Si hemos reservado con una agencia de viajes (en este caso eDreams), las compañías aéreas no querrán atendernos por via telefónica (la excepción que he visto es Iberia, que trata a todos igual y no hace falta recurrir a eDreams).
Antes de nada, hay que pedir la devolución en efectivo a la compañía aérea (por vía electrónica, desde la página web de la compañía aérea).
Una vez tengamos confirmación de que se ha tramitado (o tengamos una negativa clara), imprimimos dichos correos a PDF.
Hay que llamar a eDreams a su número de atención telefónica (llamad al 912158077 mejor) y metemos el número de reserva.
Esperamos entre 50 y 70 minutos al teléfono…

Y una vez que nos atiendan, proporcionamos el nº de reserva.
Nos mandarán por correo electrónico con requerimiento de documentación. Respondemos adjuntando los PDF anteriormente impresos.
Volvemos a llamar para confirmar que han recibido la documentación bien.
Y ahora toca esperar… unos 90 días, parece ser.
Un saludo
PD: AESA lleva desaparecida varios meses… así que no contéis mucho con ellos.