BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus sustituyendo a Livebox+ no tiene acceso a internet

Loloncio
-1

Acabo de cambiar a la fibra de un 1Gb de Simyo y quería cambiar el router Livebox+ por el router WiFi 6 de Asus que tengo. Mi problema está en que no consigo que funcione.

Lo conecto a la ONT con el puerto WAN, configuro el acceso con DHCP usando las siguientes VLAN de Orange:

  • Internet 832 prioridad 0
  • IPTV 838 prioridad 4
  • VoIP 832 prioridad 0.

No funciona, no tengo acceso a internet.

También probé la VLAN 20 prioridad 0 en los 3 porque el Livebox dice que tiene WAN NEBA, pero tampoco va.

Algo de info del Livebox:

Captura de pantalla 2023-05-30 132659

También se que en algunos routers se puede poner modo bridge pero como en este caso la ONT está separada y no veo la opción en el router, supongo que conectarlo directamente es lo mejor.

Spock82
1

Prueba la VLAN 24

🗨️ 1
Loloncio

Gracias por la respuesta pero no, esa tampoco funciona

rojillo
1

Mira a ver si este hilo puede aclarar tus dudas.

Saludos.

Loloncio

Gracias rojillo, llegue a ese hilo y es la configuración que tengo ahora, el Livebox conectado a la ONT y el router al Livebox, el problema de esto es que tengo que tener los 2, lo que consume más y ocupa más espacio, como último recurso esta bien, gracias. Lo de Spock82 lo probaré cuando tenga un rato libre

pegial

Hola. En mi WIFI6 de Tp-Link he tenido que activar una opción llamada "ETIQUETADO 802.1Q". Con esto, sin problemas.

Captura de pantalla 2023-05-30 153250

Suerte.

🗨️ 1
Loloncio

Por desgracia no veo esa opción en el router Asus, gracias igualmente!

Loloncio

ah, enserio? jobar pues si que me he complicado la vida jajaj, mañana a ver si lo puedo probar, gracias

🗨️ 1
Loloncio

Pues no funciono, me dice que hay un problema con el servidor DHCP del ISP, si marco opciones DHCP al hacer la configuración, me da las opciones a rellenar de class-identifier y client-identifier y una casilla para marcar de IAID/DUID ¿Puede ser que necesite poner algo ai?