Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Cómo saber lo que da la línea para el ADSL2+

Me gustaría poder saber, antes de contratar cualquier acceso de estos de 20 megas, a cuánto puedo llegar con mi línea. Ayer llamé a Superbanda para informarme, y me dijeron que sólo podría saberlo en el momento de conectarme. Digo yo, que alguna manera habrá de medir lo que puede dar de sí la línea, aunque sea llamando a Telefónica y que hagan mediciones en la centralita o en mi casa, ¿no?. ¿Es que hay que esperar al último momento, cuando ya lo has contratado, para saber cuántos megas de esos 20 vas a disfrutar?. ¿Alguien sabe alguna manera de averiguar esto?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/10/05 13:36]

Tatolino amablemente ha subido un gráfico con las velocidades…

Tatolino amablemente ha subido un gráfico con las velocidades esperadas, y curiosamente sí se anda cumpliendo:

• Cerrado

Tengo ADSL 1 Mb de Arsys con router Thomson Speedtouch 510, y…

Tengo ADSL 1 Mb de Arsys con router Thomson Speedtouch 510, y sé que se pueden mirar en el router los niveles de atenuación y el margen de ruido, pero con eso no puedo deducir cuánto da la línea. Podría intentar averiguar la distancia a la central (sé dónde está situada, lo podría medir con Google Maps más o menos a ojo), a lo mejor así podría deducir algo, ¿no?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Mira en el hilo de atenuacion y ruido, que hay colgado un…

Mira en el hilo de atenuacion y ruido, que hay colgado un grafico..

• Cerrado

[Editado 19/10/05 11:54]

No depende únicamente de la calidad/ruido/atenuación de tu…

No depende únicamente de la calidad/ruido/atenuación de tu línea, sino también de la distancia entre tu terminal y la centralita DSLAM como lo muestra este gráfico.

Por debajo de 1Km podrías tener hasta 20Mbps.
          Por encima de 2Km no vale la pena contratar ADSL2+ si es más caro que el ADSL clásico, ya que las velocidades son más o menos las mismas.

Os dejo soñar con las velocidades del VDSL XD

• Cerrado

[Editado 19/10/05 12:09]

Muy bueno este gráfico, voy a intentar medir de alguna manera…

Muy bueno este gráfico, voy a intentar medir de alguna manera la distancia real a la centralita.

Oye, ¿crees que si llamo al 1004 y pregunto la distancia de mi casa a la centralita me lo dirán o se reirán en mi cara?

Gracias.

• Cerrado

Tal vez... Sé que existe una tabla Excel con las direcciones…

Tal vez... Sé que existe una tabla Excel con las direcciones de los DSLAM, pondré el link si la encuentro.

Si te dán la distancia, puede que no sea la que mida tu cable, no te olvides que está enrollado, baja a subterraneos, sube paredes, etc... Igual la distancia real es el doble de lo que te van a decir.