EDIT:
FInalmente tuve que llevar EDreams a juicio. Gané por rebeldía de EDreams.
Si hemos reservado con una agencia de viajes (en este caso eDreams), las compañías aéreas no querrán atendernos por via telefónica (la excepción que he visto es Iberia, que trata a todos igual y no hace falta recurrir a eDreams).
Antes de nada, hay que pedir la devolución en efectivo a la compañía aérea (por vía electrónica, desde la página web de la compañía aérea).
Una vez tengamos confirmación de que se ha tramitado (o tengamos una negativa clara), imprimimos dichos correos a PDF.
Hay que llamar a eDreams a su número de atención telefónica (llamad al 912158077 mejor) y metemos el número de reserva.
Esperamos entre 50 y 70 minutos al teléfono…
Y una vez que nos atiendan, proporcionamos el nº de reserva.
Nos mandarán por correo electrónico con requerimiento de documentación. Respondemos adjuntando los PDF anteriormente impresos.
Volvemos a llamar para confirmar que han recibido la documentación bien.
Y ahora toca esperar… unos 90 días, parece ser.
Un saludo
PD: AESA lleva desaparecida varios meses… así que no contéis mucho con ellos. ( a 2023 ya van muy bien)