images/dsl_graph.jpg

Por debajo de 1Km podrías tener hasta 20Mbps.
Por encima de 2Km no vale la pena contratar ADSL2+ si es más caro que el ADSL clásico, ya que las velocidades son más o menos las mismas.

Os dejo soñar con las velocidades del VDSL XD

🗨️ 4
joanquro

Muy bueno este gráfico, voy a intentar medir de alguna manera la distancia real a la centralita.

Oye, ¿crees que si llamo al 1004 y pregunto la distancia de mi casa a la centralita me lo dirán o se reirán en mi cara?

Gracias.

🗨️ 3
dotfx
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira en el hilo de atenuacion y ruido, que hay colgado un grafico..

Frankie2004

Tatolino amablemente ha subido un gráfico con las velocidades esperadas, y curiosamente sí se anda cumpliendo:

Imagen original en http://img442.imageshack.us/img442/2446/sincronia2em.png